Consulta PSP, garantía, a los casi 2 años.

Buenas, compré mi psp con el pack del Gran Turismo el 19 de diciembre de 2009, y me está fallando ahora, el botón X se que me que pillado, se me apaga sola aveces cuando estoy jugando sin hacer nada O.o, mi pregunta es:

¿La garantía cuánto dura? ¿Me la repararán, me la cambiarán por otra?¿

La compré en el Game del Zoco de Córdoba, tengo por supuesto el ticket de compra, y el lunes o martes irá mi hermano aver qué les dicen...

Aunque la verdad me huelen a que no harán nada nose... espero equivocarme, nunca me ha fallado Game.

Saludos
david_384 escribió:Buenas, compré mi psp con el pack del Gran Turismo el 19 de diciembre de 2009, y me está fallando ahora, el botón X se que me que pillado, se me apaga sola aveces cuando estoy jugando sin hacer nada O.o, mi pregunta es:

¿La garantía cuánto dura? ¿Me la repararán, me la cambiarán por otra?¿

La compré en el Game del Zoco de Córdoba, tengo por supuesto el ticket de compra, y el lunes o martes irá mi hermano aver qué les dicen...

Aunque la verdad me huelen a que no harán nada nose... espero equivocarme, nunca me ha fallado Game.

Saludos

la garantia en españa es de 2 años, ya tardas en llevarsela y que te la arreglen, o te den una nueva.
por cierto, si la desmontas pierdes la garantía
Uf me alivias [+risas], no estaba seguro de que fuesen 2 años.

No la he desmontado, ni se me ha pasado por la cabeza, ni sé xD

Este lunes o martes la llevará mi hermano al Game aver que pasa y ya lo comento.

Gracias y un saludoo!
david_384 escribió:Uf me alivias [+risas], no estaba seguro de que fuesen 2 años.

No la he desmontado, ni se me ha pasado por la cabeza, ni sé xD

Este lunes o martes la llevará mi hermano al Game aver que pasa y ya lo comento.

Gracias y un saludoo!

Si esta modificada, quitale la modificacion, sino se lavaran las manos.
salu2
Muy posiblemente GAME no haga nada, la garantía te la dara la central de Sony en Madrid: STOCK UNO.

Y por cierto, vete olvidando de tu partida de GT porque te cambiarán la psp y la partida dejará de funcionar. Es triste pero es así.
La garantia de 2 años es con sony no con la tienda, la garantia de game es de 15 dias, no tienen ninguna obligacion de cambiarla y no lo van a hacer pasado ese plazo.
Menudo chasco O.o, me he quedado a cuadros.

No está modificada. Si la cambiáran, la partida la tengo en la memory stick que me compré aparte, ¿no funcionaría en otra psp??

De todas maneras mi hermano con el curro no la ha podido llevar; aver si mañana.

Entonces si no hacen nada qué hago? ¿mandarla al SAT? ¿me la cambiarán sin ningún coste? esque nunca me ha pasado nada de esto ni he enviado nada al SAT (se me rompió la bisagra de la DS Lite pero a los cuatro años [+risas] dándole 3 veces más uso, ésta se me jode en menos de dos años ¬_¬ saludos y gracias por las respuestas ;)
Este juego en concreto (Gran Turismo Portable), el savegame se asocia a la psp y no hay solución posible para cabiarlo.

Al respecto de tu problema, prueba a preguntar en los foros o mirar alguna tienda local donde puedan decirte el tipo de reparacion, porque entiendo que puede ser una bobada de las almohadillas del boton o somilar y quizás no te merezca la pena el enviarlo al SAT (1 mes sin consola por lo menos + la perdida de la partida de GT). Debes valorarlo.
Noticias Frescas!

Pues nada, fue mi hermano al GAME y le dijeron lo qe ya dijisteis, que ellos la garantía que dan es de 15 días, y hay que llamar a $ony, le dieron el número y tal, fueron amables.

