Consulta pc armada, cual elegis?

Que tal amigos? Estuve viendo y mas o menos manejo este presupuesto, estoy entre 3 opciones, queria saber que opinan, el objetivo es usarla en juegos! (olvidense los precios, las 3 valen parecido entre $45.000 y $50.000)

OPCION 1:

COMPONENTES
-PROCESADOR: AMD RYZEN 7 2700 3.8GHZ AM4
-PLACA DE VIDEO: GEFORCE GTX 1660 6GB GDDR5
-MOTHER: MOTHER GIGABYTE B450M–DS3H
-MEMORIA DDR4 16GB 2400MHZ BALLISTIX SPORT
-HDD: DISCO RIGIDO 1000GB WD SATA III BLACK
-SSD: KINGSTON SSD 120G A400
GABINETE: THERMALTAKE V200
FUENTE: FUENTE 630W SENTEY XCP630-TS

OPCION 2:

Mother MSI B360M PRO-VH LGA 1151 8va GEN
Procesador Intel Core i7 8700 4.6 GHZ LGA 1151 Coffe Lake
Cooler CPU Cooler Master HYPER H412R Intel & AM4 Ready
2 x Memoria Kingston DDR4 8GB 2666MHz HyperX Fury Black
Placa de Video ASUS GTX 1660 6GB GDDR5 PHOENIX OC
Gabinete LNZ Gaming LZ10 RGB Ventana Acrilica ATX 1 x Fan 120mm
Fuente Sentey 630W XCP630-TS ATX
Disco Solido SSD M.2 Kingston 120GB A400 500MB/s
Disco Rígido Seagate 1TB Barracuda 64MB SATA 6GB/s

OPCION 3:

Mother MSI B360M PRO-VH LGA 1151 8va GEN
AMD RYZEN 7 2700 3.8GHZ AM4
Cooler CPU Cooler Master HYPER H412R Intel & AM4 Ready
2 x Memoria Kingston DDR4 8GB 2666MHz HyperX Fury Black
Placa de Video ASUS GTX 1660 6GB GDDR5 PHOENIX OC
Gabinete LNZ Gaming LZ10 RGB Ventana Acrilica ATX 1 x Fan 120mm
Fuente Sentey 630W XCP630-TS ATX
Disco Solido SSD M.2 Kingston 120GB A400 500MB/s
Disco Rígido Seagate 1TB Barracuda 64MB SATA 6GB/s

Si quieren agregar alguna modificacion mientras se mantenga el precio es bienvenida, gracias!
¿Sudamericano seras?

Respondiento tu pregunta ¿cual elegiria?, te dire que NINGUNA y seguro es lo que te diran todos en este foro, por que aqui y en cualquier otro foro de hardware la rcomendacion esd SIEMPRE-SIEMPRE una que armes tu, o que elijas los componentes tu y ptro la ensamble.

Por ejemplo, ´para RyZEN una memoria de 2400MHz es frenar la potencia del nucleo ZEN/ZEN+/ZEN2, una memoria minimo a 2866MHz para sacarle provecho al procesador, una de 3000MHz o mejor de 3200MHz.

Fuente de poder, no conozco la marca pero se me hace que es fuente generica y ahi seria mejor una fuente de marca reconocida en sus fuente 'economicas'.

Asi que ninguna opcion mesta realmente bien equilibrada. pero solo por decir estaria entre la opcion 2 y 3 pero con la 3 como dije memorias de 2866MHz como minimo, y en ambas una fuente de poder de buena marca de 500a o 600W
TRASTARO escribió:¿Sudamericano seras?

Respondiento tu pregunta ¿cual elegiria?, te dire que NINGUNA y seguro es lo que te diran todos en este foro, por que aqui y en cualquier otro foro de hardware la rcomendacion esd SIEMPRE-SIEMPRE una que armes tu, o que elijas los componentes tu y ptro la ensamble.

Por ejemplo, ´para RyZEN una memoria de 2400MHz es frenar la potencia del nucleo ZEN/ZEN+/ZEN2, una memoria minimo a 2866MHz para sacarle provecho al procesador, una de 3000MHz o mejor de 3200MHz.

Fuente de poder, no conozco la marca pero se me hace que es fuente generica y ahi seria mejor una fuente de marca reconocida en sus fuente 'economicas'.

