Consulta/recomendaciones: Juegos de puzzles molones en PC

A las buenas compañeros.

Me gustaría hacerme con una buena colección de juegos de puzzles en pc (a ser posible en steam) y la verdad es que ando un poquillo pez fuera de auqellos ultraconocidos (puzzle quest y similares).

¿alguien se animaría a hacerme alguna recomendación?

Mil gracias por adelantado.
¿Qué entendemos por 'puzzles'? porque para mí por ejemplo el Puzzle Quest es mezcla de RPG con match-3 a lo Candy Crush o Bejeweled.

De 'comerse el coco' te recomiendo pues el Contraption Maker, secuela del mítico The Incredible Machine. Los Portal, y el reciente The Talos Principle, por ejemplo.
ambas cosas las meto en el genero puzzle.

Muchisimas gracias, voy anotando.
ertitoagus escribió:ambas cosas las meto en el genero puzzle.

Muchisimas gracias, voy anotando.

De momento los Portal ya los tienes hahahahaha.
Así en plan puzzle que me haya gustado el "Fez". Por otra parte, tengo entendido que "The Swaper" es muy bueno, lo tengo en mi colección de diógenes, pero aún no lo he catado.
No puedo estar más de acuerdo con las recomendaciones de los compañeros; todos valen la pena y algunos de ellos son auténticas joyas no tan solo como títulos de puzles, sino como videojuegos en sí.

Otros títulos que vale la pena echarles una ojeada, en mi opinión serían:

- Antichamber
- Magrunner: The Dark Pulse
- The Bridge
- Trine 1 y 2
- World of Goo

Pero bueno, esta es solamente una pequeña muestra. Si buceas por Steam verás que hay multitud de títulos interesantes, sobre todo de estudios pequeños. En general, por variedad y cantidad, está siendo una buena época para el género.
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, yo apunto todo lo que no conozco :)
Critter Crunch
Critical Mass
Chime
Fortix 2
Osmos
Solar Flux
LYNE
EDGE
RUSH
Toki Tori 1 & 2
Vessel
Unmechanical
Element4l
Teslagrad
Life Goes On
Tumblestone
Supongo que aquí estamos obviando aventuras gráficas. Me sorprende que aun no haya mencionado nadie al Braid, aunque supongo que ya se da por supuesto. Haz caso a Obafemi y no dejes pasar el World of Goo, una auténtico juegazo. Variado, con un reto bien ajustado y con una historia sorprendemntemente elaborada.

Otro juego que puede que no conozacan muchos es el MacGuffin's Curse. No he jugado más que unos minutos, pero la sensación que me ha dejado ha sido muy positiva. Mecánicamente simple, pero con un diseño de niveles sólido.
7 respuestas