consulta planes energia

hola compañeros

tengo una duda con el portatil

me gustaria saber si hay alguna manera en w10 que automaticamente lo enchufe o no se vaya a un plan de energia

es decir que si tiro de bateria que se ponga en un uso medio bajo de todo,brillo,rendimiento etc

y que en el momento que lo enchufe se ponga en el modo alto rendimiento,con el brillo a tope etc

ahora mismo tengo 3 ,modo equilibrado,modo alto rendimiento y economizador,pero siempre tengo que andar cambiandolo manualmente y preferiria que fuera automatico

estoy un poco perdido ,a ver si me podeis ayudar ,imagino para los expertos sera sencillo jeje

muchas gracias [beer]
Los planes de energía son modificables, da igual cómo se llamen. Es decir, tú puedes estar en el plan "economizador", que si luego le cambias los parametros y le subes todo, sería lo mismo que si estuvieras en el plan de alto rendimiento. Y la cosa es que dentro de cualquier plan puedes cambiar los parametros con y sin batería, con lo que en la práctica puedes hacer lo que acabas de decir.

Me explico, por si no ha quedado claro. Pongamos que eliges el plan equilibrado:

Imagen

Dale donde pone CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL PLAN seleccionado a la derecha y te sale una pantalla parecida a esta:

Imagen

Por lo pronto ahí le puedes poner el brillo con corriente alterna al máximo y con batería a la mitad si quieres. Y con corriente alterna que no apague nunca la pantalla ni lo suspenda. Dale a guardar cambios. Luego le das a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ENERGÍA y empiezas a cambiar las cosas con batería y sin batería. Sin batería le pones las cosas al máximo y con batería las dejas como están en el plan equilibrado/economizador. Da igual que se siga llamando así, si tú le cambias los valores en su uso cuando el equipo está enchufado es exactamente lo mismo que si hubieras puesto el plan de alto rendimiento aunque ponga escrito "Plan equilibrado". Cuando no esté conectado y tire de la batería estará actuando como si fuera plan econimizador. Cuando esté conectado a la corriente, estará utilizando los valores nuevos que le hayas puesto ahora. Si quieres, puedes fijarte antes en cómo están los valores en el plan de alto rendimiento y copiartelos para ponerlos luego en el plan equilibrado en la parte de conectado a la corriente alterna. ¿Entiendes?

Es decir, en algo como esto:

Imagen

...lo que tendrías que hacer es dejarle los valores de batería como están y ponerle el de Estado mínimo del procesador con corriente alterna al 100%.

Imagen
(aquí, por cierto, yo le pondría nunca en los dos)

Vas mirando todas las opciones con y sin batería y haciendo cambios dentro del plan. Así solo usas ese plan y no tienes que cambiar a otro. En cuanto lo enchufas pasará, digamos, a alto rendimiento, porque tú le habrás metido las características de alto rendimiento dentro del otro plan (o viceversa). Lo único que podría fallar es que los portátiles suelen llevar de fábrica algún programa alternativo de energía, y en ese caso no sé si pesa más el propio de Windows o el de la marca. ;DD Acuérdate de darle a aplicar/aceptar.
@Eil

de nuevo con tu ayuda gracias compi jeje

los has explicado genial te he entendido a la perfeccion [beer]

el problema lo tengo con el brillo,no me sale como a ti,y es uno de los principales aspectos que me gustaria modificar xD

adjunto fotos,no me sale en ningun lado para poner el brillo al maximo cuando esté enchufado :-?

Imagen

Imagen

gracias por tu tiempo :) :)
Anda, qué raro. Las fotos que puse no son de mi equipo sino buscadas por internet, pero en el portátil que tengo sí que salía lo del brillo casi seguro. El brillo no sale cuando estás en un equipo de sobremesa, creía que en los portátiles salía siempre. ¿No lo tendrás conectado para que salga la señal por un monitor o tv en vez de por la pantalla del portátil?
Eil escribió:Anda, qué raro. Las fotos que puse no son de mi equipo sino buscadas por internet, pero en el portátil que tengo sí que salía lo del brillo casi seguro. El brillo no sale cuando estás en un equipo de sobremesa, creía que en los portátiles salía siempre. ¿No lo tendrás conectado para que salga la señal por un monitor o tv en vez de por la pantalla del portátil?

no lo tengo conectado a pantalla externa compi

he mirado tambien en las opciones que trae el sofware de lenovo (es un legion 5 , por si sirve) que tiene cosas para controlar pantalla,bateria y demas pero nada relacionado con esto del brillo :(

puede ser algo de drivers? aun asi tengo todos instalados tanto los de la web como los de driver easy que te hace un escaneo

graciassss [beer]
No lo sé, ahora estoy perdida. He estado buscando a ver si encontraba algo sobre esto de que no salga la calibración de brillo, pero no he encontrado nada. ;DD ¿Tienes un icono en pantalla en la barra de tareas para cambiar el brillo con barra deslizante desde ahí? Si lo tienes, prueba a darle con el botón derecho del ratón a ver qué sale y/o dónde entra.