Llamo hoy al SAT, tras la espera de 5 min para poder hablar con un técnico entre musiquita clásica y tal, se pone; le explico el problema y la cosa acaba en que me dice que la garantía es de 1 año, y que la opción que había era que me la cambian por otra por un coste de 86 €
Imagen
.

Entonces le dije que nada, que por ese precio me compro una nueva, y que creía que la garantía era de 2 años...

Confuso, llamo a la tienda, le explico lo sucedido y me dicen que esque tienen un morro que se lo pisan y que la garantía es de 2 AÑOS, por ley, y nada me pidieron el movil, se lo dí, y ya me llamarán los del GAME.

A lo que esto pregunto, dado que por ley la garantía es de 2 años, mi consola está en ella, y ellos no me la cambian, ¿podría denunciar? ¿qué hago entonces si los del GAME no me solucionan el problema?

:(

Saludos y gracias ;)
Los de GAME no te solucionarán nada, como dices "por ley" la garantia es de 2 años dependiendo del producto y del vendedor (de la categoria donde lo meta).
Asesorate (si vas a un abogado te costara más de esos 86€) y verás que hay un vacio legal por lo que ni ellos tienen razon ni tu. Por lo que tienes la opcion de ir a juicio, pero claro, preparate para sudar tinta. ¿lo merece un boton?
Triste pero cierto.
No es un botón tío eso es una cosa, lo más importante es que se me apaga sola muchas veces y me ha jodido muchas partidas, tengo que estar continuamente guardando por el temor a que se apague.

Y la verdad que si que es triste, yo tengo un negocio y por 20 € me están preguntando los clientes que cuánta garantía tiene el producto.. ami me costó 170 € y ahora no tengo derecho a nada? me tengo que comer el marrón? :(

Gracias por la respuesta, saludos Nordal, contaré lo que me digan los del GAME, pero yo creo que llevo razón porque la garantía es de 2 años y ellos dicen que 1, lo veo muy simple, supongo que no será así.
Por desgracia el fabricante da 1 año de garantia (página 6 en castellano).

http://es.playstation.com/media/245347/ ... rantee.pdf

Volviendo sobre el tema de la "ley", yo tuve tambien a mi cargo una tienda de cara al publico y aunque la granatia por ley es de 2 años, el comercio da un periodo normalmente de entre 1 semana a 1 mes, tras lo cual, el fabricante durante los 6 primeros meses esta "obligado" a remplazarte el producto o arreglarlo en coste cero. Pasados esos 6 meses, tienes que demostrar (con un perito) que el fallo del producto es de fabrica, y no por uso, para que el fabricante de la garantia. Esa es la ley española... (es muy facil decir 2 años... pero la realidad es otra bien diferente).
Nordal escribió:Por desgracia el fabricante da 1 año de garantia (página 6 en castellano).

http://es.playstation.com/media/245347/ ... rantee.pdf

Volviendo sobre el tema de la "ley", yo tuve tambien a mi cargo una tienda de cara al publico y aunque la granatia por ley es de 2 años, el comercio da un periodo normalmente de entre 1 semana a 1 mes, tras lo cual, el fabricante durante los 6 primeros meses esta "obligado" a remplazarte el producto o arreglarlo en coste cero. Pasados esos 6 meses, tienes que demostrar (con un perito) que el fallo del producto es de fabrica, y no por uso, para que el fabricante de la garantia. Esa es la ley española... (es muy facil decir 2 años... pero la realidad es otra bien diferente).

Gracias por las aclaraciones, a joderme. Sólo me queda preguntar una cosa, ¿Tú que harías Nordal? [comor?]
Puf... pues intentaria averiguar el problema y arreglarlo yo. En mi fat le tuve que cambiar el modulo wifi (se jodio por una caida) y tambien he cambiado el analogico de mi fat y la de un amigo.

Intenta averiguar en Scene si hay alguna herramienta para saber diagnosticar el problema, mira videos en youtube para saber desemsamblar la psp y con un poco de sangre fria lo puedes resolver tu mismo por bastante menos dinero que 86€.

