[Consulta-problema] Dell g 15 5530 con ubuntu (instalar win 11 pro)

Hola a todos, acabo de adquirir este equipo (yo lo compre con win 11 pro) pero me vino con ubuntu (fue en amazon) a buen precio despuès de hablar con ellos,etcc les dije que ha pasado esto,etcc y estoy pensando en instalar yo el win 11 pro pero no consigo hacerlo porque el ssd m2 de 1 tb que he comprado y pinchado en placa no reconoce windows aunque lo he formateado en ubuntu con un programita no me acuerdo y efectivamente me pone ntfs pero a la hora de instalar win11 no lo reconoce!!! estoy desesperado!!! hasta el punto de devolverlo!!! no se lo que hacer!!! gracias!!! de antemano!!! he hecho lo imposible pero no se lo que hago mal!!! si reconoce el ssd de 1tb en ubuntu y en modo ntfs pero no con win11 a la hora de inastalarlo!!! lo dicho gracias!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@I-rem Gracias!!! si algo de esto puede ser pero como digo me sale con el programa que empieza por g no me acuerdo bien y sale ntfs pero cuando voy a instalar en el ssd de 1tb no me sale ningun disco y estoy desesperado!!! lo dicho................ lo mismo devuelvo el equipo es que lo compre por buen precio
Mjfm escribió:@I-rem Gracias!!! si algo de esto puede ser pero como digo me sale con el programa que empieza por g no me acuerdo bien y sale ntfs pero cuando voy a instalar en el ssd de 1tb no me sale ningun disco y estoy desesperado!!! lo dicho................ lo mismo devuelvo el equipo es que lo compre por buen precio


Un placer y lamento no saber ayudarte. Creo que varios compañeros podrían orientarte de primera mano :) ánimo.
@mjfm Supongo que te refieres a GParted. ¿Has pasado por la BIOS y revisado las opciones?
Método largo: instalar güindous en una nueva partición, puedes ver como hacerlo en la página de Dell, y después eliminar todo lo de Ubuntu, incluído el GRUB, para dejar únicamente güindous.
Puedes intentar pinchar el M.2 en placa dejándolo sin formato, esto ya lo hará el pendrive de instalación de güindous una vez que veas si la BIOS te reconoce el M.2 ¿Puede iniciar por pendrive? Que lo mismo tienes que cambiar el orden de arranque para que te inicie por USB y no por GParted.
Lo único que tenías que haber hecho con el M.2 era inicializarlo, formatearlo en NTFS no se para qué si eso ya te lo hace el propio pendrive de instalación de güindous.
Si no te encuentra el disco el pendrive de instalación de güindous revisa la configuración de la BIOS.
@mjfm pero la usb para instalar win la creaste desde ubuntu ???

yo tuve ese mismo problema o parecido

un familiar necesitaba con urgencia instalar win 11 en su pc , yo en estos momentos habia eliminado win solo tengo liinux mint y a la hora de hacer el usb para instalar win 11 lo hice desde linux mint

al llegar a la pc de mi familiar exactamente el instalador no reconocia el ssd , la solucion fue crear el instalador desde win con rufus , ahi si a la primera el instalador detecto el ssd y win 11 perfectamente instalado

espero ese sea tu caso y lo puedas solucionar

por si no me supe explicar es que desde una pc con win hagas el usb instalador asi me funciono a mi
5 respuestas