consulta relacionada con el zapper de nes

buenas

hace tiempo tenía un cartucho multijuego de nes rodando por casa, sin probarlo. la verdad, que ni lo había puesto, porque creía que las NES originales no cogían estos cartuchos piratongos...

pues bien, esta mañana lo he puesto, y funciona. vienen estos cuatro juegos:
- duck hunt
- wild gunman
- hogan's alley
- ???????

el tres primeros son juegos para usar con el zapper. el cuarto, tiene el titulo en japones (!), y es de naves.

¿alguien sabe el titulo del cuarto juego?

respecto de los 3 primeros, requieren la pistola, pero yo no tengo. tengo una de una consola clónica, pero utiliza el conector din9 de famicom...

¿hay alguna manera de adaptar ese zapper a una NES española?

salu2
Te funciona en la Nes porque seguramente tengas la primera tirada. Esa se comía todo, de ahí que empezaran a sacar piratones y nintendo posteriormente la capase.

Troopa Jr escribió:¿alguien sabe el titulo del cuarto juego?

Macross.

Troopa Jr escribió:respecto de los 3 primeros, requieren la pistola, pero yo no tengo. tengo una de una consola clónica, pero utiliza el conector din9 de famicom...
¿hay alguna manera de adaptar ese zapper a una NES española?

No estoy seguro pero las dos pistolas tienen el mismo funcionamiento interiormente. Si eres manitas y le cambias el conector correctamente debería funcionar.
hipsilon_2b escribió:
Troopa Jr escribió:¿alguien sabe el titulo del cuarto juego?

Macross.

gracias. ¿qué demonios hará un juego de naves en ese cartucho? XD

hipsilon_2b escribió:No estoy seguro pero las dos pistolas tienen el mismo funcionamiento interiormente. Si eres manitas y le cambias el conector correctamente debería funcionar.

a ello voy, pero sólo he encontrado este esquema. ¿valdrá si lo hago a la inversa?

Imagen

gracias!!!!
Sí, en principio es el mismo proceso XD
Quien pillara una de esas NES de primera remesa....
Troopa Jr escribió:
a ello voy, pero sólo he encontrado este esquema. ¿valdrá si lo hago a la inversa?

Imagen

gracias!!!!

Pero no era un D-9 tu conector? las señales son las mismas que las de la NES original, para eso es un clon. Solo cambia el conector. Pero tienes que localizar las señales en tu conector D-9 y hacerlas corresponder con las del conector NES, necesitaras un conector de mandos NES o hacer algun apaño.. XD
Seguro que en la web tienes el pinout de esos conectores d-9 de las clonicas ;)
entonces me estoy liando

o sea que el conector del clon, no es el mismo que el de la famicom

así la posición de los pines cambia ¿no?
Troopa Jr escribió:entonces me estoy liando

o sea que el conector del clon, no es el mismo que el de la famicom

así la posición de los pines cambia ¿no?

Tu sabrás.. ese que has puesto es de un puerto de expansion de famicom y conector de 15 pines....no dices que es de 9 pines la tuya? pon fotos.
Un apunte, la famicom no lleva conector de mandos. El cable va directo a la consola.

Por dentro el conector sí es, si no igual, similar.
claro que me he liado, me he puesto a repetir que es dsub 9 en el post anterior, y no es dsub 9, es dsub 15, como en la imagen.

las famicom originales llevaban una expansion con ese formato, para conectar periféricos, ya que como comenta josete2k, los mandos están fijos en la consola.

http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/ ... 071807.jpg

investigaré si efectivamente ese esquema sirve en ambas direcciones. tengo la pistola de una super terminator 2 con conector dsub 15.

bertobp escribió:Tu sabrás..

reconfortantes palabras
Hola!

Adaptar la pistola seguramente no te servirá al igual que los mandos de NASA no funcionan en NES. Para ello tendrías que modificar la nes por dentro puenteando las resistencias (o diodos no recuerdo bien) que hay en el puerto de mandos. Aparte tendrías que sacrificar una pistola de nes para reutilizar su cable, ya que los pines utilizados en mandos y pistolas no son los mismos. En cualquier caso el esquema que has puesto ha de funcionar en ambos sentidos.

Personalmente diría que no te merece la pena tanto jaleo, y que casi mejor intentar pillar una pistola baratita en compra-venta.

Para darte un poco de ánimos, yo lo que hice hace tiempo fue adaptar un mando de snes medio chungo que tenia a famiclon con conector db-9, ahora estoy a ver si consigo un mando roto de nasa/nes para poder utilizar el cable con el conector propietario de nes-7 pines para adaptarlo a la nes-nasa

Un saludo!
10 respuestas