consulta ¿refrigeracion liquida o aire?

hola a todos bueno etoy liado mirando componentes para montar un pc ya que el mio esta ya muy desfasado y ahora me asaltan otras dudas ya que estoy mirando refrigeracion liquida y no se que diferencia hay aparte de que se calienta menos o eso creo.

bueno por partes cual es el mejor micro para refrigeracion liquida placas base memorias caja fuente ect... y vosotros que me aconsejais montar una liquida o por aire y si daria mas prblemas k montar uno norma.

como veis tengo muxas dudas a ver si me podeis ayudar a elegirñ.

un saludo.
Depende de lo que quieras hacer con tu PC. Si no vas a practicar overclocking, la RL no te compensará, porque es cara en relación a la convencional. Si eres de los que quieren sacar cuanto puedan de su PC, y le fuerzan los relojes cada día un poquito más, entonces la RL es la mejor apuesta.

Si sólo buscas que sea más silencioso o si vas a por un overclocking 24/7, hay opciones sencillas como los circuitos cerrados de agua (radiador, bomba, bloque y cables forman una sola unidad), que dan un rendimiento levemente superior a la mayoría de refrigeraciones por aire y a un precio similar. Esta opción es la mía con la Corsair H5O, pero hay cada vez más oferta.

Y obviamente siempre es más complicado montar RL que un disipador. Sin embargo, puedes optar por los kits de Swiftech-por ejemplo-, que dan muy buen resultado y no son complicados.

Suerte.
gracias por contestar la vrdad k no voy hacer de momento overclocking solo lo quiero para que sea mas silencio y la temperatura se mantega y no suba por las nubes yo lo utilizo sobre todon para juegos y soy de los que me tiro mas de 4 horas jugando porf eso lo decia mas que nada. otra cosa me has dicho que es complikcado montarse una rl aunque hay kit que se parecen al montaje de un convencional me podrias decir algun kit o pagina para compponentes de rl que no sea muy complicado de montar. y otra cosa entonces si que da mejor reultado montarse una rl bueno egun lo que me digas voy a por una o me espero un poco mas.

un saludo
Yo tengo la corsair h50 q va de lujoo,le he puesto 2 venitladores sacando aire,no metiendo como se monta ,y va todo bien.Le he puesto 2 ventiladores gt de 1850 .Como no haces oc ,con esto deberia tener suficiente.Tb ay otras opciones,lo puedes mirar
ok gracias por vuestros consejos en estos dias me ire mirando opciones y a ver i me monto una rl que ya estoy un poco cansado de lo convencional y espero que no me de muxa guerra y que tdo vaya bien.

Un saludo y gracias.
A ver, el 95% de los usuarios tenemos refrigeración por aire de toda la vida, de ese 95% un 80% hace overclocking por aire sin ningún tipo de problema. Es mi opinión, ¿Qué ganas son gastarte x00 euros en un equipo de RL? Cambiar el líquido cada ciertos meses (creo que son 3), en fin... Pudiendo tener un PC perfectamente fresco y silencioso por 50 euros (incluyendo refrigerador de cpu (30e) de cobre y tres ventiladores de gama alta de 120mm (8e).

Salu2

EDITO: No dices qué micro tienes. El mío en idle está a 30grados, con un oc del 40% (TDP 125w mínimo) no llega a 38 en FULL.
Yo tengo una torre Thermaltake ARMOR LCS con refrigeracion liquida y va muy bien, la torre viene con un radior en la parte frontal, el aire entra a una menor temperatura, tengo el micro conectado a con la refrigeracion liquida.

El sistema esta rondando a los 35 ºC y el micro con OC a 30 ºC, sin OC se situa sobre los 27ºC.

Si estas pensando en la refrigeracion liquida yo la recomiendo, es la unica manera de descender realmente la temperatura del PC.

