Consulta - Reparar Chip Winbond - Método de la resistencia ya no va

Bueno, ese es el asunto, tengo 2 lectoras con Chip Winbond con "Bandeja Loca", abre y cierra, abre y cierra, bueno, el problema clásico, voy a ser lo más descriptivo posible.

La primera:

Bueno, me pasé un poco con la soldadura, pero, conseguí una resistencia de 56 Ohms, cablecito, sueldo, santo remedio, backups sin dramas, a todo esto, estaba en el 1.91, sin Updatear el Dash, que pasa ? Actualizo el Dash, obviamente, el flasheo permanece (Lectora 0225), pero la lectora enloquece de vuelta, yo quedé con una cara de "WTF ?" o sea, cargué 2 juegos antes de hacer el Update, segundos antes, luego del Update, enloqueció la lectora.

La segunda:

Venía ya actualizada con el último Dash, hice el desbloqueo, lectora loca, resistencia de 56 Ohms, cablecito, soldar, nada, no funcionó, sigue loca, abre y cierra.

La cosa es así, si el Jungle Flasher me la detecta, me deja leer llave, flashear, y re-flashear, y antes de la Update no había drama, que catso pasó ? Chotosoft se avivó y cambió algo para los que se nos había "Pasado la mano" ?

Por favor, gente, los que hayan reparado sus lectoras con el método de la resistencia, comenten, que resistencia usaron, cuantos Ohms, de 1/4, de 1/2, de 1, o de lo que sea, la verdad, una cabronada tremenda, no quiero cambiar PCB's que se que funcionan.

Si me faltó aclarar algo, por favor digánmelo, ya ando bastante metido en este tema, pero aprender en estos asuntos es siempre algo útil.
El fix es unicamente para que la bandeja no salga sola o como un tiro, si el Microcontrolador esta dañado, no lo vas a reparar con ninguna resistencia, intenta con grafito. ami me ha funcionado con algunas que me traen mal perforadas.

Salu2!
Sarggent escribió:El fix es unicamente para que la bandeja no salga sola o como un tiro, si el Microcontrolador esta dañado, no lo vas a reparar con ninguna resistencia, intenta con grafito. ami me ha funcionado con algunas que me traen mal perforadas.

Salu2!

A ver, mi problema no es que el microcontrolador esté dañado, es que justamente, y como tu dices, la bandeja "Sale sola". Ahora, para probar, si es que igual es aplicable, como es el tema del grafito, soy técnico informático, no electrónico, hace 2 meses ni sabía lo que era una resistencia, al día de hoy tampoco lo sé, pero sé que aspecto tienen y como soldar una XD

Y de nuevo, si tu has arreglado alguna lectora con este método:

Despues de perforar el Chip Winbond, no Ejecuta la bandeja - Gracias a alexjrock

- La bandeja no funciona: para esto hay una solución, hay que hacer lo que dice esta foto

Imagen

Fuente:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144

Igual, mañana voy a probar con una resistencia de 62 Ohms.
colandome en el tema, yo "mate" una lctora, expulsaba la bandeja muy fuerte y ya no la cerraba, pero la pude mediorevivir, jaja, no con grafito, sino con soldadura, le puse un punto con exceso de soldadura en la perforacion del chip y minimo ya lee, ya cargue varios juegos y si lee bien, pero el problema es cuando quiero abrir la bandeja, se escucha como que quiere expulsar pero nomas no se abre, luego le aplano de nuevo y se escucha que cierra y ya lee el juego, con el metodo de la resistencia puedo solucionar el problema!?, o tendre que intentarlo para ver si jala!?, grax!!!
RolisFLD escribió:colandome en el tema, yo "mate" una lctora, expulsaba la bandeja muy fuerte y ya no la cerraba, pero la pude mediorevivir, jaja, no con grafito, sino con soldadura, le puse un punto con exceso de soldadura en la perforacion del chip y minimo ya lee, ya cargue varios juegos y si lee bien, pero el problema es cuando quiero abrir la bandeja, se escucha como que quiere expulsar pero nomas no se abre, luego le aplano de nuevo y se escucha que cierra y ya lee el juego, con el metodo de la resistencia puedo solucionar el problema!?, o tendre que intentarlo para ver si jala!?, grax!!!

