Consulta para alguien que se haya pasado del adsl a la fibra de Movistar

La consulta es simple.
La instalación telefónica que tenias antes de la fibra, sigue funcionando? O sea, el cable de cobre empotrado y los teléfonos que tuvieses en las habitaciones siguen operativos? O al ponerte la fibra de Movistar necesitas un cableado nuevo hasta cada habitación donde quieras poner un teléfono porque desconectan el par de cobre.
Gracias.
no la quitan, sigue ahi, pero si das de baja la linea te la desconectan a nivel de distribuidor.

pero siempre la puedes dar de alta de nuevo.
A mi no me han quitado nada.
no no te la quitan simplemente te la dejan echa por si algun dia quieres volver usar otra compañia y puedas usar la instalación de cobre, lo mismo pasará con la de fibra.
Lo que pregunto es si los mismos teléfonos siguen funcionando en las mismas rosetas sin tener que manipular nada. O bien si te tienen que tirar un cable nuevo allá donde quieras tener un teléfono.
Te tiran un cable nuevo y dejan la otra.
Pues vaya ... yo que me molesté en empotrar todos los cables.
depende:

la fibra de cobre que hayas puesto para tener mas de un telefono no la quitaran, y podras seguir usandola, pero tendrás que conectar ese cobre al router que te pondran para la fibra.

Por ejemplo: yo tengo el router principal en la entrada de la casa (y de ahi sale al exterior). De ahi tiré cable para tener telefono en el cuarto y en la sala (venia con el piso, en realidad, yo no hice nada). Y como esta conectado con el router, lo puedo usar. A parte, de ahi tambien sale una linea optica hacia otro router en la sala (que me tuvieron que tirar ellos) para darme la conexión a internet.
No te la quitan, pero queda inoperativo como se ha dicho

El tema es que si quieres irte de movistar tendras que dar de alta servicio de nuevo
8 respuestas