Consulta nuevo Nissan Qashqai 2014

Hola a todos.

Dado que mi coche actual se me está quedando pequeño xq es un compacto de tres puertas, aunque se encuentra en buen estado (150000km en 7 años y medio), me estoy pensando en comprar otro coche y vender el antiguo. De ahí que me surgen varias dudas:

- El coche nuevo ha de ser más grande que un compacto, preferiblemente monovolumen o algo parecido. Nada de berlinas porque a mi mujer no le gusta mucho xD Necesito un buen maletero para poder guardar el carrito del bebé e, incluso, si viene otro en camino, poder tener hueco. Me gustan mucho las marcas japonesas, en especial Toyota, pero no me llama para nada los modelos existentes (Verso, Prius +). También estaba esperando al nuevo c4 picasso pero creo que la han cagado mucho con el restyling.

He pensado en el nuevo Nissan Qashqai que sale en el 2014 pero, aunque se venda como churros el modelo actual, desconozco qué tal coche es (no tengo tampoco una gran idea de coches, sino lo típico que escucho/leo). El presupuesto que podría manejar es hasta 24000€ pero lo normal sería moverme entre los 21000€ o 22000€. ¿Qué tal sale? ¿Rivales que estén bien?

- Respecto a lo segundo, sé que hay páginas de tasaciones de coches de 2ª mano pero en coches.net me lo tasan en 5000€ (creo recordar) y me parece que es un precio muy subido. El desgaste del coche es el típico con el paso de los años y lo suelo pintar a los dos o tres años (laterales, por los picotazos en las puertas). Se trata de un Citroen c4 coupé 3p modelo collection. ¿Cuánto es un precio "real"? ¿Imagino que mejor a particulares?

Pues eso es todo. Disculpadme porque sé que es un poco lioso, llevo un buen rato para escribir esta parrafada cuando el trabajo me lo permite :D

Un saludo y muchas gracias.

EDITADO: Os dejo un post de motorpasion donde hablan del coche en cuestión

http://www.motorpasion.com/nissan/nissan-qashqai-2014

Imagen
yo he estado apunto de pillarme un quasqai 2013 pues ahora los estan medio tirando, pero al final me espero al 2014, me parece mas bonito.
del mismo rango del qasqai tienes el mitsubishi ASX, el opel MOKKA, el hyunday ix35
Yo me muevo en esos tres, pero al final me espero y me pillo el qasqai 2014 lo ams seguro si lo traen a este apis que esa es otra.
NaN escribió:yo he estado apunto de pillarme un quasqai 2013 pues ahora los estan medio tirando, pero al final me espero al 2014, me parece mas bonito.
del mismo rango del qasqai tienes el mitsubishi ASX, el opel MOKKA, el hyunday ix35
Yo me muevo en esos tres, pero al final me espero y me pillo el qasqai 2014 lo ams seguro si lo traen a este apis que esa es otra.

Gracias por contestar. Aún no me corre prisa coger el coche, de ahí que esperaré al 2014 :D
Una cosa, el Opel Mokka es un SUV pequeño (estilo Nissan Juke). No es lo que ando buscando.

Un saludo.
a mi me parecio mas enano el juke(ademas de mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao) el mokka noe s peq, pero la calidad de interiores es patetica, eso si el motor es buen motor.
Ahora que leo lo que has puesto, veo que el qasqai version gasofa de 1.6 trae 150cv, como es posible? el de ahora solo lleva 117Cv :-? eso si, a verano dicen que se va, buff, no se si podre esperar tanto.....
Tengo un conocido con un ix35 y muy contento,3 años y ningún problema.Además Hyundai monta cadena en vez de correa - no se como andará el Nissan-

Si no te corre prisa,aguanta hasta el nuevo.
gejorsnake escribió:Tengo un conocido con un ix35 y muy contento,3 años y ningún problema.Además Hyundai monta cadena en vez de correa - no se como andará el Nissan-

5 añazos de garantia dan los de hyundai, eso no lo pueden decir muchos.

Tua l final que hierro te pillaste? la bateria esa con ruedas?
Gracias a los dos.

Y una cosa. Haciendo 20000km/año como hago, ¿mejor diésel o gasolina? Lo pregunto porque ahora tengo diésel y tal como se están poniendo las cosas quizás sea mejor gasolina. Aparte, qué tal los motores renault? (que son los que monta)

Otra cosa, sobre mi coche a vender, ¿alguna propuesta?

Un saludo.
NaN escribió:
gejorsnake escribió:Tengo un conocido con un ix35 y muy contento,3 años y ningún problema.Además Hyundai monta cadena en vez de correa - no se como andará el Nissan-

Hombre te dan 5 años de garantía siempre que religiosamente pases todas las revisiones y éstas esten selladas en su libro. Además de que nunca en esos 5 años deberás de llevarlo a otro taller ya que te pueden pillar.

Conclusión: que esos 5 años de garantía los pagas por adelantado por 2 veces o mas XD.

