consulta refrijeracion

Buenos dias.

estaba pensando en poner refrijeracion liquida a mi pc, mas que por que se caliente mucho y se me apague por temperatura, que no lo hace por que sobretodo ahora en verano notas que desprende calor.

esto lo haria con refrijeracion liquida???

o seria mas frio????


que kit o partes sueltas recomendais??? tengo un amd FX 8120 creo recordar, y una R9 370X

Gracias
Da mas detalles, como la placa que tienes, tu actual configuración, el disipador que tienes, etc...
Dfx escribió:Da mas detalles, como la placa que tienes, tu actual configuración, el disipador que tienes, etc...

Actualmente tengo:

Caja Coolermaster Cm690 II advance, dos ventiladores arriba, uno delante y uno detras.
Disipador CPU, xigmatek nepartak s983f, pero con ventilador noctua, solo conserve el radiador original, con pasta de plata para disipar mejor.
CPU: AMD FX 8320
PB: ASUS M5A97 r2.0
RAM: 32GB Kingstong (sin disipador)
Grafica: AMD R9 270X
Fuente: no recuerdo la marca, de 750W clase platinum, se le murio el ventilador y le puse un noctua, con lo que reduci el ruido.
HDD: SSD 480GB Crucial como principal
2TB 3.5'' para backup del sistema
4TB 3.5'' Para descargas
2TB 3.5'' Fotos

creo que con esto ya esta todo.
Es normal que ahora en verano notes algo mas de calor, si tienes el micro de stock, lo primero que haría es mirar una guía de undervolt, bajar el voltaje te ayudara a mejorar el tema de temperaturas.

Sinceramente con una liquida AIO de radiador doble puede ser que ganes algo de temperaturas o con una custom tambien con margen de OC, pero veo que es tirar el dinero en esa plataforma ahora mismo.

Desde mi punto de vista, ahorrate ese dinero, mejora las temperaturas con undervolt o con un perfil mas agresivo de ventilacion si tu placa te lo permite, y ya lo tendrás para cuando necesites hacer un upgrade.
Dfx escribió:Es normal que ahora en verano notes algo mas de calor, si tienes el micro de stock, lo primero que haría es mirar una guía de undervolt, bajar el voltaje te ayudara a mejorar el tema de temperaturas.

Sinceramente con una liquida AIO de radiador doble puede ser que ganes algo de temperaturas o con una custom tambien con margen de OC, pero veo que es tirar el dinero en esa plataforma ahora mismo.

Desde mi punto de vista, ahorrate ese dinero, mejora las temperaturas con undervolt o con un perfil mas agresivo de ventilacion si tu placa te lo permite, y ya lo tendrás para cuando necesites hacer un upgrade.

si, pero a major velocidad de ventilador mas ruido.

sino, que disipador de CPu, que es el mas ruidoso actualmente, escogerias??

gracias
casidus escribió:
Dfx escribió:Es normal que ahora en verano notes algo mas de calor, si tienes el micro de stock, lo primero que haría es mirar una guía de undervolt, bajar el voltaje te ayudara a mejorar el tema de temperaturas.

Sinceramente con una liquida AIO de radiador doble puede ser que ganes algo de temperaturas o con una custom tambien con margen de OC, pero veo que es tirar el dinero en esa plataforma ahora mismo.

Desde mi punto de vista, ahorrate ese dinero, mejora las temperaturas con undervolt o con un perfil mas agresivo de ventilacion si tu placa te lo permite, y ya lo tendrás para cuando necesites hacer un upgrade.

si, pero a major velocidad de ventilador mas ruido.

sino, que disipador de CPu, que es el mas ruidoso actualmente, escogerias??

gracias


Un NH-D14 o D15 es una inversión para el presente y el futuro, ya que te incluye todos los anclajes y Noctua te envia sin coste alguno para los nuevos socket, como es un radiador enorme y lleva dos ventiladores noctua, el ruido no es para tanto, eso si, comprueba si te cabe, mucha gente no se fia de las AIO liquidas por las fugas, pero tambien es verdad que te dejan el interior de la caja bastante mas despejado de lo que estaria con un radiador grande.

Los ventiladores mas grandes siempre tienden a hacer menos ruido al ir a menos revoluciones, si encima compras material de calidad en plan Noctua o BeQuiet, mejor que mejor.
Dfx escribió:
casidus escribió:
Dfx escribió:Es normal que ahora en verano notes algo mas de calor, si tienes el micro de stock, lo primero que haría es mirar una guía de undervolt, bajar el voltaje te ayudara a mejorar el tema de temperaturas.

