› Foros › PC › Software libre
CHAVO escribió:Gracias Newton por tu respuesta...
Precisamente ayer hablando con un colega, la opcion que me dices me comentó algo parecido, que me conecte a una vpn (cosa q ya he conseguido), para salir con una unica ip, y luego en el fichero sshd_config q esta dentro de /etv/ssh/ especifique que sólo se pueda conectar esa ip determinada, o las ips del rango interno de esa vpn, esto con q sintaxis del fichero se haría??
Tambien me habló de bloquear el acceso mediante iptables, con algun comando, pero me parece más complicado para un newbie de la materia no?, no sé...
Voy a seguir indagando con eso q me comentas de SSH Fail2Ban... porque supuestamente al entrar a la web del panel de control lo hace mediante SSH no?? Joder, q lio tengo...
Gracias!!
Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Exacto, yo lo q quiero es q ese panel de control web (al estilo joomla o wordpress como dices), no sea accesible más q desde una determinada ip. Es decir, q si yo navego con la ip XX.XXX.XX.XXX que esa y sólo esa pueda acceder a la web de login, y cualquier otra web no pueda ni siquera visualizar esa web para logearse, q directamente no se la cargue...
Supongo q controlando será crear una ruta, un iptables o alguna cosa de estas, pero claro, para alguien q no es muy ducho en estas lides, estoy dando palos de ciego... lo del ssh es porque me lo comentó un colega, aunque a mi tambien me extraño, porque yo daba por hehco q eso era para realizar conexiones mediante putty, o SFTP con filezilla no??
En fin, q entonces con esto q pretendo, no sé q coño buscar en internet para hacerlo... restringir acceso web a ip concreta??? Algo q en un momento dado pueda modificar con relativa facilidad, porque si por ejemplo, pusiese la ip de mi vpn, si por lo q sea el servidor vpn no funciona o no puedo conectar, tampoco podría entrar a ese panel de control, no se si me explico...
Salu2
CHAVO
Order Allow,Deny
Allow from xxx.xxx.xxx.xxx
<Directory /var/www/rutaAlSitio>
AllowOverride All
</Directory>
/etc/apache2/sites-available/...
CHAVO escribió:
Waterdark, esa opcion q me comentas del htaccess la hice, poniendo el htaccess en al raiz de esa carpeta wwwdir, y especificando en el fichero config de apache eso mismo de allowoverride, con ese directorio, y macho, no me funciona...