Consulta para FEDOPA y ENTENDIDOS

Holas la question es la siguiente....
decidi canviar de tele y tras mirar muchas teles y demas me decante por coger esta PHILIPS 36 PW 9527,de todas la que mire esta me robo el corazon X-D
Como home cinema como el presupuesto se me fue en la tele me cogi este PHILIPS LX3000 ya se que es modestito pero tirare con el una temporada y luego me cogere uno mas bueno.
Esta tarde he montado la tele en su mueble he conectado el home cinema y me ha funcionado todo bien,despues he trasteado el menu del home cinema y el de la tele para ajustar los parametros,al probar peliculas en dvd he alucinado especialmente con la de monstruos s.a y ver lo que hace el pixel plus,se podia edcir que babeaba....mi primera duda ..matrix,el señor de los anillos,harry potter todas se veian con las bandas negras arriba y abajo menos monstruos sa que se veia a pantalla completa...con el menu de imagen puedo kanviar el formato y poner el 16:9 expandido y entonces si se ven a pantalla completa,pero se veia algo "raro".Las bandas negras se pueden eliminar y poner a pantalla completa sin perder calidad de imagen,depende del "formato" en el que vengan las mismas peliculas??
Mas tarde he montado la gamecube y la xbox con lo cual me ha quedado asi....
EXT1--gamecube
EXT2-xbox
EXT3-home cinema
sirven los 3 euroconectore o extensiones para enchufar cualquier cosa o segun la extension es para un tipo de señal determinada?
Despues he probado la gamecube y al irme al menu de imagen de la tele en opciones digitales me sale progresive scan y pixel plus.
Al poner la xbox me pone en el mismo menu 100hz digital,pixel plus y duplicador de lineas.
me podriais aclarar estas opciones.
Necesito algun cable especial o con el rgb ya es suficiente??
ya se que para algunos seran preguntas "estupidas" pero en mi caso es que solo tengo una leve idea de como funciona
gracias a toas
Felicidades por tu compra¡¡
Un pedazo de TV... yo tengo la 32'' [fumando]
Sobre lo de los formatos de imágen, está menos "masticao" de lo que gustaria a muchos. Hay películas (belleza robada) que estan en la proporcion de cine original, otras ya las pasan a DVD con el encuadre y la proporcion ideales para Home Cinema (16:9) y algunos casos de formato TV (series televisivas)... Encontraras programas de TV en 14:9 o anuncios en 16:9...
Por suerte para ti, este TV Phillips tiene una selección de formato excelente.. he visto teles con muy pocas opciones de formato, afortunadamente estos modelos pixel plus incorporan 14:9, 16:9, autoformato y zoom entre otros... Yo normalmente la TV la veo en 14:9 y el resto en autoformato.

El DVD en concreto no lo conozco, pero es muy probable que se ves una peli en formato Cine, tenga bandas negras, con autoformato las eliminas pero pierdes calidad y proporción...

Con la de pulgadas que tienes, manten la proporción¡¡ ;)

Sobre las opciones digitales de imagen, pixel plus realza la resolución duplicando los pixeles mostrado en pantalla con un software de calculo de colores... en algunos casos te parecerá un poco extraño, es como si fuese "demasiado" real.... JAJAJA
la de 100 Hz, pos eso, velocidad de refresco 100Hz sin doblar lineas (1 pixel de fuente = 2 pixeles en pantalla creo que era así)
El doblador de lineas no he conseguido saber que es [tomaaa] [tomaaa]

Enga a disfrutar de tu peazp TV¡¡¡

RAday
weno al menos 1 ha respondido kon lo que deduzco ke mis preguntas no son tan "estupidas" o ke pasais de contestar una de 2 :P
Rectifico una cosa de las ke dije...las opciones ...duplicador de lineas..progresive scan ...100hz digital no me aparecen segun la consola,sino que depende del juego..
he probado el sega gt2002 de xbox y tb me sale para elegir el progresive scan al igual ke en la cube ....con lo cual las opciones dependen del juego...si alguien sabe mas del tema ke nos aklare las dudas gracias
Hola
De esto no se mucho, pero leyendo los foros me parecido por fin entender de q iba eso del progresive scan. Alli va la explicación :)

El sistema de TV en Europa, es el PAL este sistema trabaja a 50 HZ de refresco de pantalla y a 25 Frames/segundo, para mostrar un frame el sistema digamos da dos pasadas, en una pasada representa solo las lineas pares y en otra las lineas impares y aprobechando las limitaciones de la visión humana vemos la imagen 'completa' y en movimiento en nuestra TV. El Sistema en Usa y Japo es el NTSC, este trabaja de la misma manera q el Pal pero con 60 HZ de refresco de pantalla y una representación de 30 Frames/segundo ( este sistema tiene menos lineas de pantalla pero es más fluida la representación )

Progresive Scan es un sistema de representación de imagenes de donde este entrelazado a la hora de mostrar las imagen ( de una linea ahora si, la siguiente ahora no, si, no... y dos pasadas ) No se realiza, si no q en progresive scan la imagen se representa todas las lineas de pantalla a la vez, con lo q ganas es descanso de visión y calidad de esta.
Para utilizar Progresive scan con tu Xbox, necesitas ademas de tener una TV compatible el cable Avanced Scart ( preferiblemente el de microsoft ) q No viene suministrado de serie con la consola ( cuesta en cualquier tienda sobre los 30 € ). En principio la Xbox solo puede representar uno de los modos de progresive scan q existen concretamente el 480p ( y no puede representar el de 720p ); además has de saber q el progresive scan viene habilitado per defecto en la Xbox para los juegos, pero para reproducir DVD NO viene habilitado por defecto, aunque es bastante facil de habilitar solo has de cambiar una linea de codigo.

Esto es todo lo q se, si alguien q sepa más puede correguir algo...
enga, espero q te ayude y nos vemos ;)
asias ..asias ..poco a poco vamos viendo la luz al final del tunel XDD
Jur...

Lo de las bandas negras está explicado en un Ferdopa´s Cinema (sección de documentos), y es debido al formato de compresión de la imagen.

Sobre le Progressive Scan, decirte que sólo puede visualizarse en una TV si dispones del cable de video por componentes, ya que de momento (y que yo sepa) aún no hay una opción de progresivo RGB para XBOX.

Aunque lo tengas activado en el juego, si no tienes ese cable la señal se presentará en pantalla de modo entrelazado.

Un Saludo.
pos aklarao....tengo ke mirar lo del kable y si la tele tiene para enchufar ese cable...lo que no akabo de entender es porke segun el juego me deja poner progresive scan..duplicador de lineas...ya ke las opciones me salen en el menu de la tele no en la consola [triston]
Jur...

Lo normal es que esas opciones te salgan en todas las aplicaciones, ya que como tu dices están en el menú de la TV.

Si conectas un reproductor de DVD-Video, te aparecerán igualmente.

Un saludo.
Ten en cuenta que si tienes el cable RGB deves conectarlo a la salida RGB que será 1 de las 3 que tienes si no solo hará de euroconector, en general la entrada de RGB es la primera de euroconector, pero compruebalo o preguntalo para augmentar la calidad de imagen.
PD: si no es así que me corrijan.
8 respuestas