Consulta prueba de acceso UNED y cursos a realizar

Hola a todos.

Aunque ya estoy en la treintena y felizmente trabajando, me gustaría retomar mis estudios puesto que ahora es cuando me está picando el gusanillo. Antes que nada decir que era de los que no les gustaba estudiar y por eso me quedé en el ciclo formativo de grado medio en electrónica (grandísimo error) y como no quiero seguir arrepintiéndome el resto de mi vida estoy decidido a ponerme con ello.

He estado mirando en la página de la UNED pero es un poco desastre y no deja las cosas muy claras. He buscando por internet y tampoco me lo aclara mucho, que digamos. Para acceder a la UNED hay que hacer una prueba de acceso parecida a la selectividad. Las dudas son:

o ¿Me puedo apuntar ahora a mitad de curso para realizar los exámenes de mayo/junio?
o ¿Es mucha locura meterme con el curso comenzado?
o ¿Hay que estudiar mucho y/o valdría con estudiar desde casa en lugar de asistir presencialmente? (esta pregunta, lógicamente, es muy relativa dependiendo de a quien preguntes. Por ejemplo, de cultura general voy muy bien pero de “comentario de texto” o “nociones jurídicas básicas” no creo tener ni idea).

En mi pueblo, precisamente hay centro de la UNED y podría ir por la tarde para preparar la prueba. Luego la duda la tengo es, si cojo ADE por ejemplo, si todo se realizaría en el centro o el 3er y 4º año me tendría que desplazar.

Bueno, pues eso es todo, disculpad la chapa pero ando muy perdido.

Un saludo.
manda un correo a infouned@adm.uned.es te responden casi de inmediato.
Antes que meterte en la universidad teniendo sólo un medio, te recomendaría antes un superior. O sin la ostia puede ser apoteósica.

Yo estudio ADE por UNED y ya en segundo hay asignaturas que no dan clase en mi centro (y es en un pueblo de 60000 personas)
Gracias a ambos.

La putada es, al menos cuando yo estudiaba, que no se podía pasar automáticamente del grado medio al grado superior. ¿Ahora se puede o hay que hacer una prueba? ¿Se puede hacer a distancia?
Prueba tienes que hacer, lo de distancia ni idea. Todo es preguntarlo en cualquier instituto que seguramente te podrán infiormar de eso.
eR_XaVi escribió:Antes que meterte en la universidad teniendo sólo un medio, te recomendaría antes un superior. O sin la ostia puede ser apoteósica.

Yo estudio ADE por UNED y ya en segundo hay asignaturas que no dan clase en mi centro (y es en un pueblo de 60000 personas)

Hombre,todo depende. Yo empecé el año pasado la universidad (también a distancia pero no la UNED) con 28 y solo tenía la ESO (si,soy uno de los muchos jovenes que dejó de estudiar cuando tocaba y ahora se arrepiente XD ). Aprovechando que me quedé en paro en febrero de ese año,me presenté a la PAU de mayo por libre y a base de dedicarle cada día unas 2-3 horitas de estudio la superé de manera holgada. De momento,voy sacando el grado para adelante (de 12 asignaturas que he hecho hasta ahora he aprobado 11 hasta el momento).Eso si,para hacer una carrera a distancia pienso que te tiene que gustar y sobretodo,tener muuucha auto-disciplina.
Raskolnikov escribió:
eR_XaVi escribió:Antes que meterte en la universidad teniendo sólo un medio, te recomendaría antes un superior. O sin la ostia puede ser apoteósica.

Hombre,todo depende. Yo empecé el año pasado la universidad (también a distancia pero no la UNED) con 28 y solo tenía la ESO (si,soy uno de los muchos jovenes que dejó de estudiar cuando tocaba y ahora se arrepiente XD ). Aprovechando que me quedé en paro en febrero de ese año,me presenté a la PAU de mayo por libre y a base de dedicarle cada día unas 2-3 horitas de estudio la superé de manera holgada. De momento,voy sacando el grado para adelante (de 12 asignaturas que he hecho hasta ahora he aprobado 11 hasta el momento).Eso si,para hacer una carrera a distancia pienso que te tiene que gustar y sobretodo,tener muuucha auto-disciplina.

Hola, ¿me podrías decir más o menos como lo hiciste? (me refiero a si seguiste algún plan mediante internet o si lo hiciste un poco al "tuntún" - espero que no)

Gracias!
Residente escribió:
Raskolnikov escribió:

Hola, ¿me podrías decir más o menos como lo hiciste? (me refiero a si seguiste algún plan mediante internet o si lo hiciste un poco al "tuntún" - espero que no)

Gracias!

Pues para que nos vamos a engañar,si que fue un poco al tuntún como dices [+risas] . Vamos a ver,yo,partiendo de la base de que el examen constaba de dos partes(en realidad eran dos exámenes con una duración de 3 horas si no recuerdo mal),la general y la específica pues básicamente lo que hice fue coger todos los viejos libros de COU de mi hermano de lengua castellana y lengua catalana y machacar y machacar con la gramática y la sintaxis de las 2 lenguas. Después,para las dos otras materias que entraban en el general (o sea inglés y el comentario de texto)estudié 0 patatero. En el caso del inglés porqué por ese tiempo ya tenía un nivel bastante decente (B2)y estaba estudiando en una academia de idiomas y en el caso del comentario de texto porqué,por razones evidentes no es algo que se pueda estudiar,simplemente sabiendo estructurar un poco el texto y tus ideas y no cometer muchas faltas de ortografía.

En el caso de la prueba específica,yo elegí las dos materias que más me gustaban: Historia y Geografía. Para los dos pues prácticamente no cogí un libro,me apasiona la historia desde hace años y leo mucho sobre ella y en cuanto a la Geo pues mas o menos lo mismo,digamos que de niño en vez de leer comics miraba atlas. Eso si,si hubiese tenido que coger otra asignatura específica (por ejemplo mates,física..)me hubiesen follado a base de bien,y hubiese tenido que como mínimo hacer clases particulares de esas asignaturas,ya que llevaba sin estudiar en serio desde la ESO. A pesar de mis nervios y mis inseguridades al darme cuenta cuando llegó el examen casi todos de los que habían allí me comentaban que habían estado preparandose la PAU en centros específicos para ello (algunos durante todo un año :O )saqué un holgado 8´3 de nota final. Y no me considero especialmente inteligente.
En la uned tienes dos opciones para la prueba de acceso, hacer el curso o hacer la prueba libre. Para la segunda estas a tiempo, el plazo es de 28 de enero al 7 de febrero. Mirate este link http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23757474&_dad=portal&_schema=PORTAL

Si vas por libre te lo tendras que mirar por tu cuenta (o ir a academias), pero vamos si quieres estudiar en la Uned es bueno que te acostumbres a ello.

En la Uned como su nombre indica es formación a distancia por lo que no hay clase propiamente dichas, hay tutorías y no todos los centros tienen todas las carreras, pero vamos yo llevo poco en la Uned y todavia no he ido a ninguna, ni la gente de mi entorno que esta en la Uned tampoco va a las tutorías..
8 respuestas