(Consulta) Refrigeracion liquida para htpc/servidor/todo-en-uno

Hola, tengo en mente cambiar mi sobremesa dentro de poco... Y pienso aprovechar mi ordenador actual (q6700, nvidia gtx 460, 8 gb RAM) para hacer un htpc "potente" y usarlo como servidor, vamos, tenerlo en el salon y que cumpla con todas las posibilidades imaginables. Cosa que con paciencia, tiempo y la busqueda de software adecuado no tendra mayor problema...

El problema que veo es de ruido, ahora mismo este ordenador lo tengo bien refrigerado por aire, lo que conlleva un ruido considerable, lo que me ha llevado a plantearme ponerle refrigeracion liquida para conseguir que sea lo mas silencioso posible...

Así que busco opinion y consejos al respecto, por un lado; ¿que caja recomendariais? Busco que sea lo más pequeña posible, a fin de cuentas, sera un htpc... y por otro lado me gustaría saber que grado de "silencio" puedo conseguir, nunca he tenido una refrigeracion liquida...

Gracias, un saludo!
Ponle un sistema cerrado de RL de estos que venden ahora, corsair h80 h100 o antec 620 y todos estos que por 40 euros tienes algunos, vamos no creo que te merezca la pena una RL por piezas para un htpc te va a acostar mas de lo que vale ese equipo.
El problema es el ruido... Yo lo dejaría como lo tengo, pero ahora mismo incluso para trabajar hace demasiado ruido.

Y ya no solo el ventilador del disipador... la gráfica, los de la caja...
Pues el de la cpu pones uno de estos que te digo que no hacen ruido apenas, y los ventiladores de la caja los peudes cambiar por algunos silenciosos. La gráfica pues maneja la velocidad con el msi afterburner.
Ok, mirare esa opcion. Mi unico interes es el silencio, aunque debo reconocer que me gustaría hacer una refrigeración liquida, pero no tiene porque ser en este ordenador ni ahora...
Las rl montadas hacen mas ruido que un disipador por aire de mas de 30 eurosñ, si quieres que se escuche poco mete esto:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Es mas silencioso que las rl que te han comentado
Ya tengo un buen disipador... creo que la solucion pasara por buscar una buena caja y cambiar todos los ventiladores por los mas silenciosos que haya...

Teneis alguna sugerencia con la caja?
Kanijo1 escribió:Las rl montadas hacen mas ruido que un disipador por aire de mas de 30 eurosñ, si quieres que se escuche poco mete esto:

que RL tienes tu tio? Por que la mia apenas suena, y disipa mejor que ese disipador de 15 euros si o si.
xta6- escribió:
Kanijo1 escribió:Las rl montadas hacen mas ruido que un disipador por aire de mas de 30 eurosñ, si quieres que se escuche poco mete esto:

que RL tienes tu tio? Por que la mia apenas suena, y disipa mejor que ese disipador de 15 euros si o si.

Disipar claro que disipa mejor, pero pon el micro a trabajar, a ver como suena, suena mas que el que puse si o si.

Que rl tienes? cuantos ventiladores? 2 o 3? el disipador ese lleva uno, cuantos dbA alcanzan los ventiladores de la RL a tope? el doble o el triple a ese seguro, a no ser que los hayas cambiado, y no, no tengo RL pero porque tampoco me hace falta ya que no voy a poner mi micro a 4,5 Ghz, menos aún le hace falta a ese htpc.

Parece que está de moda esto de la RL, cuando realmente no le hacen falta ni a la mitad de los que la llevan
9 respuestas