Consulta Protección Regional DBZ 2 Super Famicom

Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.
En las navidades del 93 pusieron en muchas tiendas de videojuegos a la venta de importación el Dragon Ball Z 2, como buen fan de la serie y teniendo 15 años me compré el juego con la friolera cifra de 24000 pesetas (todas las estrenas para el juego). El juego sólo como curiosidad lo compré en un Computer Juegos (creo que de estos ya no queda ninguno en pie) que estaba al lado del a entrada de metro de ECI Nuevo Centro.
Ese juego funcionaba sin problemas en mi SNES PAL con el adaptador que tenia por entonces que era un Honey Bee, el juego con el tiempo lo vendí y lo volví a recuperar en mi visita a Japón hace 6 años nuevo a estrenar.
El juego aparentemente es igual pero ayer lo fuí a probar en mi SNES PAL con el mismo adaptador y aparece el mensaje de Warning de que solo se puede usar en territorio Japonés.

Mi pregunta es, sacaron dos versiones y la posterior tenía protección regional?
Y si no es el caso es posible que los que importaron estuvieran modificados para poder utilizar en una consola PAL? Me pareceria raro ya esto implicaria cambiar la maskrom por una eprom quitando la protección y creo que eso por aquel entonces era inviable.
Es posible que hubiese un adaptador especial para ese juego y yo no lo recuerdo? el Honey Bee seguro que lo tuve en su día pero igual tambien me compré otro para utilizar ese juego y ya no lo recuerdo.
Creo que del Honey Bee hay 2 versiones si mal no recuerdo. Aunque lo digo de haberlo leído aquí.
También podría ser que el juego que compraste en aquel entonces haya sido una copia ilegal o "pirata".
puch666 escribió:Creo que del Honey Bee hay 2 versiones si mal no recuerdo. Aunque lo digo de haberlo leído aquí.
También podría ser que el juego que compraste en aquel entonces haya sido una copia ilegal o "pirata".

hombre te digo que si era una copia era 100% perfecta, caja instrucciones todo era tal cual tengo este, la unica duda es si se modificó el hardware del cartucho.
¿El adaptador que tienes es el mismo que tuviste cuando lo probaste hace años?

A mi me pasó eso cuando se me jodió mi primer adaptador FIRE y compré otro FIRE igual, que resultó no ser tan igual, pues la mayoria de juegos USA y JAP que tenia no me funcionaban.

Así que la cosa esta en que hay adaptadores que tienen varias versiones, algunas cargan más juegos que otros, imagino que las mas nuevas cargan más juegos.

Lo suyo seria informarse de cual es la versión de adaptador que carga más juegos, buscar alternativas más "profesionales" (mods) o buscar el Super Key que, de momento, me ha cargado todos los juegos que tengo.

Imagen
¿Entonces será que del FIRE había 2 versiones y no del Honey bee?
A ver si alguien echa un poco de luz al asunto [+risas]
Skullomartin escribió:¿El adaptador que tienes es el mismo que tuviste cuando lo probaste hace años?

A mi me pasó eso cuando se me jodió mi primer adaptador FIRE y compré otro FIRE igual, que resultó no ser tan igual, pues la mayoria de juegos USA y JAP que tenia no me funcionaban.

Así que la cosa esta en que hay adaptadores que tienen varias versiones, algunas cargan más juegos que otros, imagino que las mas nuevas cargan más juegos.

Lo suyo seria informarse de cual es la versión de adaptador que carga más juegos, buscar alternativas más "profesionales" (mods) o buscar el Super Key que, de momento, me ha cargado todos los juegos que tengo.

Imagen

no, no es el mismo, o sea el modelo si es exactamente igual pero el otro lo vendí o se estropeo no lo recuerdo y este lo compre el otro dia en el foro de cv.
De todas formas el que tuve en su dia fue de los primeros que salió a la venta y anterior al DBZ2 asi que seguro que no tenia nada especial para los juegos que iban mas protegidos ya que al principio los juegos japos no tenian detección de zona solo por el CIC.
La duda que tengo es si compré otro adaptador aunque estoy viendo fotos de adaptadores y no me suena ninguno la verdad.
El adaptador que tienes ahora es peor que el que tuviste hace años, por eso no te lee el juego.

Como ya te digo, es lo que me pasó a mi con un FIRE.
Por lo que das a entender, parece ser el adaptador si o si. Lo malo es que ese juego,aunque le levantes la patilla a la snes, te sigue dando el error, hay que buscar otro adaptador me temo.
a ver no me preocupa ya que tengo una snes con pic que se traga todo y tengo la otra virgen PAL, el comentarlo ha sido solo por curisosidad. El tema es que la SNES virgen es una ONECHIP y la calidad de RGB es muy superior.

Lo unico que haciendo memoria creo que si que compre otro adaptador ya que el Honey Bee se rompió y creo que este si que era un FIRE (hablamos de hace 21 años y claro hay cosas que no me acuerdo bien)

Y que narices tienen estos adaptadores para que se salten las protección de los 60hz, alguien lo sabe?
realmente creo que cuando yo y skullomartin encontramos el super key corria juegos que el universal o el fire no carrian, si no recuerdo mal el captain tsubasa 3 solo me iba con el cartucho de trucos, pero creo que el super key lo hacia andar tambien.

diria que es el posible mejor adaptador
vtec16 escribió:
Lo unico que haciendo memoria creo que si que compre otro adaptador ya que el Honey Bee se rompió y creo que este si que era un FIRE (hablamos de hace 21 años y claro hay cosas que no me acuerdo bien)

Tanto el Honey Bee como el Fire tienen diferentes versiones, yo he tenido tambien 2 Honey Bee, y los dos no hacian funcionar el mismo numero de juegos, lo que pasa es que el Fire primero que tuve, si que funcionaba con todos y me deshice de 1 de los Honey Bee.

Es el adaptador si o si, el que tenias hace años era una version mejor que el que tienes ahora y punto, ni es el juego, ni es la consola.
10 respuestas