Consulta problema TV Xiaomi 32”

Buenos días,

Vodafone me regaló esta TV de 32”, una Xiaomi Google TV.

Tengo una consulta a ver si a alguien más le pasa, cuando encendemos la TV tarda muchiiiiiiiisimo en poder utilizar el mando, nada más encender no puedes subir/bajar el volumen ni cambiar de canal.

Es horrible.

Por lo que veo es un mando que funciona por bluetooth, no por infrarrojos de toda la vida, quizás tarda un rato en emparejarse de nuevo…

Os pasa también?
Por lo que veo es un mando que funciona por bluetooth, no por infrarrojos de toda la vida, quizás tarda un rato en emparejarse de nuevo…

No, el emparejamiento solo lo hace una vez, prueba a resetear la Tv o a reiniciarla suele venir muy bien en estas tvs
Pues parece que le ha sentado muy bien ese reinicio, muchas gracias!
kulunguelejfn escribió:Pues parece que le ha sentado muy bien ese reinicio, muchas gracias!

Nada, al final estas tvs tienen la Ram muy limitada y a veces se satura, un reinicio de vez en cuando les viene bien
@kulunguelejfn

En noviembre sustituí un viejo televisor/monitor de 14" por un televisor Xiaomi MiTV A 32" Google TV con 1.5GB de RAM y 8GB de almacenamiento, de los que sólo 4GB quedan libres, que por azares de la vida ha terminado como televisor de dormitorio. Dada la escasez de RAM y de almacenamiento de este cacharro, tenía mis dudas de que pudiera funcionar bien por sí mismo sin la ayuda de un TV Box, sin embargo está funcionando bien con toda clase de aplicaciones de streaming incluyendo Kodi con Elementum, y Ace Stream, pero me ha llevado trabajo ajustarlo.

Ajustes realizados:

(1) Añadir al televisor una memoria USB de 16GB de forma permanente, formateándola como almacenamiento interno Android y trasladando todas las aplicaciones posibles a esta memoria.

(2) Desinstalación de las aplicaciones de sistema: Almacenamiento en el calendario, Google Play Juegos, Google Play Películas, Netflix, Prime Vídeo, Sincronización de Google Calendar, y Youtube Music (ésto se puede hacer instalando primero la aplicación ADB TV desde Play Store; una vez desinstaladas estas aplicaciones ya se puede desinstalar ADB TV; importante: no te pases desinstalando cosas porque puedes dejar el televisor en estado zombi). Recomendación: Si no estás seguro de desinstalar una aplicación Android, prueba primero el modo "deshabilitar" durante unas semanas hasta comprobar que todo sigue funcionando bien).

(3) Dejar permanentemente activado el modo "desarrollador" en Android (esto se hace clicando multiples veces en Sistema>Información>Compilación-del-SO) con los siguientes ajustes: Depuración-USB>OFF, Escala-de-animación-de-ventana>OFF, Escala-de-animación-de-transición>OFF, Escala-de-duración-de-animación>OFF, No-mantener-actividades>ON

(4) Dejar desactivadas las notificaciones de todas las aplicaciones de usuario excluyendo las aplicaciones de sistema, y Ace Stream, Aerial Views, VRadio, Miracast, X-Plore y YouTube.

(5) Inhabilitando las siguientes aplicaciones: Galería, Información de los contactos, Music Player, PatchWall y Reproductor multimedia.

Estos ajustes me han permitido ahorrarme instalar un TV Box Android TV adicional y ya se pueden instalar todo tipo de aplicaciones sin problemas de memoria y de almacenamiento, y sin estar pendiente de estar borrando "caché" a todas horas.

[beer]
4 respuestas