consulta placa base

hola hace un año y medio monte un ordenador con estos componentes amd ryzen 2700x con placa base msi x470 gaming pro y memorias Kingston HyperX DDR4 3200 C16,tarjeta grafica Nvidia gt 1030 y disco duro ssd Samsung 960 Evo de 240gb y disco duro WD Blue 2TB,mi problema es que desde el primer dia cuando lo arranco el pc sale una pantalla en negro y tarda mucho hasta llegar el logo de msi he probado en actualizar bios y drivers de placa base pero ya no se que mas hacer os agradecería si me pudierais ayudar a solucionar este problema o alguien me puede decir con la misma placa si es normal gracias
@pacomasi
Revisa la partición de arranque y el inicio rápido

OJO: Recuerda que Windows funciona con 2 particiones (que la gente novata se piensa que "Windows" es solo la partición "C") Y ESO POR REGLA GENERAL NO ES ASI DESDE HACE 20 AÑOS

Imagen

Esa partición de 100MB que dice "Reservada para el Sistema"...es la partición de arranque (todos los Windows desde hace 20 años por regla general la tienen) y es la partición donde Windows guardo los archivos que le son indispensables para arrancar.
Como es tan importante Windows la "oculta"...el problema es que al estar oculta y ser tan pequeña tiene una peculiaridad y es que se instala como prioridad en el Disco que este conectado al "SATA 0" DE LA PLACA BASE (ya que este sata tiene prioridad sobre el resto)

Es decir si tenias el HDD de 2TB conectado en el Sata 0 tendrás dicha partición aquí y el resto de Windows lo tendrás en el SSD (es necesario que arranque el lento HDD se lesn los datos y acto seguido arranque el SSD)

De hay el arranque lento
Para ver si es esto ve a Administrados de Discos de Windows (aquí te salen todos los discos duros y sus particiones) si ves que el "Disco 0" = 2TB y que tiene la denominada partición de 100MB ya sabrás donde esta el problema [sonrisa]

Otra posibilidad es el denominado inicio rápido de W10 (el cual muchas veces da más dolores de cabeza que soluciones) aquí explico como: viewtopic.php?p=1749396879

Saludos
he probado lo que me comentas incluso sin discos duros conectados y hace lo mismo tarda en salir el logo de msi y quisiera saber alguien que tenga la misma placa base y procesador si es normal lo que hace gracias
@Perfect Ardamax eso depende de la versión de Windows, pones un volcado de pantalla de Windows 7 que ya está un poco obsoleto, en Windows 10 te genera hasta 4 particiones si dejas que el instalador formatee y cree las particiones él solo (la imagen corresponde a Windows 10 LTSC 2019):

Imagen

Saludos.

Adjuntos

pacomasi escribió:hola hace un año y medio monte un ordenador con estos componentes amd ryzen 2700x con placa base msi x470 gaming pro y memorias Kingston HyperX DDR4 3200 C16,tarjeta grafica Nvidia gt 1030 y disco duro ssd Samsung 960 Evo de 240gb y disco duro WD Blue 2TB,mi problema es que desde el primer dia cuando lo arranco el pc sale una pantalla en negro y tarda mucho hasta llegar el logo de msi he probado en actualizar bios y drivers de placa base pero ya no se que mas hacer os agradecería si me pudierais ayudar a solucionar este problema o alguien me puede decir con la misma placa si es normal gracias

En la bios tienes que tener una opcion llamada fast boost o quick boot que es para que el testeo de la bios no tarde tanto a si desde que le des al boton de encendido del pc hasta que salga el logo de msi y empiece a cargar windows tardara menos
WiiBoy escribió:
pacomasi escribió:hola hace un año y medio monte un ordenador con estos componentes amd ryzen 2700x con placa base msi x470 gaming pro y memorias Kingston HyperX DDR4 3200 C16,tarjeta grafica Nvidia gt 1030 y disco duro ssd Samsung 960 Evo de 240gb y disco duro WD Blue 2TB,mi problema es que desde el primer dia cuando lo arranco el pc sale una pantalla en negro y tarda mucho hasta llegar el logo de msi he probado en actualizar bios y drivers de placa base pero ya no se que mas hacer os agradecería si me pudierais ayudar a solucionar este problema o alguien me puede decir con la misma placa si es normal gracias

En la bios tienes que tener una opcion llamada fast boost o quick boot que es para que el testeo de la bios no tarde tanto a si desde que le des al boton de encendido del pc hasta que salga el logo de msi y empiece a cargar windows tardara menos

en esta placa base no tiene opcion de fast boot
@pacomasi me extraña muchismo, seguro que le an cambiado el nombre a la opcion por algo mas way, pero tenerla , la tiene seguro
WiiBoy escribió:@pacomasi me extraña muchismo, seguro que le an cambiado el nombre a la opcion por algo mas way, pero tenerla , la tiene seguro

no no tiene ni con otro nombre ni nada de fasboot gracias
pacomasi escribió:
WiiBoy escribió:@pacomasi me extraña muchismo, seguro que le an cambiado el nombre a la opcion por algo mas way, pero tenerla , la tiene seguro

Pues mira que tengas la prioridad en bios del discoduro donde esta windows el primero
WiiBoy escribió:
pacomasi escribió:

Pues mira que tengas la prioridad en bios del discoduro donde esta windows el primero

hola una pregunta he visto que tienes una placa Asus Crosshair VI HERO a ti te hace como a mi o arranca directamente y te sale rápido el logo de Asus gracias
Yo tengo una placa MSI B450 Tomahawk y desde que pulso el botón power hasta ver el logo de ARSENAL GAMING con el circulito de carga de Windows no tarda más de 4-5 segundos, quizás hasta menos.

En cuanto llegue a casa miro las opciones de fast boost ya que mi BIOS y la tuya debe de ser muy parecida.

¿En qué slots tienes colocados los módulos de ram?
¿Que fuente tienes?
pacomasi escribió:
WiiBoy escribió:
pacomasi escribió:no no tiene ni con otro nombre ni nada de fasboot gracias

hola una pregunta he visto que tienes una placa Asus Crosshair VI HERO a ti te hace como a mi o arranca directamente y te sale rápido el logo de Asus gracias

Esta placa realiza bastantes testeos antes de arrancar, si miras la pantalla que trae la propia placa veras que da video cuando marca el valor 99 ( unos 25 segundos ) y luego arranca windows cuando marca 40 ( otros 5 segundos ) despues calcula el tiempo en que tarda en arrancar tu windows

En unos 35 segundos tienes arrancando windows si tienes un ssd, y esto es asi no vas a rebajar ese tiempo
emiliojrc escribió:Yo tengo una placa MSI B450 Tomahawk y desde que pulso el botón power hasta ver el logo de ARSENAL GAMING con el circulito de carga de Windows no tarda más de 4-5 segundos, quizás hasta menos.

En cuanto llegue a casa miro las opciones de fast boost ya que mi BIOS y la tuya debe de ser muy parecida.

¿En qué slots tienes colocados los módulos de ram?
¿Que fuente tienes?

hola las memorias las tengo en A2 y B2 es dedir en el 2 y 4 de los zocalos y la fuente de alimentacion e suna Bitfenix BPA600 600W te agradeceria que me miraras lo dela bios gracias
@pacomasi as cronometrado cuanto tarda? cuanto para ti es " mucho " ?
Has comprobado el orden de los dispositivos de arranque??

Un saludo.
14 respuestas