Asi que ninguna opcion mesta realmente bien equilibrada. pero solo por decir estaria entre la opcion 2 y 3 pero con la 3 como dije memorias de 2866MHz como minimo, y en ambas una fuente de poder de buena marca de 500a o 600W

Que tal hermano? Así es soy Argentino y la única que no arme es la opción 1, la opción 2 y 3 son armadas por mi (obviamente tengo muy poco conocimiento por ello publique aqui, para obtener ayuda al respecto, la fuente marca "Sentey" no es genérica, aquí la marca se conoce pero buscaré una mejor de 600W (estimo que con esto alcanza), he sabido también que para aprovechar el ryzen 7 al máximo necesitaría unas memorias de 3000 MHZ (varios incluído tu me lo han dicho), un disco sólido de 240 (me han recomendado) y he sabido que el mother de la opción 3 no es compatible con el procesador así que si podrían recomendarme alguno dentro del precio agradezco! Muchas gracias!

He armado algo asi,

-AMD RYZEN 7 2700 4.1 GHZ PINNACLE
-MOTHER ASUS PRIME B450M-A AM4
-MEMORY CORSAIR DDR4 8GB (2X) 3000 MHZ vengeance black
-VIDEO GTX ASUS 1660 6GB GDDR5 PHOENIX OC
-SSD GIGABYTE 240GB 500 mbs
-SEAGATE 1TB BARRACUDA 64 MB SATA 6 GB
-GABINETE AEROCOOL CYCLON PRO BLACK
-CORSAIR RM650x 650 W

Needs a cooler? If it needs it could be:

-COOLER CPU ID COOLING SE -214- RGB Intel 1151 AMD AM4
lelouch77 escribió:
TRASTARO escribió:¿Sudamericano seras?

Que tal hermano? Así es soy Argentino y la única que no arme es la opción 1, la opción 2 y 3 son armadas por mi (obviamente tengo muy poco conocimiento por ello publique aqui, para obtener ayuda al respecto, la fuente marca "Sentey" no es genérica, aquí la marca se conoce pero buscaré una mejor de 600W (estimo que con esto alcanza), he sabido también que para aprovechar el ryzen 7 al máximo necesitaría unas memorias de 3000 MHZ (varios incluído tu me lo han dicho), un disco sólido de 240 (me han recomendado) y he sabido que el mother de la opción 3 no es compatible con el procesador así que si podrían recomendarme alguno dentro del precio agradezco! Muchas gracias!

He armado algo asi,

-AMD RYZEN 7 2700 4.1 GHZ PINNACLE
-MOTHER ASUS PRIME B450M-A AM4
-MEMORY CORSAIR DDR4 8GB (2X) 3000 MHZ vengeance black
-VIDEO GTX ASUS 1660 6GB GDDR5 PHOENIX OC
-SSD GIGABYTE 240GB 500 mbs
-SEAGATE 1TB BARRACUDA 64 MB SATA 6 GB
-GABINETE AEROCOOL CYCLON PRO BLACK
-CORSAIR RM650x 650 W

Needs a cooler? If it needs it could be:

-COOLER CPU ID COOLING SE -214- RGB Intel 1151 AMD AM4

Ahora ya me gusta mas este ultimo con la fuente corsair. Por otro lado.. los ryzen suelen traer un buen disipador si no le haces OC.

No te viene mejor una rx 5700 o la 5700 xt? La diferencia no creo que sea muy grande y el rendimiento si que lo es.

Yo para la ram si la vas a poner de 3000mhz que sean CL15 o unas 3200mhz CL16.
@ALEDEKAI Le he sacado el cooler, en cuanto a la placa de video la que propones es ampliamente más cara que la que he puesto ($13.000 vs $24.000 aproximadamente, en pesos argentinos) son unos 250-300 dólares de diferencia, entonces le he dejado la que puse ahí (va bien igual no?).

En cuanto a las memorias, he buscado info y no he logrado encontrar el LC de las que propuse, van mal esas?

De estar todo bien quedaría como publique pero sin el cooler, muchas gracias!
lelouch77 escribió:@ALEDEKAI Le he sacado el cooler, en cuanto a la placa de video la que propones es ampliamente más cara que la que he puesto ($13.000 vs $24.000 aproximadamente, en pesos argentinos) son unos 250-300 dólares de diferencia, entonces le he dejado la que puse ahí (va bien igual no?).

En cuanto a las memorias, he buscado info y no he logrado encontrar el LC de las que propuse, van mal esas?

De estar todo bien quedaría como publique pero sin el cooler, muchas gracias!

