Consulta - Romhack por encargo

Buenas, no estaba seguro si poner esto aquí o en compra-venta.

Explico el caso y espero que alguien me pueda ayudar o dar su opinión:

Se casa uno de mis mejores amigos. Y este amigo es un buen aficionado a los sistemas clásicos. De hecho, gracias a el, hace ya mas de diez años, retomé esta afición.

El caso es que por su boda, quería regalarle algo especial, y se me había ocurrido algo así como un juego personalizado.

La idea es bastante simple (al menos el concepto). Coger un juego, modificar pantalla de título, quizás sprite del protagonista y, no se, algún comentario o pantalla final (cuando se termina el juego).

Por supuesto, yo no tengo ni idea de programar ni de hacer nada de esto. La intención es pagar el servicio.

Y no se si, para alguien experimentado es algo sencillo, cuestión de ponerse un par de horas, o complejo. Tampoco sabría cuanto ofrecer. No pido un favor ni nada gratis. Obviamente, siendo un regalo de boda, podéis estimar lo que estaría dispuesto a gastar.

Agradezco cualquier opinión, idea o información al respecto, e incluso ofertas. Si es una locura lo que pido, también agradezco si me ayudáis a descartarlo.

Eh, y a lo mejor, quién sabe, igual acabo de tener una idea de negocio para alguien! 😉

Gracias por adelantado!
(mensaje borrado)
yo en la mía aproveché el remake que hice del Tuareg, para cambiar la historia de inicio, y como que para ganarme la mano de la que es ahora mi mujer, tenía que rescatarla para que el sultan (mi suegro) me diese el consentimiento. En los foros de gemix anda por ahí el juego.

Puedes usar el RPG Maker por ejemplo que es muy sencillo de hacer algo presentable. O coger una plantilla de algún juego sencillo como el Donkey Kong.
También se puede hacer algo para una consola retro sin programar, usando cosas como el GB Studio o el Nesmaker.
@Krlos83

Yo, para el 40 aniversario de un amigo, usé KiddEd para editar el Alex Kidd y ponerle a él de protagonista, ponerme a mí y a otro par de colegas como personajes que te encuentras, y cambié los diálogos. Se puede hacer todo sin programar.
Mira que casualidad

@FFantasy6 me comentan que la primera descarga la a hecho un conocido traductor xD
O´Neill escribió:@FFantasy6 me comentan que la primera descarga la a hecho un conocido traductor xD

Y sacará su "propia" herramienta ?
podrias usar el lunar magic que sirve para modificar el mario world todo lo que quieras o tambien puedes hacerlo de forma oficial con el mario maker, disponible para nintendo 3ds, wii-u y switch
8 respuestas