consulta para experto en calderas

buenas , alguien me puede decir que funcion tiene está pieza que muestro en la foto.
se me estropeó con una apagón de luz que hubo en mi calle y el seguro no me lo cubrió.
el técnico me lo dejo quitado para que funcionase el agua caliente dela caldera.
pero hoy quería poner la calefacción y la caldera no se activa cuando ajusto el termostato que tengo en el comedor..
no se si esa pieza quitada influye en la calefacción o tengo otro problema a parte

Imagen

comento que cuando conecto esa pieza, la caldera no me saca agua caliente. ,es como si hiciese cruce o un corto.
yo no soy experto en absoluto pero eso es una electroválvula, vamos una válvula que se abre o se cierra mediante un impulso eléctrico. Entiendo que es lo que activa el termostato cuando quiere que se encienda la caldera.
ok gracias, entonces por eso no se activa la caldera cuando enciendo la calefacción por el termostato que tengo en el comedor, está mal esa válvula ,si la pongo no funciona agua caliente ni calefacción y se la tengo quitada si tengo agua caliente pero calefacción no.
2 respuestas