Otra cosa.. si el uso q le vas a dar es para jugar.. cambia el ryzen 2700 por el 3600.
@ALEDEKAI así es lo he cambiado por un 3600, la placa madre es la que mejor iría o recomiendas alguna otra?
lelouch77 escribió:@ALEDEKAI así es lo he cambiado por un 3600, la placa madre es la que mejor iría o recomiendas alguna otra?

Sobre la placa yo me esperaria a la opinion de otros compañeros la verdad.. yo tengo esta y me va perfecta:

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
@ALEDEKAI Esperaremos entonces, he leido comentarios pero nadie me da un comentario definitivo sobre que marca o que modelo es el que mejor encaja con el ryzen 5 3600! Gracias!
@lelouch77

Oara cualquier procesador RyZEn de 1/2da/3ra generacion es mejor las memorias minimo a 2866MHz para sacarle provecho al nucleo ZEN/ZEN+/ZEN2, asiq ue unas a 3000MHz o 3200MHz esta bien.

De la fuente de poder, por aca en centro y norteamerica pues no la he escuchado, pero ya una corsair pues da mas confianza.

Sobre la tarjeta madre AM4 B450 sera que sea una que soporte los 65W de TDP o mejor mas de eso, ahora bien tambien sera que tenga la ultima version del UEFI para soportar los ruzen de la serie RyZEN 3000, revisa si esa tarjeta madre tiene la funcion del UEFI que permite actualizar el UEFI sin tener procesador montado, asi podrias actualizar a la ultima version del UEFI incluso antes de colocar un RyZEN R5 3600. En el hilo de ZEn2 en los ultimos posts [bueno, los de hace dos semanas atras] se menciona esta funcion de algunas marcas de tarjetas madre.

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s3275

Las de chipset X470 estan mejopr para aceptar los procesadores venideros, soportan mas TDP que los B450 con lo que tienen mejor soporte para procesadores mas potentes [y que consumiran mas watts].
lelouch77 escribió:@ALEDEKAI así es lo he cambiado por un 3600, la placa madre es la que mejor iría o recomiendas alguna otra?

Todo depende de lo que quieras gastar. Para el chipset b450, las msi son canela en rama, una mortar o mejor una tomahawk si puedes estirar el presupuesto es lo mejor calidad precio que puedes comprar, viene bien equipadas y tienen grandes vrm, aunque lo suyo seria esperar a que saliera la revisión "max" que corrigen la falta de memoria en la bios y encima te viene ya actualizada para la serie ryzen 3000. Mas allá de esos precios en b450 no me estiraria (como mucho una carbon) porque por poco mas ya puedes optar a una x570 como la asus tuf que pinta genial calidad/precio. La placa que citas la tengo yo en un ryzen 2400g y va sobrada y tambien deberia para el 3600, aunque tiene pelaos los vrm y si hace mucho calor puede calentarse demasiado si no tiene bien refrigerada la caja y puede ocasionar algun cuelgue como me ha pasado a mi ^^U.
saludos
Twotsunami escribió:

Todo depende de lo que quieras gastar. Para el chipset b450, las msi son canela en rama, una mortar o mejor una tomahawk si puedes estirar el presupuesto es lo mejor calidad precio que puedes comprar, viene bien equipadas y tienen grandes vrm, aunque lo suyo seria esperar a que saliera la revisión "max" que corrigen la falta de memoria en la bios y encima te viene ya actualizada para la serie ryzen 3000. Mas allá de esos precios en b450 no me estiraria (como mucho una carbon) porque por poco mas ya puedes optar a una x570 como la asus tuf que pinta genial calidad/precio. La placa que citas la tengo yo en un ryzen 2400g y va sobrada y tambien deberia para el 3600, aunque tiene pelaos los vrm y si hace mucho calor puede calentarse demasiado si no tiene bien refrigerada la caja y puede ocasionar algun cuelgue como me ha pasado a mi ^^U.
saludos

Despues de tango averiguar solo me queda la duda de que motherboard aplica mejor, me he estirado un poco con el presupuesto asi que espero me recomienden, sin antes aclarar que la CPU ES EXCLUSIVAMENTE PARA JUEGOS:

PROCESADOR: AMD RYZEN 5 3600 4.2GHz Turbo AM4 Wraith Stealth Cooler

MOTHERBOARD: -ASUS ROG CROSSHAIR VI HERO
-ASUS TUF B450-PLUS Gaming AM4
-MSI X470 Gaming Plus AM4 ATX
-MSI B450 TOMAHAWK AM4 M.2 USB 3.1
-Gigabyte B450 I AORUS PRO WIFI AM4 Mini ITX
-Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI AM4

MEMORIA RAM: (2x) Kingston DDR4 8GB 3200MHz HyperX Predator RGB

GPU (VIDEO): ASUS GTX 1660 Ti 6GB GDDR6 Phoenix

SSD: Adata 480GB SU630 520MB/s

Disco Rigido: Seagate 1TB Barracuda 64MB SATA 6GB/s

Gabinete: LNZ Gaming LZ10 RGB Ventana Acrilica ATX 1 x Fan 120mm

Fuente: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular
Twotsunami escribió:[
[..] aunque lo suyo seria esperar a que saliera la revisión "max" que corrigen la falta de memoria en la bios y encima te viene ya actualizada para la serie ryzen 3000.