Sinceramente con una liquida AIO de radiador doble puede ser que ganes algo de temperaturas o con una custom tambien con margen de OC, pero veo que es tirar el dinero en esa plataforma ahora mismo.

Desde mi punto de vista, ahorrate ese dinero, mejora las temperaturas con undervolt o con un perfil mas agresivo de ventilacion si tu placa te lo permite, y ya lo tendrás para cuando necesites hacer un upgrade.

si, pero a major velocidad de ventilador mas ruido.

sino, que disipador de CPu, que es el mas ruidoso actualmente, escogerias??

gracias


Un NH-D14 o D15 es una inversión para el presente y el futuro, ya que te incluye todos los anclajes y Noctua te envia sin coste alguno para los nuevos socket, como es un radiador enorme y lleva dos ventiladores noctua, el ruido no es para tanto, eso si, comprueba si te cabe, mucha gente no se fia de las AIO liquidas por las fugas, pero tambien es verdad que te dejan el interior de la caja bastante mas despejado de lo que estaria con un radiador grande.

Los ventiladores mas grandes siempre tienden a hacer menos ruido al ir a menos revoluciones, si encima compras material de calidad en plan Noctua o BeQuiet, mejor que mejor.



y algo mas economico????

por que por ejemplo el D14 esta descartado, se que hacen poco ruido, pero no es PWN, y el otro, son casi 90€en disipador.


por que antes que nada, no se si el que necesito es el de la CPU, el pc va bien de temperatura, solo que la jugar emite calor, pero no se apaga ni nada, solo qeu en verano es molesto, ya que ya de por si hace calor.

gracias
Las 3 mayores fuentes de emisión de calor, son la cpu, la gpu y los vrm de la placa, hay copias de los noctua que te he dicho antes algo mas economicas de otras marcas, sobretodo busca algo con ventilador de 12 o 14cm.
Dfx escribió:Las 3 mayores fuentes de emisión de calor, son la cpu, la gpu y los vrm de la placa, hay copias de los noctua que te he dicho antes algo mas economicas de otras marcas, sobretodo busca algo con ventilador de 12 o 14cm.

sabes de alguno concreto???

por que hay muchos y variados.

gracias
Si lo que te molesta es el calor que irradia el PC, por muchos disipadores o refrigeración que le pongas, va a seguir liberando la misma temperatura (es lo que hace la refrigeración, soltar el calor para mantener el componente frío).
Para saber si los componentes tienen temperaturas normales, deberías descargarte algún programa (como el Aida), y si las temperaturas están en un rango normal ni te molestes en cambiar nada.
NeoAlberto escribió:Si lo que te molesta es el calor que irradia el PC, por muchos disipadores o refrigeración que le pongas, va a seguir liberando la misma temperatura (es lo que hace la refrigeración, soltar el calor para mantener el componente frío).
Para saber si los componentes tienen temperaturas normales, deberías descargarte algún programa (como el Aida), y si las temperaturas están en un rango normal ni te molestes en cambiar nada.

si, las temperaturas estan en rangos normales, pero digo yo que si "aumento" los disipadores, estaran en rangos mas bajos y por ejemplo, en vez de disipar 70 grados cuando estan al maximo con un disipador mejor tendra qeu disipar 60 y no se notara tanto, no ??

gracias
Tu disipas una potencia de calor, pero claro, un disipador mas grande ayuda a disipar ese calor mucho mas rápido y mejor, sobretodo tener una buena ventilación en la caja hace que la temperatura del interior de la caja no vaya en aumento en exceso.

El FX es muy calentorro de por si, en el pc de la novia le monte un 8320 a 4,2ghz con un Coolermaster 212 aunque lleva un Gentle Typhoon de 1800rpm y cuando pones el prime el calor que desprende la caja se nota bastante.

La liquida lo bueno que tiene es que extraes bastante el calor desde el centro de la caja donde esta la cpu hasta la parte trasera o superior, pero aun asi, el agua se calienta y el radiador va a ir sacando todo ese calor hacia afuera.

Si lo que realmente te preocupa es que el calor ese te moleste a ti, no vas a poder hacer demasiado, la unica solucion real seria pasar todo el pc por agua en una RL custom y tener algun sistema de radiadores fuera de la caja para que se disipe el calor fuera.
11 respuestas