(Consulta) Pantallas tablets

Estoy buscando una tablet y así usar un vale del corte inglés que tengo.
He visto que hay unas samsung galaxy con pantalla WXGA PLS TFT ¿Que os parece esa pantalla?
Leí en una página en inglés que es un tipo de IPS inventado por Samsung , o eso entendí ¿Me lo podéis confirmar?
Y según la página de Samsung ponen a las PLS mejor que otras pantallas, pero puede que lo digan por ser las suyas...

A mí me llaman la atención las IPS porque leí que cansan menos la vista que las pantallas antiguas y eso me parece bastante importante. ¿Las WXGA PLS TFT en este aspecto que tal están?
Las mejores pantallas en mi opinión para tablet son las amoled y luego las pls y muy cerca las ips y el resto no merece la pena.Dentro de las ips hay mucha variedad y las hay mejores o peores,por ejemplo las ltps es de lo mejor y las igzo,las s-ips ah-ips etc..
Las mva no llegan al nivel de las ips por poco y tampoco al de las pls.
Dicho esto,la mejor pantalla q he visto es la de la tablet samsung galaxy tab s de 10.5".Una super amoled hd de 2560x1600 una verdadera maravilla de calidad,ni ipad se le acerca con su ips de primera calidad.
Muchas gracias por responder. Me ha sido muy útil tú comentario.
Miraré si encuentro una barata y que sea Amoled. Y si no encuentro, pues pillare la que tiene pantalla PLS, que ahora gracias a tú comentario, sé que están muy bien.

Gracias de nuevo, un saludo.
2 respuestas