Un puerto USB por regla da 5V siempre [con carga], asi que los aparatos que se conectan al USB y se alimentan de el usan maximo 5V, lo que si puede variar es el AMPERAJE o energia con la que circulan los electrones y entonces hay aparatos que usan mas AMPERAJE que otros.
hilo_duda-amperaje-adaptador-de-corriente_2403279@davich Sobre tu duda
Pues depende, sera que mires que AMPERAJE manejan los puertos de esa regleta, hay algunos terminales que rotulan el amperaje de los puertos; y dentro de esos casos, algunos de ellos rotulan con un marco que rodea a todos los puertos y ponen el valor de amperaje, pero ese valor es compartido entre todos, por ejemplo, digamos que el valor rotulado es de 1A [un amper], y duigamos que tiene dos puertos USB, si usas un solo puerto USB este te dara 1A, pero si usas los dos al mismo tiempo cada puerto USB te dara 1/2A, siguiendo el mismo caso, digamos que son 3 puertos, si usas un puerto igual tendras 1A, pero si usas 2 puertos a la vez tendras 1/2A en cada puerto, y si usas los 3 puertos a la vez tendras 1/3A en cada puerto.
De igual manera hay otros que rotulan que AMPERAJE te da cada puerto de manera individual, asi que ese amperaje te lo dara siempre, uses o no los otros puertos.
Los adaptadores de corriente que usan para cargar diversos aparatos empiezan generalmente por 1A. Yo prefiero los que usan 2.1A/2.4A por puerto, asi carga mas rapido, y asi la regleta te recomiendo que sea de mas o menos ese valor de 2.1A/2.4A por puerto USB.
Entre mas bajo el amperaje que proporcione el puerto USB mas tardara en cargarse la bateria.
Ahora, hay tambien adaptadores de corriente INTELIGENTES que cuentan con un microcontrolador que esta monitoreando los puertos USB, asi reconocen el tipo de dispositivo que esta conectado y controlan que amperaje se usara para la carga segun como los hayan programado, a mi no me gustan porque siento que limitan mucho el amperaje haciendo que tarde mas la carga, y segun aprecio, empiezan con una carga lenta [amperaje bajo] para ir subiendo a una carga rapida [llegando ~2.1A como maximo], pero como decia, veo que tardan mas y sino determina que tipo de aparato esta conectado como que usan una carga lenta.
.