Consulta RAM y HDD

Buenas a todos.

Me acabo de comprar un portatil Lenovo Legion Y540-15IRH que me viene con 16Gb de Ram (2x8Gb) y 512Gb SSD Nvme M.2.
Me gustaria ampliarle la ram a 32Gb y añadirle un segundo disco duro (Imagino que al tener ya el otro lo mas recomendable seria uno mecanico, ya que otro SSD creo que no me mereceria la pena)
Mi duda es a ver si me podeis aconsejar marcas o modelos tanto de ram como de hdd para este portatil, hace mucho que no actualizo ningun ordenador (quitando el ssd que le añadi en su dia a mi viejo portatil) y ando un poco perdido.

Muchas gracias.
@HarDLimiT
Buena maquina a priori, la valoran muchos entre el 9 y el 10.
A mi me debió tocar la versión con algún problema, tiene errores aleatorios.

Para ssd lo mejor es pillar uno de 512 gb o más para mayor durabilidad, lo ideal, un Samsung Evo 970.
En cuanto a poner ssd o HDD depende del uso.

Si es para instalar juegos de vez en cuando, guardar fotos, algún programa pero no estas instalando y desinstalando continuamente yo pondría dos ssd. El que trae y uno mayor, pero comprueba que admite.
Te vas a beneficiar de mayores velocidades lo que se traduce en que todo carga antes, no hace ruido, mayor rendimiento sobretodo en juegos de carga de muchas texturas tipo Xplane o de mundo abierto (2-3 fps más) , te quitas el stuttering...

En cuanto a ram yo apostaría a poner algo de corsair, dos modulos de 16 gb.
Comprueba lo que admite tu pc con crytsaldisk.
Efectivamente, yo compararía un HDD, depende de tus necesidades de almacenamiento, a mi me gustan discos grandes, tengo una especie de diogenes digital y se me acumula mucha cosa.

Si necesitas capacidad haría eso, si con 512Gb extra estas servido me plantearía en SSD, pero en grandes capacidades el disco mecánico es bastante mas barato. Con en M2 tienes de sobra para los juegos que estes jugando y el sistema.

En cuanto a la RAM, me imagino que cualquiera de buena marca te valdrá, no conozco problemas de compatibilidades en ese portatil.
3 respuestas