POSTDATA: nadie regala nada.
Sobre el tipo de combustible ya me pierdo,casi todo el que conozco con un SUV tiene un diesel,aunque la teoría es si haces menos de 20.000 km al año y te mueves por ciudad,mejor gasolina...A ver si pasa alguno de los usuarios que manejan más del tema...

Yo Renault,es que le tengo manía,no puedo ser objetivo.Para un Suv prefiero Hyundai,Nissan,Toyota.

NaN,Toyota también da 5 años de garantía en las cosas esas con baterías ;)
Residente escribió:Gracias a los dos.

Y una cosa. Haciendo 20000km/año como hago, ¿mejor diésel o gasolina? Lo pregunto porque ahora tengo diésel y tal como se están poniendo las cosas quizás sea mejor gasolina. Aparte, qué tal los motores renault? (que son los que monta)

Un saludo.

con esos KM depende de la diferencia de precio, sientate en la mesa y haz estos calculos:
opcion A) -PRecio coche gasofa
opcion B) -Precio coche Diesel

A opcion A le sumas el Precio gasolina= Tanto por litro, calculas esos 20,000km cuantos litros te chupa , XL/100km
A opcion B le sumas el Precio gasoil= Tanto por litro, calculas esos 20,000km cuantos litros te chupa , XL/100km
Todo con valroes teoricos claro, son mas falsos que judas, pero como todos mienten, la distancia se mantiene.
al final miras a ver que suma total es mas barata, si la opcion A) es mas barata que B) o viceversa.
NaN escribió:
Residente escribió:Gracias a los dos.

Un saludo.

con esos KM depende de la diferencia de precio, sientate en la mesa y haz estos calculos:
opcion A) -PRecio coche gasofa
opcion B) -Precio coche Diesel

A opcion A le sumas el Precio gasolina= Tanto por litro, calculas esos 20,000km cuantos litros te chupa , XL/100km
A opcion B le sumas el Precio gasoil= Tanto por litro, calculas esos 20,000km cuantos litros te chupa , XL/100km
Todo con valroes teoricos claro, son mas falsos que judas, pero como todos mienten, la distancia se mantiene.
al final miras a ver que suma total es mas barata, si la opcion A) es mas barata que B) o viceversa.

A parte de mirar los kilómetros, hay que tener encuenta que las piezas para un diésel son mucho mas caras que su homólogo en gasolina, además que los motores diésel pecan de que al quemar aceite esa carbonilla ensucia todos los sensores con mayor rapidez que en un gasolina.

Y dado el caso de que el precio de los combustibles no dista como antaño, no vale la pena comprarse un motor diésel a no ser que tu negocio sea la carretera todos los días de tu vida.
Y el Kia Sportage? A mi es el que más me gusta, de todas formas te puedes pillar un gasofa y meterle GLP
Gracias de nuevo.

He leído varias cosas de GLP pero aún no veo gasolineras por mi zona con esta opción. Creo que la única que he visto es una Repsol en el campo de las naciones (Madrid).

Los motores diesel de nissan son renault (los famosos dCi). Los gasolina también son renault o son propios de nissan?
Residente escribió:Gracias de nuevo.

He leído varias cosas de GLP pero aún no veo gasolineras por mi zona con esta opción. Creo que la única que he visto es una Repsol en el campo de las naciones (Madrid).

Los motores diesel de nissan son renault (los famosos dCi). Los gasolina también son renault o son propios de nissan?

admito que ahi me pillas a cuadros, no tenia ni idea.
yo tengo un qq+2 modelo 2012. Lo saque por 20 mil pavetes equipado hasta las trancas con el motor euro v dci de 110cv. Mis impresiones despues de año y pico con el y un par de viajes largos son inmejorables. Es un mechero (5,1 l/100), muy bonito para mi gusto, con buena calidad de acabados y amplio de cojones. El aislamiento acustico tambien es muy bueno, parece que vas en una burbuja hermetica. Ademas en la casa te tratan como si fueras el rey.

Mi motor monta correa pero el de 130cv va con cadena. No se que motorizaciones traera la nueva version pero tengo que decir que el 1.5 dci mueve sorprendentente ligero un bicho tan grande como es un qq+2.

Yo te diria que el qq actual es una opcion buenisima en cuanto a que es un modelo a un precio insuperable y testeado de sobra. Tu veras la importancia que le das a la estetica y la novedad como para pagar el sobreprecio del modelo nuevo.
Gracias por tu opinión.

Pues la verdad, valoro mucho que sea la versión nueva. Más que nada xq me gusta más y no la tengo tan vista.
Es el gran pero del modelo viejo... los hay hasta debajo de las piedras.

