Consulta para flasheadores avanzados

Hola a todos. Como pongo en el título del hilo, me gustaría hacer una consulta a todos vosotros que estáis puestos en el complejo arte del flasheo de XBOX 360. Os pido disculpas por la longitud del post, pero es que son muchas las dudas. Para empezar he de decir que llevo varias semanas indagando en foros, tanto en EOL, como en otros foros españoles e ingleses. Sin embargo, bien por falta o por exceso, no he encontrado cómo solucionar mis cuestiones, y por ello me decidí a crear este post. Empecemos pues:
Somos un grupo de colegas que tenemos la Xbox360, y nos juntamos de vez en cuando para montar partidas en lan (UT3, GoW2, etc). Resulta que cada uno se ha comprado la consola en distinto momento, algunos las mandaron a flashear a tiendas y otros no. Yo he sido el último en comprarme una, hace unos dos o tres meses. Las consolas son:
1 arcade comprada en enero 2009 (Liteon IX 1.5)
2 pro 60Gb compradas entre junio-julio 2009 (Liteon IX 1.6)
1 pro 60Gb comprada en agosto 2009 (Liteon original)
1 elite 120 Gb comprada en septiembre-octubre 2009 (Liteon IX 1.6)
1 elite 120 Gb comprada en noviembre 2009 (Liteon Original)
No conozco la versión exácta del firm de cada una, porque no he abierto ninguna de ellas (todavía).
Resulta que en temas de informática soy el "pringao", y al final me toca a mi investigar y hacerlo todo. Así que después de la implantación del Wave 4, nos estamos planteando que hacer al respecto, ya que no podemos hacer funcionar las copias de seguridad (entre todos tenemos más de 40 juegos originales, eh!). La cuestión es clara, si cada x meses hay que mandar las consolas a tiendas para actualizarlas, nos saldría más rentable si pudieramos hacerlo nosotros mismos.
Os voy comentando las dudas en orden:
1. Hardware necesario para hacer los flasheos. Según he podido encontrar, CK3 tiene 2 posibles modelos para hacer la actualización, el Xecuter CK3 Pro (Rev D), y el Xecuter Blaster CK3. Sólo
tenemos pensado comprar uno de ellos, así que, partiendo de que preferiría no tener que soldar nada, cuál de ellos sería el recomendado para actualizar todas las consolas? Me tocaría soldar en alguna de ellas por narices? Tengo ya el accesorio para abrir la consola v1. Aparte de ello, ¿ qué otro material necesitaría? Probe? LT switch?
2. Más hardware. Por lo que he leido, importa mucho la controladora que se utilice para conectar el lector. Dispongo de 2 pcs, uno con controladora NFORCE4, y otro con el VIA VT8237S. Podría hacer funcionar el flasheo en cualquiera de ellos, o sería recomendable que comprara la controladora VIA 6421a?
3. Pasando al soft, evidentemente, IX1.61 o IX LT? ¿Por qué? Parto de que ninguno utiliza live, de hecho nunca conectamos las consolas a internet, porque preferimos jugar en LAN. Únicamente queremos que carguen los backups. Cuál es más cómodo?
4. Pasos a seguir para actualizar cada una de ellas (con poner los links de los tutos sobra).
Y ahora sólo una duda existencial, realmente no es muy complicado flashearlas, no? Lo digo porque no me gustaría cargarme alguna de las consolas... (aunque empezaré con la mía, así que si se casca alguna, la mía sería la primera). Si queréis que clarifique cualquier punto no tenéis más que decirlo.
Gracias por leerme.
Espero vuestras respuestas :D
Bueno por puntos:
1- Todo lo que preguntas esta en el foro, usa un poco la busqueda.
2- En todas las que tengan lector liteon de a partir de agosto del 2009 te va a tocar cortar pistas y soldar. No es dificil pero requiere un poco de pericia y un soldador de pocos watios. Ademas de cable, estaño, etc... y alguna cosilla mas.
3- El ck3pro lo tengo yo y me va de lujo.
4- Yo uso el iextreme 1.6 no staealth, ya cada cual que elija si prefiere ese o el LT.