Con la resistencia de 56 Ohms a mi me funcionó, pero si ya tenés el último dash olvidate, ya no funciona aparentemente luego de eso, a menos que alguien diga lo contrario.

A propósito, o sea, te funcionó metiendo soldadura ? O sea, estaño, le metiste estaño en el hueco ? That's insane !!!!!!!!!!!!!! XD Nah, en serio, yo pensé en hacerlo pero dije, no, olvidate, que voy a lograr con eso, bueno, mañana ya tengo 2 cosas que probar, resistencia de 62 Ohms, y "Tapar el hueco".
que yo sepa este metodo nunca funciono D:
lo que me sirvio 2 veces fue usar grafito en la perforacion
(chips que yo no perfore) cabe aclarar xD

y tmbn me hice de un 360s que tenia la perforacion
le puse grafito y nada
la bandeja abre y cierra pero no gira el disco
jugando con la lecora sin querer toque el ic rectangular de la placa
que es el que controla el mecanismo de abrir y cerrar la bandeja
y controla los motores del lector y el laser
al tocarlo en las patitas el motor empesaba a funcionar
y el laser se ponia a leer asta que iniciaba el juego
lo unico malo era que como el chip estaba usando mi dedo como un "puente de corriente"
este se calentaba al punto de que me quemaba y al momento de soltar
el motor dejaba de girar instantaneamente

SARGENT si te sirve algo de esto como una pista me avisas
ya mtnb le cambie el chip por otro de otra tarjeta dañada e hiso lo mismo

tmbn se que patita toque y con cual se puentio
lo se porque se pusieron de otro color xD

mucha suerte
sublim escribió:que yo sepa este metodo nunca funciono D:
lo que me sirvio 2 veces fue usar grafito en la perforacion
(chips que yo no perfore) cabe aclarar xD

y tmbn me hice de un 360s que tenia la perforacion
le puse grafito y nada
la bandeja abre y cierra pero no gira el disco
jugando con la lecora sin querer toque el ic rectangular de la placa
que es el que controla el mecanismo de abrir y cerrar la bandeja
y controla los motores del lector y el laser
al tocarlo en las patitas el motor empesaba a funcionar
y el laser se ponia a leer asta que iniciaba el juego
lo unico malo era que como el chip estaba usando mi dedo como un "puente de corriente"
este se calentaba al punto de que me quemaba y al momento de soltar
el motor dejaba de girar instantaneamente

SARGENT si te sirve algo de esto como una pista me avisas
ya mtnb le cambie el chip por otro de otra tarjeta dañada e hiso lo mismo

tmbn se que patita toque y con cual se puentio
lo se porque se pusieron de otro color xD

mucha suerte

OK, pero por favor dime, que hago con el grafito ? Como se usa ? Y más importante, sos un genio !!! Con esa información, o sea, sabiendo que "Puenteando", el mecanismo que maneja el motor, podemos hacer que la lectora funciona, es cuestión de que alguien que entienda un poco más de electrónica te de una mano, y nos diga bien que soldar/desoldar.

Puedes mandarle PM a Sargent ? Si quieres se lo la mando yo.
santimaster20 escribió:
RolisFLD escribió:colandome en el tema, yo "mate" una lctora, expulsaba la bandeja muy fuerte y ya no la cerraba, pero la pude mediorevivir, jaja, no con grafito, sino con soldadura, le puse un punto con exceso de soldadura en la perforacion del chip y minimo ya lee, ya cargue varios juegos y si lee bien, pero el problema es cuando quiero abrir la bandeja, se escucha como que quiere expulsar pero nomas no se abre, luego le aplano de nuevo y se escucha que cierra y ya lee el juego, con el metodo de la resistencia puedo solucionar el problema!?, o tendre que intentarlo para ver si jala!?, grax!!!

Con la resistencia de 56 Ohms a mi me funcionó, pero si ya tenés el último dash olvidate, ya no funciona aparentemente luego de eso, a menos que alguien diga lo contrario.