La torre la tengo 2 años y ningun fallo, lo de repostar el agua yo en mi caso cada 3 meses no lo hago, una vez al año, cuando veo que hay burbujas en la manguera.
a ver yo no he dicho que sea mejor o peor simplemente que estoy un poco cansado de lo mismo y me he decidido a cambiar digamos que la estetica del pc que como he dicho siempre lo mismo pues me aburre y de paso si con eso le alargo la vida al pc y funciona mejor por lo de la temperatura y si ademas no hace ruido pues para mi es una opcion valida tu dices lo de la temperatura bueno pùes yo te digo que tu no has visto como se pone mi pc cuando llega el verano soy de la zona de Toledo y aqui ni tu pc a full consigue esos 38º mas bien de 55 a 65 y subiendo lo digo por experiencia vamos una burrada.
Pero bueno cada uno tiene sus opiniones y lo de gastar un poco mas si merece la pena se gastara ya que no soy de los que cambie muy a menudo piezas o pc cada cierto tiempo mas bien de los que se tira con uno años.

Un saludo.
kasuke escribió:a ver yo no he dicho que sea mejor o peor simplemente que estoy un poco cansado de lo mismo y me he decidido a cambiar digamos que la estetica del pc que como he dicho siempre lo mismo pues me aburre y de paso si con eso le alargo la vida al pc y funciona mejor por lo de la temperatura y si ademas no hace ruido pues para mi es una opcion valida tu dices lo de la temperatura bueno pùes yo te digo que tu no has visto como se pone mi pc cuando llega el verano soy de la zona de Toledo y aqui ni tu pc a full consigue esos 38º mas bien de 55 a 65 y subiendo lo digo por experiencia vamos una burrada.
Pero bueno cada uno tiene sus opiniones y lo de gastar un poco mas si merece la pena se gastara ya que no soy de los que cambie muy a menudo piezas o pc cada cierto tiempo mas bien de los que se tira con uno años.

Un saludo.


Yo tambien me compre un kit de RL por eso mismo , por que estaba cansado de los disipas por aire, asi variaba un poco. Hasta que hubo una fuga y se cargo la placabase. Si te quieres comprar una porque te gusta, te aconsejaria que te la pillases completamente por piezas, bomba, racores, radiador... nada de kit, aunque tengo entendido que el que ha sacado CoolerMaster (Aquagate creo que se llama) es bastante bueno.

La putada es que es mas caro hacerse una RL decente , el montaje y el mantenimiento.

Un saludete.
Claro que se puede hacer OC por aire, no faltaba más. Pero hay unas ciertas limitaciones, y ahí cada maestrillo da su parecer.

Para un PC sin OC o con OC 24/7, el aire puede ser suficiente
Para un PC con OC 24/7 algo elevado, nos vamos a la gama alta de disipadores de aire, a los circuitos de agua cerrados (Por ejemplo, para un i7 a 4GHz o a 4.2GHz, como es mi caso). En este caso, también los kits valen la pena, y cada vez son mejores, si disponemos del dinero. Muchos de Swiftech no son propiamente 'kits' sino paquetes de componentes reunidos.
Para OC más pesados, yo me iría ya a la RL integral de micro, chipset y gráfica(s).
kasuke escribió:a ver yo no he dicho que sea mejor o peor simplemente que estoy un poco cansado de lo mismo y me he decidido a cambiar digamos que la estetica del pc que como he dicho siempre lo mismo pues me aburre y de paso si con eso le alargo la vida al pc y funciona mejor por lo de la temperatura y si ademas no hace ruido pues para mi es una opcion valida tu dices lo de la temperatura bueno pùes yo te digo que tu no has visto como se pone mi pc cuando llega el verano soy de la zona de Toledo y aqui ni tu pc a full consigue esos 38º mas bien de 55 a 65 y subiendo lo digo por experiencia vamos una burrada.
Pero bueno cada uno tiene sus opiniones y lo de gastar un poco mas si merece la pena se gastara ya que no soy de los que cambie muy a menudo piezas o pc cada cierto tiempo mas bien de los que se tira con uno años.

Un saludo.