Nada lo dicho espero haberte aclarado un poco, y te aconsejo que te mires los tutos para cada uno de los lectores.
Gracias por tus respuestas, Piccolo_knd, aunque la verdad es que no eran las respuestas que esperaba, o al menos no las respuestas a mis preguntas. Como decía, ya he estado leyendo el foro durante mucho tiempo, pero la información está muy mezclada, tutoriales obsoletos, y cosas así. De esa manera, se hace dificil llegar a conclusiones sobre qué hacer.
Las cuestiones son: CK3 pro o Blaster, cuál es mejor para hacer más rápido y limpiamente los flasheos y por qué, así como otros materiales necesarios.
Es recomendable que compre la controladora 6421a?
1.61 o LT, y ¿por qué? Y a esto, no tengo los dummys originales, porque se hicieron las consolas en tiendas, eso afectaría al calibrado de la lente? Se puede restaurar el lector al estado inicial sin el firmware original?
Saludos
El compañero te ha contestado super bien,el tema es leer y leer y seguir leyendo y mas con el buscador tan bueno que hay y si todavia te vas a yutuve igual sale wuala!!!y hasta lo ves en video!!
El ck3pro es el que uso y va como un tiro,en el tema de controladoras sata si eres novato cogete la controladora via para ir a tiro hecho,respecto al firmware yo tengo el LT para lectores liteon y va como un tiro tambien,pero guarda bien la key en el ordenador antes (ficheros del lector).Si no tienes los dummis o lecturas de las keys de los lectores tanto virgenes como flaseados bien sencillo busca en el buscador los modelos de los lectores a flasear como se flasea y que firmware te interesa mas, si vas a jugar en live o no sin mas!es cuestion de leer,la informacion esta en el foro muy completa y bien clara.
Saludos y lee un poco mas que se aprende un monton al principio cuesta un poco como todo pero luego es sencillo.
Hombre yo se que lo de usa las busqueda es un clasico, pero tambien es un clasico que se pregunten cosas que estan escritas, pero no una vez sino un monton de veces. Y la verdad es que eso lo unico que hace es generar hilos y mas hilos que confunden aun mas.
Yo uso la busqueda y normalmente esta practicamente todo en las busquedas. Si no esta ya es cuando hay que ponerse a preguntar, pero creo que con respecto a flasheo esta todo mas que dicho.
Esto ya me ha servido más :D
La idea del video ha sido bastante clarificadora, porque aunque había leido mucho, ver los pasos hechos tal cuál es mucho más intuitivo.
Respecto a la elección entre el blaster y el ck3pro, para mi situación, tengo que decantarme por el segundo. ¿Por qué? Porque de cualquier forma tengo que desmontar todas las consolas cada vez, y no puedo dejarlo puesto en ninguna de ellas. Si sólo tuviera una, el blaster sería la opción más cómoda para no tener que volverla a desmontar, pero no es el caso. Por lo que he podido entender, el blaster toma su alimentación directamente de la consola, mientras el ck3 la toma del pc. Además, el blaster requiere de desconectar unos cables de la placa de la xbox, y eso me resulta más incómodo que desconectar los dos cables de la lectora, y llevarla al lado del pc.
Respecto al probe, no estoy seguro de si sólo sirve para la versión 74850c, o con la última versión del jungle flasher no es necesario. Y el LT switch por lo visto es una forma limpia de hacer el puente necesario para extraer el firmware de las 8XXXX y 9XXXX, pero no te evita tener que cortar y soldar, así que lo dejaré como última opción.
Creo que compraré la VIA 6421a, porque aunque es posible que alguna de mis controladoras reconozca las unidades, prefiero asegurarme para no tener problemas después.
Y en cuanto a las versiones, creo que optaré por el IX LT, más que nada por ser más nuevo, además de cargar los mismos backups que la anterior, aunque tengo que investigar más acerca del calibrado. ¿Deberían pedirle a las tiendas que les envíen por mail los firm originales, o no es necesario?
Seguiré estando por aquí mientras investigo todo esto jejeje.
Gracias a todos.
5 respuestas