Duron600 escribió:la placa base empieza a pitar
Entiendo que es un pitido de aviso no ruido eléctrico (coil whine)
Saludos
Toda la razón a la vista de la última respuesta del compañero, en el post original incluso hablando explícitamente de la placa base como citas creo que había dudas bastante razonables de si era eso o coil whine. Todo lo que comento en el post anterior no aplica a este caso entonces.
labestia72 escribió:Duron600 escribió:la placa base empieza a pitar
Entiendo que es un pitido de aviso no ruido eléctrico (coil whine)
Saludos
No, pitido intermitente de la placa base.
Yo creo que es por tema de que el puerto PCIe de la grafica se queda con falta de alimentacion.
Procesador lo dudo mucho.
Vram de la grafica es nueva y me ha pasado todas las pruebas.
La fuente de alimentacion es la 3º que le pongo.
Tengo 4 modulos de 8GB de RAM.... tambien podria ser pero tambien me pasa las pruebas de estress de OCCT.
@lerelereleUna Mars gaming MPB 850 80 plus Bronze.
Yo no quería preguntar por la fuente para no confirmar mis temores, pero aquí estamos
Aunque sea la tercera que pones, si todas son del mismo rango de precios y calidades (me da igual los watios que ponga en la pegatina) no la descartaría en absoluto.
De RAM no es aunque tengas 4 módulos. De falta de alimentación en el PCIe… lo dudo mucho, 75W es relativamente poco y con una sola GPU esto no suele ser un problema.
¿En el manual de tu placa no dice nada? ¿Has mirado la temperatura de CPU en HWinfo? Muchas placas pitan por esto, por el consumo en el PCIe yo personalmente no he visto ninguna que lo haga.
labestia72 escribió:[Actualizo]
La unica prueba que no le habia echo es a la fuente de alimentacion, cuando le hago con el OCCT la prueba a la fuente es cuando empieza a pitar.
¿Me podeis recomendar fuente de una marca buena bonita y barata, más fiable?
Buena bonita y barata, en otros componentes cuesta encontrar, pero en la fuente directamente diría que no existe. Lo más barato que yo pondría en un ordenador como el tuyo es esto:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modularEl modelo GM-850 de la misma marca lo tienes por 100€, pero el GX es superior y yo pagaría los 10€ extra. En ofertas puntuales se pueden llegar a encontrar cosas similares, marca MSI, Corsair o Thermaltake, por unos 90€. Menos, es muy complicado sin bajar a 750W (que es suficiente para tu PC, pero por no pillarnos los dedos).
Ya que estás con el test de fuente del OCCT, aprovecha para mirar los voltajes (sobre todo el de 12V) y la temperatura de CPU. Yo cambiaría la fuente sí o sí, pero lo digo porque hay posibilidades de que tras cambiarla no se solucione el problema.
Saludos