[CONSULTA] PS3 FAT 4.75 OFW

Hola chicos, tengo varias preguntas respecto al downgrade de las PS3
Resulta que quiero instalar un CFW para poder correr juegos desde discos rigidos externos, pero desconosco todo sobre este mundo de Cobra Ode, Estoy viendo de comprar una ps3 que ya lo tenga instalado y vender el mio ya que creo que no es posible instalarle el Cobra Ode.
Hago un inciso para decir que acabo de leer que la version 4.70 OFW jode al Cobra Ode.

Es una PS3 FAT con version minima de 3.56
Actual Modelo de PS3 a Consultar >> CECH-2511A
Actual Firmware de PS3 que tengo >> 4.75 OFW

1) Es obligatorio usar Hardware como Cobra Ode para instalar las CFW?
2) Que es el E3 Flasher? Es parecido al Cobra Ode?
3) Entre las diferentes versiones de Cobra Ode (Hardware) sean: v3.XX, v4.20, v4.20 QSV, v4.30, v5.10B mencionadas aqui http://www.elotrolado.net/wiki/Tutorial_y_an%C3%A1lisis_del_Cobra_ODE#FAT Independientemente de la version de Cobra Ode (Hardware) que la PS3 Fat Posea, puede actualizarse la PS3 a los custom firmware (CFW) que salen, todas por igual?
4) Tengo entendido que de momento no existe metodo totalmente por software que permita hacer un downgrade, esto es correcto?
5) Al momento de revisar con el archivo para saber mi version minima de downgrade me sale 3.56, serviria instalar Cobra Ode en este sistema en este caso? o es obligatorio tener hasta el 3.55 a la primera vez? (Esto lo digo por que creo que hay un metodo para pasar de 3.56 a 3.55)
6) Probe hacer downgrade sin tener cobra ode, carga hasta 73% y luego muestra error 8002F313, esto se debe a que no tengo el Cobra Ode?
7) Alguna alternativa al Cobra Ode para poder jugar en PS3 desde disco rigido externo sin comprar e instalar Hardware? [toctoc] (Que no sea comprar cada juego, ya veo al listillo en la caja de comentarios) [uzi] [360º]
8) Retomando la pregunta del punto 3; Si comprara el Cobra Ode, corro riesgo de que este quede obsoleto o de comprar una version de hardware antigua como la v3.XX y eso seria un problema a la hora de querer actualizar firmware? o todas pueden hacer lo mismo en cuanto actualizar firmware?
9) Tiene algo de especial la version 5.10B de Cobra Ode? Veo que su estructura cambia respecto de los modelos anteriores, tendra alguna mejora que le permite leer mas juegos? (De entre todos los publicados)
-tu consola es una slim
-el E3 flasher sirve para downgradear/instalar un CFW hilo_guia-e3-flasher_1811425 dudas ahí
-el ode no es tú mejor opción

así que tu mejor opción es instalar un CFW via hardware flasher,si no sabes busca tiendas donde hagan downgrades/instalación de CFW
Gracias por responder, acabo de llamar a un tecnico y le consulte, me dice que como mi version minima es 3.56 y no 3.55 no se puede flashear con el E3 Flasher,..... el Cobra Ode si se podria instalar? y haria lo mismo?. es decir, me saldrian las dos carpetas esas que no le salen a los que no tienen la ps3 flasheada?
maxpower103 escribió:Gracias por responder, acabo de llamar a un tecnico y le consulte, me dice que como mi version minima es 3.56 y no 3.55 no se puede flashear con el E3 Flasher,..... el Cobra Ode si se podria instalar? y haria lo mismo?. es decir, me saldrian las dos carpetas esas que no le salen a los que no tienen la ps3 flasheada?


si se puede instalar un CFW en 3.56 via flasher siempre y cuando sea metldr1,lo que no se puede es downgradear a 3.55,dile al tecnico que se informe un poco más,ahí tienes más información viewtopic.php?p=1737774930
kristian696969 escribió:
maxpower103 escribió:Gracias por responder, acabo de llamar a un tecnico y le consulte, me dice que como mi version minima es 3.56 y no 3.55 no se puede flashear con el E3 Flasher,..... el Cobra Ode si se podria instalar? y haria lo mismo?. es decir, me saldrian las dos carpetas esas que no le salen a los que no tienen la ps3 flasheada?


si se puede instalar un CFW en 3.56 via flasher siempre y cuando sea metldr1,lo que no se puede es downgradear a 3.55,dile al tecnico que se informe un poco más,ahí tienes más información viewtopic.php?p=1737774930

El técnico seguramente esta bien informado. La moayoria de técnicos de tiendas no instalan CFW por ley (eso dicen), lo que el técnico le habra dicho que siendo 3.56 no se puede hacer el downgrade.
Donde yo lleve la mia al principio de todo que no tenia ni idea, le pedi si me la podian poner ya con el último CFW y me dijeron que no, que solo podian realizar el downgrade a 3.55 y yo me tenía que encargar de poner el CFW por mi cuenta.

Saludos.
4 respuestas