Pollonidas escribió:A la resolución que juegas tú, y teniendo en cuenta que
la 4060Ti es de hecho en torno a un 5% inferior a la 3070 en raster yo no haría el cambio
incluso si me saliera gratis.
Los 16GB de VRAM en la 4060Ti son absolutamente irrelevantes, salvo quizás en algún caso límite y más pensando en IA que en juegos. Simple y llanamente, porque a las resoluciones en las que eso es una ventaja, la gráfica no tiene músculo para dar un rendimiento aceptable en cualquier caso (por el bus de memoria de 128 bits, y porque no hay suficientes CU). Puedes ver en la review de TPU que la diferencia a 1080p con el modelo de 8GB es inexistente a 1080p y a 4K ronda el 1-3%, pero con mínimos poco más o menos igual de malos.
No te preocupes por ver un uso de VRAM cercano a 8GB. Una cosa es que se reserve memoria, otra diferente es que se aproveche. Si hay "de sobra" se guardan muchas texturas y recursos que rara vez se usan "por si acaso", pero apenas penaliza el rendimiento tener menos. Ha hecho mucho daño cierto vídeo de digitalfoundry al respecto, la realidad es que rara vez esto es un problema, y ningún juego va a pedir cantidades aberrantes de VRAM porque simple y llanamente si necesitan más de 8GB dejan el 80% de su potencial mercado fuera.
El único argumento que veo para cambiar es DLSS3.5, que sin duda puede ser una razón de peso. A 1080p menos que a resoluciones más altas eso sí. Y bueno, el consumo, que es bastante más bajo. Pero yo no cambiaría solo por eso. Si no puedes estirar a la 4070, mi consejo es que te quedes como estás.
Por otro lado, ¿tienes procesador de sobra? Cuando ves que los FPS oscilan de 40 a 60, aparte del uso de VRAM ¿Qué uso de GPU tienes? Si no es cercano al 100%, puede ser una cuestión de procesador también. Si te pasa en los 2-3 juegos exigentes de turno, no creo que sea el caso, si te pasa en bastantes puede ser esto.
Saludos