consulta portaequipajes coche.

Hola gente, pregunto desde el total desconocimiento del tema... Nunca m habían interesado estos accesorios.
Hace poco te sido padre de una preciosa nena... Y claro el espacio en el coche sobre todo para los desplamientos largos...falta espacio.
He visto q hay q comprar las barras primero y luego el portaequipajes. Mi pregunta es sobre la instalación. Son completamente desmontables o se tienen q quedar fijas siempre algunas piezas? (barras por ej.).
Tengo un Honda accord de 2008 y estéticamente no le quedara muy bien.. Jajaja
Un saludo!
Gracias por el vídeo, no me he fijado en el mio, pero creo q no tiene la pestañas esas para montar las barras... Se supone que todos los coches vienen con la preinstalacion??
Aparte, la foto que has puesto es una foto del modelo original accord tourer, no se si para el modelo normal las habrá... Tendré que buscar.
Gracias por la ayuda!
Vamos a ver. Pueden ser de dos tipos

Si el coche lleva los "agujeros" anclados al chasis del coche, En el techo, tendrás unos protectores que levantándose dejan al descubierto el mism.

De no llevarlo, el portaequipajes deberá ir anclado al coche, como iban las bacas antiguamente, en el reborde superior de las puertas.

Evidentemente que tanto uno como otro, son fijos y desmontables, pero no es plan de ir quitando y poniendo...
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira bien que las pestañas tiene que tenerlas. Un saludo.
Ya te digo que de quedare bien no le quedan a ningún coche y luego el ruido que meten con el aire... pero es lo que hay y en una época de mi vida tuve que llevarlas.
En una página he visto que con las barras q venden el sistema en mi accord pone "Se sujeta directamente en la lateral del techo debajo de las puertas". Ese sistema como va? Con unas pinzas o algo que se pone con la puerta abierta y luego se cierra? Sin tornillos?
Es seguro este sistema? Es que nunca habia morado estos cacharros.. Y ahora es por necesidad.. Por q gustarme no me gustan nada.. Y lo de desmontarlo es por q al año realizo como mucho 3 viajes grandes.. Pero bueno depende de como quede montado.
Gracias por vuestra ayuda!
6 respuestas