He estado mirando el nuevo en el enlace que has puesto, que no lo habia visto aun, y es muy guapo pero se parece muchisimo al sportage. El motor x lo visto va a ser el mismo que en mi version pero con el stop&start, es un gran añadido para ese pequeño gran motor. mi consejo es que hagas una prueba de conduccion con el, porque de primeras parece que se podria quedar corto pero luego sorprende.
Yo tengo el ix35 y la verdad que muy bien. Calidad precio , como pocos.....
El Nissan tiene buena pinta.
Gracias por las respuestas.

He leído sobre los coreanos del grupo Hyundai/Kia pero me parece que, aunque vengan muy bien equipados, no destacan en nada precisamente. Vamos, que son un poco como los Citroen.
Baraka666 escribió:Y el Kia Sportage? A mi es el que más me gusta

+1
En blanco es muy bonito. Lo que no sé es como se comporta.
En el Autopista de hace unos meses analizaban el Qasquai junto a otros SUV y lo dejaban en un punto intermedio.
suskie escribió:

+1
En el Autopista de hace unos meses analizaban el Qasquai junto a otros SUV y lo dejaban en un punto intermedio.

Me podrías indicar en qué web hacían esa comparativa por favor?
Yo tengo un Chevrolet Captiva y es muy espacioso, más que cualquiera de los que estáis hablando, algo que si tienes 1 niño y posibilidad de que venga otro, vas a agradecer muchísimo. Total, ya que vas a hacer la inversión...
Residente escribió:
suskie escribió:

+1

Me podrías indicar en qué web hacían esa comparativa por favor?

Lo leí en una revista. Suelo ir a la biblioteca de vez en cuando y me gusta hojear revistas de coches y motos. Recuerdo que no lo dejaban demasiado bien en el tema de acabados, decian que habia demasiado plástico y que la terminación de los acabados no eran demasiado buenos (extraño para ser un japonés). Aunque yo no me tomaria muy en serio estas comparativas porque no sé si son objetivas.
Si, eso es verdad, también he leido yo lo de los interiores plasticosos. Algo que "dicen" con la nueva versión se ha mejorado mucho (dicen que el interior es lo que más se ha mejorado).

Respecto al Chevrolet Captiva, no me termina de convencer un coche que o es Daewoo o viene con clara orientación americana y los consumos tienen que ser más elevados. Ojo, hablo desde la total ignorancia respecto a dicha marca pero es la impresión que me da.
Yo después de usar durante 5 años un grand vitara del 2001, no aconsejo un SUV/4x4 para ciudad ya que no son tan espaciosos como pensáis (en algunos modelos) y son más incómodos para aparcar por su tamaño, a parte de que consumen más por el peso y la poca aerodinámica que tienen comparado con un coche normal.

Ahora tengo un Seat León de los nuevos y estoy encantado de no haber mirado otro SUV para comprar sustituyendo al antiguo grand vitara.

Pd: mantenimiento y gastos multiplícalos X2 con respecto a un coche normal.
mosiguello escribió:
NaN escribió:

Hombre te dan 5 años de garantía siempre que religiosamente pases todas las revisiones y éstas esten selladas en su libro. Además de que nunca en esos 5 años deberás de llevarlo a otro taller ya que te pueden pillar.

Conclusión: que esos 5 años de garantía los pagas por adelantado por 2 veces o mas XD.

POSTDATA: nadie regala nada.

En un ix35 por 700€ tienes 5 revisiones, con mano de obra y todos los materiales incluidos, a una media de 140€/revisión, cuando en muchas marcas ese es el precio simplemente de la ampliación de garantía, además del ahorro que han mencionado al llevar cadena de distribución....

Salu2
Residente escribió:Si, eso es verdad, también he leido yo lo de los interiores plasticosos. Algo que "dicen" con la nueva versión se ha mejorado mucho (dicen que el interior es lo que más se ha mejorado).

Respecto al Chevrolet Captiva, no me termina de convencer un coche que o es Daewoo o viene con clara orientación americana y los consumos tienen que ser más elevados. Ojo, hablo desde la total ignorancia respecto a dicha marca pero es la impresión que me da.

A ver, no quiero convencer a nadie de nada pero:

- Consumo medio que yo le hago 7-7.5 litros, dependiendo de lo que ande por ciudad. He llegado a hacerle 6.2 litros por autovía sin aire acondicionado. Ahora que no lo uso, supongo que bajaré de esos 7-7.5.

- Tiene cadena, otro punto a su favor.

- Fue Daewoo, pero que lo fabriquen en la misma fábrica que Daewoo no significa que sigan los mismos estándares. Volvo ahora es "china" y no creo que nadie vaya ahora a quejarse de la calidad de Volvo.

Eso es como todo: verlo y probarlo.
Echale un ojo al Auris Tourin Sports... A mi me encantó, en un mes me entregan el mio! Si haces pocos kilometros tienes el gasolina que es un coche eterno, 1.6 132cv valvematic, y si quieres un diesel los D4D de Toyota son tambien muy fiables. Y luego si quieres te puedes ir al hibrido. El maletero es enorme!!

Imagen
Imagen
27 respuestas