Hola a todos. Como pongo en el título del hilo, me gustaría hacer una consulta a todos vosotros que estáis puestos en el complejo arte del flasheo de XBOX 360. Os pido disculpas por la longitud del post, pero es que son muchas las dudas. Para empezar he de decir que llevo varias semanas indagando en foros, tanto en EOL, como en otros foros españoles e ingleses. Sin embargo, bien por falta o por exceso, no he encontrado cómo solucionar mis cuestiones, y por ello me decidí a crear este post. Empecemos pues:
Somos un grupo de colegas que tenemos la Xbox360, y nos juntamos de vez en cuando para montar partidas en lan (UT3, GoW2, etc). Resulta que cada uno se ha comprado la consola en distinto momento, algunos las mandaron a flashear a tiendas y otros no. Yo he sido el último en comprarme una, hace unos dos o tres meses. Las consolas son:
1 arcade comprada en enero 2009 (Liteon IX 1.5)
2 pro 60Gb compradas entre junio-julio 2009 (Liteon IX 1.6)
1 pro 60Gb comprada en agosto 2009 (Liteon original)
1 elite 120 Gb comprada en septiembre-octubre 2009 (Liteon IX 1.6)
1 elite 120 Gb comprada en noviembre 2009 (Liteon Original)
No conozco la versión exácta del firm de cada una, porque no he abierto ninguna de ellas (todavía).
Resulta que en temas de informática soy el "pringao", y al final me toca a mi investigar y hacerlo todo. Así que después de la implantación del Wave 4, nos estamos planteando que hacer al respecto, ya que no podemos hacer funcionar las copias de seguridad (entre todos tenemos más de 40 juegos originales, eh!). La cuestión es clara, si cada x meses hay que mandar las consolas a tiendas para actualizarlas, nos saldría más rentable si pudieramos hacerlo nosotros mismos.
Os voy comentando las dudas en orden:
1. Hardware necesario para hacer los flasheos. Según he podido encontrar, CK3 tiene 2 posibles modelos para hacer la actualización, el Xecuter CK3 Pro (Rev D), y el Xecuter Blaster CK3. Sólo
tenemos pensado comprar uno de ellos, así que, partiendo de que preferiría no tener que soldar nada, cuál de ellos sería el recomendado para actualizar todas las consolas? Me tocaría soldar en alguna de ellas por narices? Tengo ya el accesorio para abrir la consola v1. Aparte de ello, ¿ qué otro material necesitaría? Probe? LT switch?
2. Más hardware. Por lo que he leido, importa mucho la controladora que se utilice para conectar el lector. Dispongo de 2 pcs, uno con controladora NFORCE4, y otro con el VIA VT8237S. Podría hacer funcionar el flasheo en cualquiera de ellos, o sería recomendable que comprara la controladora VIA 6421a?
3. Pasando al soft, evidentemente, IX1.61 o IX LT? ¿Por qué? Parto de que ninguno utiliza live, de hecho nunca conectamos las consolas a internet, porque preferimos jugar en LAN. Únicamente queremos que carguen los backups. Cuál es más cómodo?
4. Pasos a seguir para actualizar cada una de ellas (con poner los links de los tutos sobra).
Y ahora sólo una duda existencial, realmente no es muy complicado flashearlas, no? Lo digo porque no me gustaría cargarme alguna de las consolas... (aunque empezaré con la mía, así que si se casca alguna, la mía sería la primera). Si queréis que clarifique cualquier punto no tenéis más que decirlo.
Gracias por leerme.
Espero vuestras respuestas