Suerte.
Ok, gracias, eso haré si definitivamente los del GAME me llaman y dicen que nada.

Si al final la cosa se queda ahí no volveré a comprar un porducto $ony, a pesar de las ganas que tenía de la PSvita, que les jodan como me he jodido yo, y me compraré la 3DS [360º]

Saludos!
david_384 escribió:Ok, gracias, eso haré si definitivamente los del GAME me llaman y dicen que nada.

Si al final la cosa se queda ahí no volveré a comprar un porducto $ony, a pesar de las ganas que tenía de la PSvita, que les jodan como me he jodido yo, y me compraré la 3DS [360º]

Saludos!

Haz lo que quieras, pero cometes un error al pensar que toda la culpa es de Sony.
La garantía la da la tienda no el fabricante. Es al tienda la que debe hacerse cargo del producto defectuoso, si es que el producto tiene un defecto de fábrica y no una avería de uso. Así que es al Game a donde debes acudir. Ahora, el tema del botón es de uso no de fabrica. Es muy posible que se haya acumulado suciedad en alrededor de él y eso haga que se atasque. También puede ser debido a la membrana que está debajo que se haya perforado. En cualquier caso la reparación es sencilla y barata. En cuanto a que se apague la consola yo primero miraría la batería si los contactos se unen correctamente. Hay un truco para ver si es la batería pero no lo digo ya que hay que hacerlo con cuidado y delicadeza ya que implica cierto riesgo si se hace con demasiada fuerza.

Un saludo.
silenthill escribió:La garantía la da la tienda no el fabricante. Es al tienda la que debe hacerse cargo del producto defectuoso, si es que el producto tiene un defecto de fábrica y no una avería de uso. Así que es al Game a donde debes acudir. Ahora, el tema del botón es de uso no de fabrica.

Bueno, el tema de quien da la garantia depende del producto, pues hay productos que la garantia la da el vendedor y otras el fabricante, así pues en el caso que nos ocupa es el fabricante: Sony.

Segun la OCU, es como os comente antes, pasados 6 meses de la compra debes demostrar que el defecto era de fábrica para optar a la garantia (reparacio o sustitucion a coste cero). Una mierda, vamos.

http://www.ocu.org/garantia/

Segun el ECC, la garantia sobre los defectos la da el vendedor, pero la ficha de garantia puede exponer que el garante sea el vendedor o el fabricante.

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... ias_es.asp

Otro ejemplo de garantia de fabricante a 1 año:
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... anty_popup

Un ejemplo de un consumidor con problemas en el segundo año del producto...
http://libertonia.escomposlinux.org/sto ... 33728/1117

Y así los que quieras en google....
Vamos a ver, la ley de garantías no habla, en principio, del fabricante. Hay una excepción que comento más adelante.

TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

El contrato se produce entre el vendedor y el comprador. Ese contrato no es con el fabricante (cuidado hay excepciones que están recogidas en el artículo 124 pero las circunstancias recogidas en dicho artículo no se darían en este caso). Sony da el primer año de garantía directamente ellos y el segundo se lo come el vendedor directamente al cual le quedan tres opciones negar la mayor y pedir un peritaje (la ley establece que cualquier defecto que aparezca en el producto seis meses después de su compra se supone que es un fallo de fabrica y a cambiarlo toca, pero la verdad es que no se dice que ocurre después de esos seis meses, Capítulo 3 artículo 123, plazos.). Pegarse con Sony y conseguir la reparación (se puede hacer que a mi directamente me pasó este caso y tragaron con el segundo año) o tragar con la máquina y dar un cambio.

De cualquier forma en este caso en concreto por la descripción que se hace de una de las averías todo apunta a que es de uso en cuyo caso no ha lugar a garantía ya que la garantía es lo que es, que se garantiza el correcto funcionamiento del producto en unas condiciones durante un determinado periodo de tiempo y naturalmente no cubre las averías causadas por el uso, modificaciones, accidentes...

Un saludo.
18 respuestas