Consulta regletas y carga usb

Hola compis tengo una duda ,que yo de electricidad cero jajaj

he comprado varias regletas que necesitaba por casa ,ademas son "buenas" ya que cosas electricas de los chinos no me hace gracia jaja XD

el caso que de 4 que he comprado (distintos modelos,todas con ranuras para carga usb) hay 2 que no me cargan algunas cosas por usb

por ejemplo todas los moviles y eso perfectos,pero dos de ellas ,un smartwatch y los mandos de consolas no cargan,no hacen nada

las otras dos si

he probado con diferentes cables y nada

desde mi desconocimiento,puede que ser que al ser aparatos "pequeños" como que limiten la carga?

no entiendo porque algunas si y otras no xD

aver si alguno me puede ayudar,ya por curiosidad jaja

graciasss
Asegúrate que el voltaje que sacan esos USB y el que necesitan tanto los mandos como el smartwatch sea el mismo. Si necesitan mayor voltaje por eso no te funcionarán
Sayernz escribió:Asegúrate que el voltaje que sacan esos USB y el que necesitan tanto los mandos como el smartwatch sea el mismo. Si necesitan mayor voltaje por eso no te funcionarán

gracias por responder compi

desde la ignorancia,si un movil desde ese mismo puerto con el cable usb si me lo carga,deberia cargar algo que en teoria es mas pequeño no? como el reloj

se supone que el movil requiere mas potencia no?

hablo desde el desconocimiento jajaj

graciass
Un puerto USB por regla da 5V siempre [con carga], asi que los aparatos que se conectan al USB y se alimentan de el usan maximo 5V, lo que si puede variar es el AMPERAJE o energia con la que circulan los electrones y entonces hay aparatos que usan mas AMPERAJE que otros.

hilo_duda-amperaje-adaptador-de-corriente_2403279

@davich Sobre tu duda

Pues depende, sera que mires que AMPERAJE manejan los puertos de esa regleta, hay algunos terminales que rotulan el amperaje de los puertos; y dentro de esos casos, algunos de ellos rotulan con un marco que rodea a todos los puertos y ponen el valor de amperaje, pero ese valor es compartido entre todos, por ejemplo, digamos que el valor rotulado es de 1A [un amper], y duigamos que tiene dos puertos USB, si usas un solo puerto USB este te dara 1A, pero si usas los dos al mismo tiempo cada puerto USB te dara 1/2A, siguiendo el mismo caso, digamos que son 3 puertos, si usas un puerto igual tendras 1A, pero si usas 2 puertos a la vez tendras 1/2A en cada puerto, y si usas los 3 puertos a la vez tendras 1/3A en cada puerto.

De igual manera hay otros que rotulan que AMPERAJE te da cada puerto de manera individual, asi que ese amperaje te lo dara siempre, uses o no los otros puertos.

Los adaptadores de corriente que usan para cargar diversos aparatos empiezan generalmente por 1A. Yo prefiero los que usan 2.1A/2.4A por puerto, asi carga mas rapido, y asi la regleta te recomiendo que sea de mas o menos ese valor de 2.1A/2.4A por puerto USB.

Entre mas bajo el amperaje que proporcione el puerto USB mas tardara en cargarse la bateria.

Ahora, hay tambien adaptadores de corriente INTELIGENTES que cuentan con un microcontrolador que esta monitoreando los puertos USB, asi reconocen el tipo de dispositivo que esta conectado y controlan que amperaje se usara para la carga segun como los hayan programado, a mi no me gustan porque siento que limitan mucho el amperaje haciendo que tarde mas la carga, y segun aprecio, empiezan con una carga lenta [amperaje bajo] para ir subiendo a una carga rapida [llegando ~2.1A como maximo], pero como decia, veo que tardan mas y sino determina que tipo de aparato esta conectado como que usan una carga lenta.

.
Sayernz escribió:Asegúrate que el voltaje que sacan esos USB y el que necesitan tanto los mandos como el smartwatch sea el mismo. Si necesitan mayor voltaje por eso no te funcionarán

TRASTARO escribió:
Ahora, hay tambien adaptadores de corriente INTELIGENTES que cuentan con un microcontrolador que esta monitoreando los puertos USB, asi reconocen el tipo de dispositivo que esta conectado y controlan que amperaje se usara para la carga segun como los hayan programado, a mi no me gustan porque siento que limitan mucho el amperaje haciendo que tarde mas la carga, y segun aprecio, empiezan con una carga lenta [amperaje bajo] para ir subiendo a una carga rapida [llegando ~2.1A como maximo], pero como decia, veo que tardan mas y sino determina que tipo de aparato esta conectado como que usan una carga lenta.

.

Gracias por responder compis

Efectivamente ,según he leído en comentarios las cosas estas pequeñas como necesitan tan baja potencia no detectan dichas regletas que hay algo enchufado

unas si y otras no ….

Cambiando de tema, y esto me pasa en casi todas….es normal cuando uso los puertos usb de éstas para cargar algo que se oiga un zumbido ?

Es muy leve el sonido pero en silencio se oye y no se si es normal :Ð

gracias!
'cargar algo', ¿como por ejemplo que sera ese 'algo' que mencionas?, porque si es 'algo' que demanda energia, si pudiera ser 'normal', pero si es 'algo' que no requiera tanta energia y hay zumbido quiza o tengas mal la instalacion electirca con un cableado viejo y deficiente o la deriva de donde esta conectado el cable del tomacorriente de la pared no esta abasteciendo la energia necesaria.
TRASTARO escribió:'cargar algo', ¿como por ejemplo que sera ese 'algo' que mencionas?, porque si es 'algo' que demanda energia, si pudiera ser 'normal', pero si es 'algo' que no requiera tanta energia y hay zumbido quiza o tengas mal la instalacion electirca con un cableado viejo y deficiente o la deriva de donde esta conectado el cable del tomacorriente de la pared no esta abasteciendo la energia necesaria.

Pues cualquier cosa que conecte ahi me suena

Como un móvil, el smartwatch, un mando de ps4....

De todas las que tengo, solo hay una con la que no se escucha nada jaja
Entonces puede ser tu instalacion electrica
TRASTARO escribió:Entonces puede ser tu instalacion electrica

Gracias compi por la ayuda.... No hago mas que probar regletas
8 respuestas