Consulta para actualizar

Hola eolian@s!

Hace bastante que no cacharreo con la wii y quería actualizar ya que los últimos backups no me funcionan, en concreto el Sonic y el Caballero Negro. Tengo el original y me pide actualizar, pero no lo he hecho porque pierdo la posibilidad de cargar discos modificados como es el caso del No More Heroes sin censura.
Ahora bien, aquí es cuando necesito un poco de ayuda ya que no se si actualizar normalmente por internet a la 4.0, meterle la 4.0 de Waninkoko, o incluso alguno inferior para que me funcionen los backups.

Que debería hacer para actualizar y que me funcionen los discos trucha?
Que tutos me recomendáis para actualizar?

Por último os cuento que tengo instalado el Homebrew Channel beta 7, tengo el firm 3.1E y utilizo el Wiikey para cargar las copias de seguridad.
Nada mas si me pudierais decir por donde tirar ya me voy leyendo un poco como sería.

Gracias, un saludo!
Puedes instalarte el softmii o si tienes un disco usb o pen el USBLoader 1.1 de Waninkoko...o los 2 juntos...
Yo creo que lo 1º actualizaria el HBC ya esta la version 1.0.1 oficial y si no tienes ninguno necesitaras un Cios, para el Usb necesitas la rev9

HBC 1.0.1 http://hbc.hackmii.com/get.php?file=the ... e56e2aa6e4
SoftMii hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580
Usb+Cios9 hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497
Gracias _Jimmy_, se me olvido comentar que no tengo ningún cIOS ni IOS instalado, necesitaría alguno?

Otra cosa, el SoftMii se trata de una especie de custom firmware, totalmente distinto a los oficiales?
El USB Loader de momento no me interesa, ya que no tengo ningún HDD para la Wii.
Entonces la mejor opción seria poner el SoftMii? Con él podría cargar los últimos backups y entrar en el canal tienda?
De momento estoy haciendo un backup de la nand, por si las moscas, con el YaWnD v0.3.

Gracias de nuevo. XD
Salu2!
Es lo mas comodo y con la ultima version tb tienes backups de GC en el canal disco, ahora tb a salido WiiMii no lo e probado pero los que si hablan bien!! si son como un custom pero si no quieres no cambia la apariencia de nada, esta todo muy bien explicado.

Ahora mismo no recuerdo exactamente lo del canal tienda y con la nueva version del firm oficial en ese tema ando perdido...lo siento!

Cios vas a necesitar, para instalar SoftMii por ejemplo, necesitas la rev7 para el proceso de downgradeo.

Un saludito!
Por qué se le recomienda BL y SoftMii a todo el que pasa??
Si tienes chip no necesitas para nada ninguno de esos archivos.
Si quieres actualizar y no perder trucha, simplemente instala un cIOS y después de actualizar (de forma oficial) mete preloader que te parcheará IOS60 para cargar truchas desde canal disco.
En todo caso, para cargar juegos sin actualizar lo que debes usar es Gecko OS.
comepiedras escribió:Por qué se le recomienda BL y SoftMii a todo el que pasa??
Si tienes chip no necesitas para nada ninguno de esos archivos.
Si quieres actualizar y no perder trucha, simplemente instala un cIOS y después de actualizar (de forma oficial) mete preloader que te parcheará IOS60 para cargar truchas desde canal disco.
En todo caso, para cargar juegos sin actualizar lo que debes usar es Gecko OS.

Gracias comepiedras.
Entonces para actualizar que cIOS tendria que instalar antes de nada.
El Preloader para que sirve?

Salu2!
Instala cIOS rev9. Para saber que es preloader echale un vistazo a su hilo oficial.
Saludos.
Gracias otra vez comepiedras.
Seguiré tu consejo, primero actualizo el Homebrew channel, luego meto el cIOS rev09, actualizo a la 4.0E oficial y por último el Preloader.
Ya he visto que el Preloader puede servir para prevenir bricks y cargar el Homebrew Channel. Cual es Preloader mas adecuado en mi situación?

Salu2!
egarrote escribió:Gracias otra vez comepiedras.
Seguiré tu consejo, primero actualizo el Homebrew channel, luego meto el cIOS rev09, actualizo a la 4.0E oficial y por último el Preloader.
Ya he visto que el Preloader puede servir para prevenir bricks y cargar el Homebrew Channel. Cual es Preloader mas adecuado en mi situación?

Salu2!

El único que puedes poner es el último, pues estarás en 4.0, es decir, preloader 0.29
Gracias por todo y perdona por las molestias, a ver si hay suerte actualizando [carcajad]

Salu2!
9 respuestas