Según tú toda andalucía debería ponerse RL, muy bien.
Si tu caja es pequeña y no tiene ventiladores, normal que se caliente. No has dicho qué micro tienes hasta la fecha, tampoco la placa base, nada de nada. Ahora encima dirás que es un PressHOT y que claro, por no tener RL se calienta.
Con una caja de 40 euros, 3 ventiladores de 8e si quieres silencio, de 3e si no lo quieres, y un disipador de 30 euros, OCZ Vendetta 2 o similar, tu equipo no se calentará. Menos RL y más fijarse en el TDP de los componentes, que no es lo mismo uno de 140w a uno de 45w, no tengo nada más qué decir.
Hay soluciones de aire muy buenas para OCs generosos. Yo, segun mi experiencia, prefiero, siempre que sea viable, una solucion por aire, que es mas sencilla y menos engorrosa. Eso si, si quieres apretarle las tuercas al micro puedes preparar la pasta para un disipador de gama alta, que, obviamente, no es el componente mas caro del ordenador, pero para un disipador, 65/70€ es una pasada, y también en una buena torre, que sea espaciosa y que tenga una ventilacion interior de calidad.

Por cierto, una preguntilla, a ver si alguien sabe algo. Sabeis si existe algun tipo de elemento, radiador de frio o algo asi, que se pueda poner en los ventiladores de entrada de la torre para que esta entre al interior mas frio que la temperatura ambiente?? Nunca he visto algo asi, pero viendo el comentario de Elevation_ph , me ha venido a la cabeza.
Vandroy escribió:Por cierto, una preguntilla, a ver si alguien sabe algo. Sabeis si existe algun tipo de elemento, radiador de frio o algo asi, que se pueda poner en los ventiladores de entrada de la torre para que esta entre al interior mas frio que la temperatura ambiente?? Nunca he visto algo asi, pero viendo el comentario de Elevation_ph , me ha venido a la cabeza.


Prueba a pillarte una mini nevera ( de las que funciona con el menchero del coche ) y acoplarsela al pc [+risas] Es lo unico que se me ocurre.. XD

Salu2
Legna2 escribió:
Vandroy escribió:Por cierto, una preguntilla, a ver si alguien sabe algo. Sabeis si existe algun tipo de elemento, radiador de frio o algo asi, que se pueda poner en los ventiladores de entrada de la torre para que esta entre al interior mas frio que la temperatura ambiente?? Nunca he visto algo asi, pero viendo el comentario de Elevation_ph , me ha venido a la cabeza.


Prueba a pillarte una mini nevera ( de las que funciona con el menchero del coche ) y acoplarsela al pc [+risas] Es lo unico que se me ocurre.. XD

Salu2


Jeje, la verdad es que nunca habia visto algo asi, pero al final no deja de ser algo electrico con unos tubos que se enfrian... es decir que hace algo adaptado no sería inviable. Quizá por cuestiones detamaño...
Y coño, solucionaria muchos problemas, sobre todo si la temperatura ambiente es alta.
Vandroy escribió:
Legna2 escribió:
Vandroy escribió:Por cierto, una preguntilla, a ver si alguien sabe algo. Sabeis si existe algun tipo de elemento, radiador de frio o algo asi, que se pueda poner en los ventiladores de entrada de la torre para que esta entre al interior mas frio que la temperatura ambiente?? Nunca he visto algo asi, pero viendo el comentario de Elevation_ph , me ha venido a la cabeza.


Prueba a pillarte una mini nevera ( de las que funciona con el menchero del coche ) y acoplarsela al pc [+risas] Es lo unico que se me ocurre.. XD

Salu2


Jeje, la verdad es que nunca habia visto algo asi, pero al final no deja de ser algo electrico con unos tubos que se enfrian... es decir que hace algo adaptado no sería inviable. Quizá por cuestiones detamaño...
Y coño, solucionaria muchos problemas, sobre todo si la temperatura ambiente es alta.



La verdad es que si, y si baja 6 o 7 grados pues al pelo.. La cuestion esta en ver cual seria el volumen del mismo y hasta que punto se podria manipular, es cuestion de verlo y madurar un proyecto.. [+risas] [+risas]

PD: me esta gustando la idea, creo que lo intentare este verano.. XD
A mi me gusta mucho la estetica de un R.L, pero, entre lo que cuesta, el mantenimiento. Prefiero una de aire, mi procesador no pasa de los 40º en FULL, el HDD esta a 27º, placa a 25º, yo creo que son buenas las temperaturas y esoty contento.

SALUDOS

PD: todo es cuestion de gustos, y de...dinero [poraki]
PD2: yo soy de Malaga, llevo aqui unos 10 años, y en verano hace calorcito, pero los componentes estan fresquitos [fumando]
15 respuestas