Mirando ahora por Lenovo Legion, he visto esto ahora que puedes probar si quieres:

Es muy fácil, yo tenía el mismo problema... simplemente entra en "sistema" luego en "administrador de dispositivos" y en la lista de dispositivos selecciona el adaptador de pantalla y actualiza el controlador... una vez actualizado todo volverá a funcionar correctamente... Espero que te ayude... Saludos!
Eil escribió:No lo sé, ahora estoy perdida. He estado buscando a ver si encontraba algo sobre esto de que no salga la calibración de brillo, pero no he encontrado nada. ;DD ¿Tienes un icono en pantalla en la barra de tareas para cambiar el brillo con barra deslizante desde ahí? Si lo tienes, prueba a darle con el botón derecho del ratón a ver qué sale y/o dónde entra.

Mirando ahora por Lenovo Legion, he visto esto ahora que puedes probar si quieres:

Es muy fácil, yo tenía el mismo problema... simplemente entra en "sistema" luego en "administrador de dispositivos" y en la lista de dispositivos selecciona el adaptador de pantalla y actualiza el controlador... una vez actualizado todo volverá a funcionar correctamente... Espero que te ayude... Saludos!

si,abajo tengo un control de brillo en donde las notificaciones,dandole me entra al menu de brillo de windows (con primer y segundo boton) ,pero solo me deja subirlo o bajarlo al 100,nada de controlarlo segun el plan de energia

lo de administrador de dispositivos ya lo hice ,pero nada

muchas graciasss [beer]
@davich , he encontrado una cosa fácil de hacer que igual te funciona:

Lo primero de todo, lo que te pasa al parecer no es extraño. Antes era así:

Imagen

...pero parece que a partir de Windows 10 1809 quitaron el deslizador individualizado para batería y corriente y ahora aparece así:

Imagen

Pues bien, al parecer podemos hacerlo a mano de forma bastante sencilla. Simplemente:

1)No enchufes el ordenador a la corriente y entonces calibra el brillo que quieras que tenga desde la parte de brillo de Windows (o con teclas o como quieras). Yo que sé, por ejemplo ponlo al 50% o al 60% o al 75%, lo que quieras que tenga el ordenador cuando no está enchufado a la corriente.Al parecer el ordenador lo recordará.

2)Después de hacer eso, conecta el ordenador a la corriente y vuelve a calibrar el brillo, y esta vez ponlo al 100%. Al parecer el ordenador también lo recordará.

Resultado si todo ha salido bien: que cuando enchufes el ordenador a la corriente recordará que tiene que poner el brillo al 100%, y en cuanto lo desconectes de la corriente, o directamente lo uses sin concectarlo a la corriente, recordará el otro valor. y lo pondrá el brillo al 50% o el valor que le hayas puesto.

Si esto funciona, y combinado con lo que habíamos hablado antes de cambiar los valores de las opciones de energía con y sin batería, ya tendríamos el lote completo. Ya me dirás si te funciona o no. Parece demasiado fácil para ser verdad. ;DD
Eil escribió:@davich , he encontrado una cosa fácil de hacer que igual te funciona:

Lo primero de todo, lo que te pasa al parecer no es extraño. Antes era así:

hola eli ,gracias nuevo

he probado eso y no me funciona :(

desenchufado lo he puesto al 25% para que se note

luego lo he enchufado y lo he puesto al 100 %

lo he quitado de la corriente de nuevo ,y en vez de bajar al 25 se ha quedado en el 100

o sea que solo se me queda el ultimo brillo que ponga ....

muchas gracias por la ayuda :p :p
Ya decía yo que parecía demasiado fácil. Bueno, pues tendrás que subir y bajar el brillo a mano, al menos es lo que menos cuesta de hacer, que no hay que entrar a ningún sitio. ;DD
Eil escribió:Ya decía yo que parecía demasiado fácil. Bueno, pues tendrás que subir y bajar el brillo a mano, al menos es lo que menos cuesta de hacer, que no hay que entrar a ningún sitio. ;DD

gracias por la ayuda ,lo haremos asi hasta ver si hay algo por ahi :) :) :)
10 respuestas