Consulta Pc-Gaming

Buenas, mi niño quiere un Pc sobre todo para jugar a Fortnite y le gustaría jugar a los the last of us pero no descarta jugar también a otros juegos, me ofrecen un hp gaming gt01-1050, en concreto el de esta web HP, está nuevo a estrenar y me lo dejan en 299€ . No se si lanzarme o esperar y ahorrar y pillar algo mejor.

Mil gracias.
@Franxj como suele pasar con los ensamblados, pues es un equipo muy mejorable, por ejemplo trae un procesador Ryzen 5 4600G con gráficos integrados que no se van a utilizar por qué también incluye una gráfica GTX 1650 de 4GB VRAM que a saber cómo moverá The Last of Us, pero bueno... Para que el niño juegue al Fornite por 299€ ya ensamblada y sin tener que hacer nada pues puede servir.

Si pudieras esperar, ahorrar y pillar algo mejor como dices, sería lo mejor, especialmente si te la puedes armar tu o comprar por piezas en una tienda aunque te cobren el ensamble.
@Gnoblis Es lo que no querría que en poco el niño ya quisiera algo más y aunque el precio es muy bueno creo que se quedará corto más pronto que tarde, pues nada, toca ahorrar y prepararle algo mejor, muchas gracias.
Franxj escribió:@Gnoblis Es lo que no querría que en poco el niño ya quisiera algo más y aunque el precio es muy bueno creo que se quedará corto más pronto que tarde, pues nada, toca ahorrar y prepararle algo mejor, muchas gracias.

¿Qué edad tiene el niño? Si ya es grandecito y tiene amigos con PC con las que pueda comparar la suya es más probable que quiera algo más.
Si es pequeño, no sabe y no tiene quien le explique es más posible que se quede feliz con lo que sea, mientras no lo dejes ver videos de tech-tubers reseñando 4090 [+risas]
Es un equipo equilibrado para jugar en 1080p de forma bastante decente en la mayoría de juegos, la gráfica que lleva es una gtx1650 super, superior a la versión normal, con un procesador mas o menos actual, que pese a su poca cache L3, 8mb, yo creo que se va a poder defender perfectamente a día de hoy.

Aparte del procesador, tiene otra cosa que no me gusta, que solo venga un módulo de ram y no poder aprovechar el dual channel, la placa base parece de gama bastante baja y muy justa en conexiones, pero para un procesador de bajo consumo no va a dar problemas.

Por 300€ nuevo a estrenar me parece un chollo y dudo que vayas a encontrar una oferta mejor por ese precio. Sin la gráfica dedicada lo tasaría en esos 300€, la gtx1650 normal aunque no sea una buena compra, se vende nueva en unos 140€, y la versión super rinde notablemente mas.
Es un precio bueno, un 4600g es un 3600 con la cache L3 recortada, suficiente para 1080p y juegos como fornite, son 6/12 nucleos/hilos

La 1650 super rinde un cacho mas que la 1650 a secas, como una 1060 de 6gb, bueno lo mismo para 1080 y fornite vale.

Esta tiene un TDP de 100w, con 1 conector de 6 pines. El dia de mañana pues puedes meter algo tipo 6600xt que es mucho mas potente y consume igual y puedes estirar mas el equipo

Tiene 16gb de ram, 1 solo módulo sin dual channel pero como por 300€ no puedes pedir mas

Yo lo veo
Buenas, pues tiene 14 y de momento quiere esperar, tenemos la series x y le va a enganchar teclado y ratón para los shooters, ya más adelante aunque tenga que desembolsar algo más veremos, lo mismo se le pasa, gracias a todos por responder.
Franxj escribió:Buenas, pues tiene 14 y de momento quiere esperar, tenemos la series x y le va a enganchar teclado y ratón para los shooters, ya más adelante aunque tenga que desembolsar algo más veremos, lo mismo se le pasa, gracias a todos por responder.

Como te dicen ,ese pc no está mal para lo que vale.
Ahora ,si hablamos de mirar al futuro o de juegos más exigentes , como los The Last of us ,se queda corto.

Para que te hagas una idea, ese pc movería el The lAst os us 1 sobre los 40fps de .esos ,teniendo los settings en medio y bajo en 1080p.Con bajones a 25-30 fps...
Vamos ,para mí ...corto.

Eso hoy.El día dealans ,es que no te mueve nada que pida algo de requisitos.
Para el Formite le da.

Y dudo que a él le contente teniendo una Series X que le va a ir mejor.
@hh1 Eso es lo que me temía, casi que prefiero hacer la inversión ya en todo, que luego puede que la caja no me sirva para una futura tarjeta. gracias.
Franxj escribió:@hh1 Eso es lo que me temía, casi que prefiero hacer la inversión ya en todo, que luego puede que la caja no me sirva para una futura tarjeta. gracias.

Yo te lo digo porque si ya va con la soga al cuello ese pc, en poco tiempo ,nada de nada.
Y bueno, si juega a otros juegos que lo s hay más exigente que el The Last of Us, ya directamente...

Y teniendo Series X ,va a jugar tranquilamente a todo y ese pc le va a parecer poca cosa.
yo primero miraria algun blog que hable sobre esos componentes para ver si realmente vale la pena. Yo creo que sí apoyandome en este artículo
con ese presupuesto no vas a encontrar nada que no este ya mas que obsoleto. Sin duda alguna, la mejor opcion es una PS5 de 2da mano o estirarse a por una nueva.
11 respuestas