Yo he jugado a todos menos a los tres primeros y el del XIII palante. Te dejo mi valoración del que más me gusta menos, aunque esto es muy subjetivo, claro:
FFVI: el mejor, personajes muy carismáticos buena historia y el mejor malo de todos (Kefka Rules)
FFVII: a este le tengo un especial cariño pq fue le primero que jugué. Me encanta la ambientación post-apocaliptica y su excelente banda sonora. La historia igual se hace un poco liosa y ambigua, pero eso también le da encanto(eso si, la traducción es algo gñe)
FFX: es la polla este FF, no se que decir de él. Si no fuera por la personalidad y pequeños detalles de los de arriba sería mi preferido. Si te aburres de hacer la historia dale al blitzball que engancha lo suyo.
FFVIII: Se ha criticado bastante este FF, pero a mi no me desagrada. Quizás los personajes son algo planos y el sistema de extracción de magias es una chorrada. El Tripe Triad es el equivalente al caballo en los videojuegos.
FFIX: este vuelve al rollo medieval clásico. Para hacerle justicia, es uno de los pocos que no lo he rejugado y quizás por eso no lo sitúo más arriba. El sistema de batallas y la ambientación está genial, pero tiene algo que no se que es que hace que no me enganche demasiado.
FFIV: El inicio de la historia es buenísimo, después decae un poco. Personajes con gran carisma.
FFV: Buenísimo el sistema de Jobs, lo malo es que tiene solo 4-5 personajes.
FFXII: A pesar de que el sistema de gambitos puede confundir al principio, cuando le pillas el truco funciona bien. Este juego parece estar inacabado, cuando parece que empieza a arrancar, se acaba
. Los personajes son tablas, sin carisma ninguno, exceptuando a Barthier y las pechugas de Fran. A su favor decir que con el sidequest de cazar escorias me lo pasé pipa
Despues tenemos el FFX-2...este no se donde encuadrarlo. No es que sea mal juego, vuelve al sistema de jobs y eso da muchas posibilidades...es el excesivo enfoque J-Pop que le dan lo que fastidia el juego. Parece que están en un mundo paralelo de Spira.
Y aunque no guarda relación directa con los FF, te recomiendo el Tactics (War of Lyons)de PSX. Juegazo de RPG táctico como la copa de un pino.