Los planes de energía son modificables, da igual cómo se llamen. Es decir, tú puedes estar en el plan "economizador", que si luego le cambias los parametros y le subes todo, sería lo mismo que si estuvieras en el plan de alto rendimiento. Y la cosa es que dentro de cualquier plan puedes cambiar los parametros con y sin batería, con lo que en la práctica puedes hacer lo que acabas de decir.
Me explico, por si no ha quedado claro. Pongamos que eliges el plan equilibrado:
Dale donde pone CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL PLAN seleccionado a la derecha y te sale una pantalla parecida a esta:
Por lo pronto ahí le puedes poner el brillo con corriente alterna al máximo y con batería a la mitad si quieres. Y con corriente alterna que no apague nunca la pantalla ni lo suspenda. Dale a guardar cambios. Luego le das a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ENERGÍA y empiezas a cambiar las cosas con batería y sin batería. Sin batería le pones las cosas al máximo y con batería las dejas como están en el plan equilibrado/economizador. Da igual que se siga llamando así, si tú le cambias los valores en su uso cuando el equipo está enchufado es exactamente lo mismo que si hubieras puesto el plan de alto rendimiento aunque ponga escrito "Plan equilibrado". Cuando no esté conectado y tire de la batería estará actuando como si fuera plan econimizador. Cuando esté conectado a la corriente, estará utilizando los valores nuevos que le hayas puesto ahora. Si quieres, puedes fijarte antes en cómo están los valores en el plan de alto rendimiento y copiartelos para ponerlos luego en el plan equilibrado en la parte de conectado a la corriente alterna. ¿Entiendes?
Es decir, en algo como esto:
...lo que tendrías que hacer es dejarle los valores de batería como están y ponerle el de Estado mínimo del procesador con corriente alterna al 100%.
(aquí, por cierto, yo le pondría nunca en los dos)
Vas mirando todas las opciones con y sin batería y haciendo cambios dentro del plan. Así solo usas ese plan y no tienes que cambiar a otro. En cuanto lo enchufas pasará, digamos, a alto rendimiento, porque tú le habrás metido las características de alto rendimiento dentro del otro plan (o viceversa). Lo único que podría fallar es que los portátiles suelen llevar de fábrica algún programa alternativo de energía, y en ese caso no sé si pesa más el propio de Windows o el de la marca. ;DD Acuérdate de darle a aplicar/aceptar.