Consulta Nuevos autónomos

Hola muy buenas eolianos, feliz Navidad!!

Quería comentar que en breve seré autónomo y creare mi propio negocio, una tienda de ropa online junto con mi hermana, quería preguntar por si alguien puede orientar o aconsejar sobre ciertos aspectos, como por ejemplo el tema de los envíos, estoy pidiendo presupuestos en diferentes compañías de transporte (Seur, Nacex, UPS) y sale todo carísimo, en este sentido estoy muy verde aún y no se que compañía elegir, también decir que supongo que los primeros meses habrá más perdidas que beneficios, pero bueno, ya estamos concienciados y queremos hacerlo bien, aunque vallamos lentos, pero seguros.

Algún consejo sobre empresas de transportes u otras cuestiones??

Muchas gracias compañeros.
Como empresa de transporte barata, y que a mi me ha cumplido bien, envialia. Tambien tienes ASM
DaRKMsTeR escribió:Como empresa de transporte barata, y que a mi me ha cumplido bien, envialia. Tambien tienes ASM

Muchas gracias compañero, la verdad que me está costando horrores contactar con las empresas para pedir presupuesto, ninguna empresa coge el teléfono y aún estoy esperando contestación sobre tarifas en algunas empresas, no hay forma de contactar, madre mia, aún pagando, hay que ir detrás de ellos...
Sí, es un suplicio esta fase. Siempre te piden los datos, te dicen que un comercial se pondrá en contacto contigo y te olvidan. No les interesan clientes que hagan pocos envíos y se toman todas las molestias para desalentarlos, precios mucho más elevados que los de empresas que mueven mucha mercancía y así.

Pocos consejos se pueden dar, salvo probar con todas las empresas de reparto con las que puedas contactar y comparar. Al principio los gastos de envío son un auténtico lastre (y lo que te puede hacer perder muchas ventas). A veces es mejor cargar un poco más el precio del producto y asumir parte del coste del envío para animar a los compradores.
katxan escribió:Sí, es un suplicio esta fase. Siempre te piden los datos, te dicen que un comercial se pondrá en contacto contigo y te olvidan. No les interesan clientes que hagan pocos envíos y se toman todas las molestias para desalentarlos, precios mucho más elevados que los de empresas que mueven mucha mercancía y así.

Pocos consejos se pueden dar, salvo probar con todas las empresas de reparto con las que puedas contactar y comparar. Al principio los gastos de envío son un auténtico lastre (y lo que te puede hacer perder muchas ventas). A veces es mejor cargar un poco más el precio del producto y asumir parte del coste del envío para animar a los compradores.

Pues vaya... Vamos que solo les interesa si soy una empresa con bastantes pedidos... Pues oye, yo soy un cliente potencial, muchísimo mejor que alguien que hace un pedido ocasional alguna vez en la vida... En fin seguiré mirando, la verdad que son todo complicaciones al principio, ya no lo vemos tan claro como cuando empezó el proyecto.
Menos mal que está la ayuda de pagar 50€ como autónomo al mes durante un año, luego son casi 300€.
Buenas

La cosa a avanzado, ya soy oficialmente autónomo!! Estoy muy ilusionado la verdad, finalmente voy a probar con envialia, nos sale a 4'30 con IVA, tenemos pensado ponerlo a 4€ aunque perdamos un poco, a ver cómo surge todo.
Gracias!!
6 respuestas