Consulta Ryzen

Hola compañeros

Durante los últimos meses he ido haciéndome con componentes para cambiar mi veterano pc, el problema es que no consigo ponerme al día y tengo algunas dudas de compatibilidad en las que seguro que me podéis ayudar.

Hasta ahora tengo:
RAM: Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B 3600 MHz
PB: ASUS TUF Gaming X570-PLUS

Mi duda está en si un Ryzen 3600 será compatible o tengo que ir a un modelo superior. No me importa si el micro hace cuello de botella respecto a la RAM, el precio fue tan bueno y el salto desde un Q9400 va a ser tan grande que ni me voy a dar cuenta hasta dentro de años [carcajad]
@Danterj Si, quizás es demasiada placa pero si, en principio todo es compatible.
@Danterj

No vas a tener ningún problema de compatibilidad con el micro, con la RAM en principio tampoco, aunque estas no figuren en el QVL de la placa, no deberías tener ninguna complicación en ponerlos en la velocidad nominal.
Muchas gracias compañeros. Me dejáis más tranquilo [beer]
buen procesador compañero! [beer]
@Danterj

Cuando termines de instalar el sistema operativo, instala los controladores de chipset, que bajas de la pagina de AMD:

https://www.amd.com/es/support

Ahi eliges CHIPSET>AMD SOCKET AM4>X570

Reinicas windows y vas a las opciones de energia de windows y eliges el nuevo PERFIL que el controlador de chipset agrego y que empieza como 'AMD..' Asi obtienes el mejor balance entre rendimiento y consumo de energia, que es para lo que fueron diseñados estos procesadores.

Luego, para mejorar aun mas el tema de temperatura|rendimiento/watt, el software CTR es un sistema automatizado que permite encontrar el valor de voltaje optimo para el procesador y tener un rendimiento igual o incluso algo mejor, asi se genera menos calor y le sacas partido a los watts que consuman los nucleos.

Imagen Imagen
Disponible la version 2.0 CTR
hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-0-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
TRASTARO escribió:@Danterj

Cuando termines de instalar el sistema operativo, instala los controladores de chipset, que bajas de la pagina de AMD:

https://www.amd.com/es/support

Ahi eliges CHIPSET>AMD SOCKET AM4>X570

Reinicas windows y vas a las opciones de energia de windows y eliges el nuevo PERFIL que el controlador de chipset agrego y que empieza como 'AMD..' Asi obtienes el mejor balance entre rendimiento y consumo de energia, que es para lo que fueron diseñados estos procesadores.

Luego, para mejorar aun mas el tema de temperatura|rendimiento/watt, el software CTR es un sistema automatizado que permite encontrar el valor de voltaje optimo para el procesador y tener un rendimiento igual o incluso algo mejor, asi se genera menos calor y le sacas partido a los watts que consuman los nucleos.

Imagen Imagen
Disponible la version 2.0 CTR
hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-0-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

esto me lo anoto, que tengo el ryzen sin tocar ni nada :P
7 respuestas