Zaguer escribió:Señores, tengo fecha oficial para la Mortar MAX.
Escribí ayer a MSI UK con pocas esperanzas de una contestación pero para mí sorpresa no solo me han contestado rápido si no que además me han dado fecha. Chapo para MSI la verdad.

La Mortar MAX sale el 26 de Agosto aquí en UK ;).

Estaba a dos clicks de comprarme la normal pero ya teniendo fecha pues no me importa esperarme un pelin más.
.

.

@lelouch77 si no puedes esperar op no esta la MAX pues la Asus Crosshair VI Hero de las que has puesto.

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s3225
rap_dora escribió:.
.
Del foro de Asus ROG:
Ultima BIOS (7304) que va genial hoy en dia (gracias por el aviso a @Sir BLaDE )
Recordar que tenéis que renombrar el archivo como "C6H" sin las comillas, manteniendo la misma extension que tiene para instalarlo en la placa sin procesador.
.

rap_dora escribió:.
.
Para actualizar la BIOS de ASUS Crosshair VI Hero:

1º te descargas la bios que puse unos post mas atras

2º Le cambias el nombre (manteniendo la extension) por "C6H" (sin las comillas)

3º Coges un pendrive, lo formateas en FAT32 y metes el archivo de la BIOS en el (en la raiz, sin crear carpetas ni nada)

4º Con la placa base conectada SOLO a la fuente de alimentación, sin memoria RAM ni procesador ni nada (no se si teniendo conectadas las demás cosas también funciona, se que sin nada es como recomienda el manual), conectas el pendrive con el archivo en el puerto USB que te indico en la imagen adjunta.

5º pulsa durante 3 segundos el boton de actualizar BIOS hasta que comience a parpadear una luz azul. Déjalo así hasta que se apague, puede tardar en torno a 3-5 minutos. Importante en este paso no desconectarlo de la luz ni nada.

6º Ya esta todo, ahora a conectarlo y disfrutarlo

Imagen

javier español escribió:.
.
Para renombrar la BIOS, ASUS provee de una utilidad, por si acaso, para evitar confusiones con el nombre de los archivos:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/misc ... 1565090371

https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... _Download/

.
lelouch77 escribió:...

Pues ahora que el amigo @TRASTARO nos ha dado una fecha concreta de la salida de la serie MAX, (aunque sea para U.K ) que esta al lado de la esquina, me esperaria a la tomahawk "max" de esas que mencionas, la asus es top pero personalmente no pagaria tanto por una b450.
saludos
Yo no lo dije, lo dijo @Zaguer, quien pregunto directamente en ASUS, pero si, ya hay una fecha.

.
@Twotsunami La cuestión es que soy de Argentina y que la cpu la adquiriría inevitablemente entre la semana que viene y la otra por lo tanto debería escoger entre esas motherboards, alguna recomendación?
lelouch77 escribió:@Twotsunami La cuestión es que soy de Argentina y que la cpu la adquiriría inevitablemente entre la semana que viene y la otra por lo tanto debería escoger entre esas motherboards, alguna recomendación?

SSD: Adata 480GB SU630 520MB/s

Yo quitaria ese ssd y el disco duro mecanico y me pondria un samsung evo de 500gb

MEMORIA RAM: (2x) Kingston DDR4 8GB 3200MHz HyperX Predator RGB

esa ram es CL18 que es demasiado para 3200mhz.. prefiero los 3000mhz CL15
@ALEDEKAI En cuanto a la memoria RAM, tu dices algo asi?

