Darumo escribió:Hay una serie de Celeron M con un error en CPU que indica que no tiene PAE cuando el CPU lo soporta realmente.
Que tal mi viejo amigo, llegar tarde agradecer tu ayuda, reintegro el trabajo me a tenido hasta los co.... y el break lo aprovecho al maximo en aprender cosas de este sistema.
te cuento que le instale el debian jessie i386 y me sorprendio que en la instalacion no saltara la advertencia de "PAE", al terminar la instalacion, el problema resalto.
Al explorar el sistema operativo la pc se apagaba, no era un apagado total, mas bien como que se suspendia, cada vez que lo prendia con cualquier tecla, seguia explorando y suasss, de nuevo se apagaba, asi que empeze a buscar y le instale el wifislax, para mi sorpresa tampoco salio error de "PAE" y la instalacion termino exitosa, al explorar no tube problemas de apagado, solo que cuando se conecta a internet me pedia actualizacion y al aceptar y empezaba con la actualizacion se trababa, no respondia, asi que descartado.
Al seguir buscando de nuebo encontre uno que se llama "AntiX", los requisitos me sorprendieron y al hacer la instalacion de nuevo nada de error "PAE" y al terminar la instalacion y empezar con la exploracion nada de apagado y en verdad ese es el que tengo ahora y me va de maravilla.
Asi que nada gracias en verdad por el tiempo que te tomas en colaborar y compartir un poco de tu conocimiento