A propósito, o sea, te funcionó metiendo soldadura ? O sea, estaño, le metiste estaño en el hueco ? That's insane !!!!!!!!!!!!!! XD Nah, en serio, yo pensé en hacerlo pero dije, no, olvidate, que voy a lograr con eso, bueno, mañana ya tengo 2 cosas que probar, resistencia de 62 Ohms, y "Tapar el hueco".

ok, mañana hago lo de la resistencia y si, jeje, jalo poniendo estaño en el hueco, no pega, solo calente el estaño hasta crear una gota, luego con un cuter separe la gota del cautin (aun caliente) y la deje en el hueco, y detengo la "gota" con un papelito haciendo presion con la tapa de abajo del lector, jaja, mexicanadas!!!, pero en fin, mediojalo, mañana hago lo de la resistencia y les cuento como me fue
Afilas un lapiz
o le sacas punta como se dice aqui en mexico
y lo tallas dentro de la perforacion xD

y por cierto avisale a sargent tmbn si puedes n_n
es buen amigo le hubiera dicho yo personalmente pero no lo veo en el im

pd: el primer IC rectangular que tenia depues de tantas pruebas que le hice
llego un punto donde me imagino que se quemo porque ya no quiso tampoco abrir bandeja

el segundo IC al parecer aguanto mas porque sigue abriendo y cerrando bandeja
pero no gira el motor
RolisFLD escribió:
santimaster20 escribió:

ok, mañana hago lo de la resistencia y si, jeje, jalo poniendo estaño en el hueco, no pega, solo calente el estaño hasta crear una gota, luego con un cuter separe la gota del cautin (aun caliente) y la deje en el hueco, y detengo la "gota" con un papelito haciendo presion con la tapa de abajo del lector, jaja, mexicanadas!!!, pero en fin, mediojalo, mañana hago lo de la resistencia y les cuento como me fue

Gracias por la explicación, ojalá podamos convertir este thread en "No cambie su PCB, reparela !!!".

PD: En México también usan la palabra "Cutter", te comento, en Argentina al Cautin, le decimos "Soldador".

sublim escribió:Afilas un lapiz
o le sacas punta como se dice aqui en mexico
y lo tallas dentro de la perforacion xD

y por cierto avisale a sargent tmbn si puedes n_n
es buen amigo le hubiera dicho yo personalmente pero no lo veo en el im

O sea, tomo toda el grafito que le saco al lapiz, y simplemente lo apilo a presión dentro del hueco ? Eso es estable ? O cuando empiece a mover la consola se va a salir ? Ahora le mando PM a Sargent.

PD: Que lindo poder ver que Mexicanos y Argentinos nos llevamos bien, cuando la gente es buena, no importa de donde sea, siempre se entiende bien [sonrisa]
TALLO LA PUNTA DEL LAPIZ DENTRO DE LA PERFORACION
no se a salido a inguno de los que les puse
para evitar problemas tmbn les puse un pedazo de cinta con un cuadrito de papel tapando justo donde va el grafito

yo utilizo para perforar un BISTURI de precicion
los venden en las ferretas (ferreterias)
NUNCA DE LOS NUNCA e dejado un lector en mal estado
creo que actualmente solo 4 personas usamos esta manera
ya que yo fui el primero en proponerla

hay que ser MUY MUY precisos a la hora de perforar
y no tenerle miedo xD
y las perforaciones me toma menos de 20 segundos hacerla

hay muchas formas de echar a perder el mtw
ya vi que muchos la jodieron con la punta de cautin
otros con taladro
otros con dremel
otros con desarmadores
y un cuyo (wey) por ahi que quiso usar un corto que termino mandando toda la tarjeta al caño

pero personalmente nunca me a fallado el Bisturi
me han intentado copiar pero no les sale XD
y los terminan madreando

por ahi una ves lei un comentario... creo que era de Alexjrock
fue cuando mencione que yo usaba el bisturi
no se si su nick se escriba asi
pero decia que no le valia usar un bisturi porque pierde el filo
que para el no le funcionaba porque el hacia cientos....
me puse a pensar... si tienes tanto trabajo como para hacer CIENTOS
que te duela el codo para gastar en repuestos del bisturi JAJAJAJA que codo neta
se me hace MUCHO MAS BARATO QUE COMPRAR UN PCB DESBLOQUEADO
o tener que comprar tambien un MT nuevo y soldarlo