2x Corsair DDR4 8GB 3000MHz Vengeance LPX Black

En cuanto al disco, le sacarias el RIGIDO Seagate de 1tb y el SSD y solo agregarias el SSD Samsung, el tema es que en el lugar donde armo la PC no esta en stock, tienen algo asi:

SSD M.2 Team 512GB Cardea II 3400MB/s NVMe PCI-E x4
SSD Crucial 960GB BX500 3D NAND 540MB/s
SSD M.2 WD 500GB Blue SN500 1700MB/s NVMe PCI-E X2
SSD M.2 ADATA XPG SX6000 Lite 512GB 1800MB/s NVMe PCI-E x4

Mas o menos dentro del persupuesto.. muchas gracias!
@lelouch77

Lo del MAX lo puse como ejemplo,porque podrias preguntar a asus u.s.a, directamente. Y pues mi recomendacion ya la puse de ASUS VI Hero

El ADATA no es la ictava maravilla pero es buen SSD y un ssd por malo que sea es mucho mejor a un HDD, y hablando de un HDD siempre es mejor enerlo para los datos que se vayan creando o bajando, siendo el SSD solo complemento para hacer rapido el sistema [sistema operativo y software en el SSD, asi como temporales]
@TRASTARO Gracias por la recomendacion, de verdad lo agradezco, si el SSD y el Rigido Seagate 1tb van bien, y tu me dices esa Motherboard, la unica duda viene planteada por la memoria ram de 3200 mhz o 3000 mhz!

Gracias de nuevo!
lelouch77 escribió:@ALEDEKAI En cuanto a la memoria RAM, tu dices algo asi?

En cuanto al disco, le sacarias el RIGIDO Seagate de 1tb y el SSD y solo agregarias el SSD Samsung, el tema es que en el lugar donde armo la PC no esta en stock, tienen algo asi:

He estado mirando en google y hay dos modelos de esas ram. estan las C15 y C16. Por otro lado de los ssd que has puesto.. 3 son m2 nvme (a saber si tu placa lo soporta) y el otro crucial de 960gb es la mejor opcion que veo.

Yo no tengo hdd rigido en mi pc. Actualmente tengo 1 SSD samsung evo 860 de 500gb para windows y descargas. El otro que tengo es un ssd samsung evo 850 de 250gb para juegos. Yo no lo pondria hdd rigido.. si acaso las cosas las iria guardando en un externo.
ALEDEKAI escribió:

He estado mirando en google y hay dos modelos de esas ram. estan las C15 y C16. Por otro lado de los ssd que has puesto.. 3 son m2 nvme (a saber si tu placa lo soporta) y el otro crucial de 960gb es la mejor opcion que veo.

Yo no tengo hdd rigido en mi pc. Actualmente tengo 1 SSD samsung evo 860 de 500gb para windows y descargas. El otro que tengo es un ssd samsung evo 850 de 250gb para juegos. Yo no lo pondria hdd rigido.. si acaso las cosas las iria guardando en un externo.

Excelente, una C15 es más recomendable pero una C16 cambia mucho? De no ser así iría por esas y en cuanto al disco lo voy a tener en cuenta y con esto ya no quedan dudas y te agradezco especialmente por ir reapondiendome cada una de las consultas que fui poniendo aquí :) !
lelouch77 escribió:
ALEDEKAI escribió:

Excelente, una C15 es más recomendable pero una C16 cambia mucho? De no ser así iría por esas y en cuanto al disco lo voy a tener en cuenta y con esto ya no quedan dudas y te agradezco especialmente por ir reapondiendome cada una de las consultas que fui poniendo aquí :) !

La verdad es que no creo que cambie mucho de C15 a C16

De nada.. para eso estamos compañero! [beer]
Tampoco creo que tngas mucha diferencia del C15 al 16, y eso solo se notaria en software que cdonstantemente este leyendo o escribiendo [o ambos] en la RAM.

Sobre el HDD yo lo trecomiendo sobre todo si eres creador de conmtenido multimedia, o bajas mucho o creas archivos grandes, ya despues como respaldo puedes usar un HDD externo, pero eso ya es otra cosa. Incluso si soloes guardar contenido el HDD puede ser de 5400rpm en luagr de uno de 7200rpm.

.
@TRASTARO tu dices por una cuestión de precio el HDD? Gracias!
Pues mas que por precio por cuestion de optimizacion al uso que quieras darle, porque si es solo para ir alamcenado y no hace edicion de video o de audio pues un disco de 5400rpm seria mejor opcion sobre uno de alto rendimiento.
TRASTARO escribió:Pues mas que por precio por cuestion de optimizacion al uso que quieras darle, porque si es solo para ir alamcenado y no hace edicion de video o de audio pues un disco de 5400rpm seria mejor opcion sobre uno de alto rendimiento.

Excelente gracias!!!
27 respuestas