Thierry Henry escribió:goto escribió:los contratos se prorrogan automáticamente si una de las dos partes no dicen lo contrario, por lo que el dueño puede pedirte esos tres meses
Ya pero es que lo llevan administradores de fincas y son muy secos, es mejor que vaya a negociar con la propietario?, cuando entre en el local no habia ni luz, me costó la instalación 6.000 € ni puerta ni nada, y claro con eso tengo para negociar...
A ver, para negociar no tienes nada, si le pusiste unos servicios que no tenía y no firmaste una compensación por ello por parte del dueño, eso no sirve para nada. Toda obra de mejora debe ser consensuada con el dueño y si la pagas de tu bolsillo, debería implicar una mejora para ti en las condiciones del contrato. Si no lo hiciste entonces, ahora ya no vale.
Sobre el tema de salir, pues eso, tienes que avisar con 90 días de antelación o el dueño puede reclamarte perjuicio por el dinero que deja de percibir. Lo normal son esos 90 días salvo que alquile el local antes, ya que si tú le pagas 3 meses y al mes encuentra otro al que alquilarle el local, no tiene sentido que le regales dos meses por la cara.
Lo mejor es que negocies con él porque por las malas tienes las de perder ya que eres tú el que quiere rescindir el contrato antes. A lo mejor te conviene decirle "te pago 1 mes de más y además te dejo que busques a alguien al que alquilarle el local, si lo encuentras pues ese mes mío que te llevas de regalo, si no, pues me quedo con el local hasta que encuentres a alguien". Eso, o cualquier otra cosa que os convenga a los dos. Pero como dicen arriba, negocia directamente con el dueño porque los de la inmobiliaria no se van a mojar EN NADA. Y en cualquier caso, ya tardas en mandarle un burofax al dueño diciéndole que en menos de 90 días quieres dejar el local, porque al menos te aseguras que desde ese momento empieza a correr el tiempo. Luego ya negociarás, pero esos 90 días ya los tienes seguros. Burofax, o al menos ir a verle y que te firme un papel en el que confirma que le has avisado, porque los avisos orales se los lleva el viento.