es a eleccion de los que hacen el trabajo
suerte
sublim escribió:TALLO LA PUNTA DEL LAPIZ DENTRO DE LA PERFORACION
para evitar problemas tmbn les puse un pedazo de cinta con un cuadrito de papel tapando justo donde va el grafito

y no tenerle miedo xD

otros con taladro
otros con dremel
otros con desarmadores
y un cuyo (wey) por ahi que quiso usar un corto que termino mandando toda la tarjeta al caño

y los terminan madreando

que te duela el codo para gastar en repuestos del bisturi JAJAJAJA que codo neta

suerte

Yo uso un cautin, pero justamente, porque no tengo miedo, y se lo que estoy haciendo, de las 2 lectoras rotas, la primera la rompí porque, bueno, primera vez, estaba desbloqueando con el Jungle Flasher, y era tan noob que me olvidé de ponerla en modo vendor, por ende, hice flor de hueco al divino botón XD Y la segunda, vino jodida, yo la saqué para arreglar otra lectora que directamente vino con la plaqueta muerta.

Si, yo hago muchas consolas, ya debo ir por las 100 y monedas, pero ojo, el cautin me funciona muy bien, por eso no quiero cambiarlo, no porque no quiera gastar en un bisturí.
na no lo decia por lo de gastar
si no por las contestaciones que algunos dan
ahorita ando castoreando mi lectora haber que me encuentro xD

y no tenerle miedo xD

otros con taladro
otros con dremel
otros con desarmadores

y los terminan madreando

suerte

eres de saltillo coahuila mexico?
mnl_86 escribió:

y no tenerle miedo xD

otros con taladro
otros con dremel
otros con desarmadores

y los terminan madreando

suerte

eres de saltillo coahuila mexico?

yo si :p, jaja, el otro compa... quien sabe :s

es chido encontrar un vecino en el foro!!!, saludos!!!

porcierto, ya encontre otra cosa que jala mejor que la soldadura :p
es la pintura para reparar el control remoto, trae grafito y ps solo es de ponerle una gotita y ya
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

ajua!... a no verdad? XD
Soy regio :cool:

estudiante de ingenieria y metalero xD
Bueno yo sigo con el grafito, he arreglado una consola que no giraba el motor, otra que ya el "hueco" estaba muy grande y aveces no giraba el disco, otra que estaba desbloqueada y funcionaba todo pero en el momento de la escritura siempre salia "Write failed" y no hacia el "authorized"....emmm otras que ya no recuerdo, yo siempre después de desgastar el grafito uso un alfiler, le corto la punta para que quede plana y "acuño" o empujo el grafito hasta el fondo del hueco y vuelvo a hacer otra pasada con el lapiz.

PDTA: el lapiz que uso por que ha sido el que mas concentración de grafito tiene es un "Faber castell 6B".

Salu2!
a mi me llevaron uno que no se desbloqueaba
el agujero ya estaba facil de 4 milimetros de ancho
de milagro y estaba funcionando bien D:!!!!!!
abria y cerraba y leia los discos perfectalente pero no se desbloqueaba
le puse grafito a el area donde esta la linea de desbloqueo
y luego lo toke con el bisturi y se desbloqueo
depues lo flashe y funciono perfectamente

mondrigas mañanas que se agarran los lectores D: xD
Perfore mal un Winbond, lo desbloquee, grabe bien la flash, pero al ir a probarlo, zas, no abria la bandeja. Probe la solucion de la resistencia y el puente Pout, y sí, la bandeja abria y cerraba, pero no leia nada. Despues de estar todo el fin de semana buscando soluciones, hace un rato he encontrado este hilo, y he visto la solución del grafito, y claro, como el IC ya no funcionaba y no tenia nada que perder, he probado a meter la punta de un lapiz en el agujero que hice con el cautin y ha funcionado perfecto. XD XD XD
Perfecta la solucion del grafito, ahora abre y cierra la bandeja perfectamente y lo mas importante lee mis juegos originales y mis backup.
Muchisimas gracias por esta solucion!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
18 respuestas