(Consulta) saga final fantasy

Buenas. Actualmente estoy rejugando alguno de los que mas me gustaron. Y alguno me da pereza porque en su dia ni me gustaron.
Me gustaria preguntaros cual serian vuestros favoritos segun consola.
Algo asi

Nes
No he jugado ninguno
Snes
Ff VI. Y encima le jugue en ingles, supongo que cuando le juegue con el parche de magno me guste mas incluso....
Psx
Aquie se que mas de uno me vais a matar pero...
Mi preferido es el VIII y se que a casi nadie le mola, aunque a mi me encanta. El peronaje principal squall es super frio y el tema de los gf etc etc
Tambien tengo que decir que en psx me gustan todos mucho

PS2
Ciertamente no me motivan tanto les jugue los 4
Decir que el que mas me gusto fue el 10 ppr la historia y personajes. Pero no al nivel de psx

Psp
Solo he jugado al final fantasy crisis core pero ciertamente
me sorprendio para bien

Y por ultimos Ps3
Mejor no digo nada....

Un saludo y espero vuestras opiniones
Para mi, y es una opinión totalmente personal, la lista de mejor a peor FF de entre los buenos sería ésta:

VI-VII-V-IV-II-III-I

A partir del FFVIII para mi se murió la saga.
A mi el VIII, quitándole un par de partes del orfanato que se hacían interminables, me parece muy bueno. [chulito]
Yo he jugado a todos menos a los tres primeros y el del XIII palante. Te dejo mi valoración del que más me gusta menos, aunque esto es muy subjetivo, claro:

FFVI: el mejor, personajes muy carismáticos buena historia y el mejor malo de todos (Kefka Rules)
FFVII: a este le tengo un especial cariño pq fue le primero que jugué. Me encanta la ambientación post-apocaliptica y su excelente banda sonora. La historia igual se hace un poco liosa y ambigua, pero eso también le da encanto(eso si, la traducción es algo gñe)
FFX: es la polla este FF, no se que decir de él. Si no fuera por la personalidad y pequeños detalles de los de arriba sería mi preferido. Si te aburres de hacer la historia dale al blitzball que engancha lo suyo.
FFVIII: Se ha criticado bastante este FF, pero a mi no me desagrada. Quizás los personajes son algo planos y el sistema de extracción de magias es una chorrada. El Tripe Triad es el equivalente al caballo en los videojuegos.
FFIX: este vuelve al rollo medieval clásico. Para hacerle justicia, es uno de los pocos que no lo he rejugado y quizás por eso no lo sitúo más arriba. El sistema de batallas y la ambientación está genial, pero tiene algo que no se que es que hace que no me enganche demasiado.
FFIV: El inicio de la historia es buenísimo, después decae un poco. Personajes con gran carisma.
FFV: Buenísimo el sistema de Jobs, lo malo es que tiene solo 4-5 personajes.
FFXII: A pesar de que el sistema de gambitos puede confundir al principio, cuando le pillas el truco funciona bien. Este juego parece estar inacabado, cuando parece que empieza a arrancar, se acaba :-? . Los personajes son tablas, sin carisma ninguno, exceptuando a Barthier y las pechugas de Fran. A su favor decir que con el sidequest de cazar escorias me lo pasé pipa
Despues tenemos el FFX-2...este no se donde encuadrarlo. No es que sea mal juego, vuelve al sistema de jobs y eso da muchas posibilidades...es el excesivo enfoque J-Pop que le dan lo que fastidia el juego. Parece que están en un mundo paralelo de Spira.

Y aunque no guarda relación directa con los FF, te recomiendo el Tactics (War of Lyons)de PSX. Juegazo de RPG táctico como la copa de un pino.
A los FF de nes y snes (salvo el vi) ni te molestes en jugarlos porque han salido remakes de todos ellos muy superiores y que ciertamente merecen mucho mas la pena.

Yo de los que he jugado, me quedo con el X y el VII, aunque con el que mejor me lo pase fue con el X-2, para mi tiene el mejor sistema se combate de la saga.

Luego tienes un monton de spinoff que estan muy bien en su mayoria, como los tactics, los dissidia y los cristal chronicles de ds.

No hay ningun FF malo, asique elijas el que elijas acertaraa
Luceid escribió:Yo he jugado a todos menos a los tres primeros y el del XIII palante. Te dejo mi valoración del que más me gusta menos, aunque esto es muy subjetivo, claro:

FFVI: el mejor, personajes muy carismáticos buena historia y el mejor malo de todos (Kefka Rules)
FFVII: a este le tengo un especial cariño pq fue le primero que jugué. Me encanta la ambientación post-apocaliptica y su excelente banda sonora. La historia igual se hace un poco liosa y ambigua, pero eso también le da encanto(eso si, la traducción es algo gñe)
FFX: es la polla este FF, no se que decir de él. Si no fuera por la personalidad y pequeños detalles de los de arriba sería mi preferido. Si te aburres de hacer la historia dale al blitzball que engancha lo suyo.
FFVIII: Se ha criticado bastante este FF, pero a mi no me desagrada. Quizás los personajes son algo planos y el sistema de extracción de magias es una chorrada. El Tripe Triad es el equivalente al caballo en los videojuegos.
FFIX: este vuelve al rollo medieval clásico. Para hacerle justicia, es uno de los pocos que no lo he rejugado y quizás por eso no lo sitúo más arriba. El sistema de batallas y la ambientación está genial, pero tiene algo que no se que es que hace que no me enganche demasiado.
FFIV: El inicio de la historia es buenísimo, después decae un poco. Personajes con gran carisma.
FFV: Buenísimo el sistema de Jobs, lo malo es que tiene solo 4-5 personajes.
FFXII: A pesar de que el sistema de gambitos puede confundir al principio, cuando le pillas el truco funciona bien. Este juego parece estar inacabado, cuando parece que empieza a arrancar, se acaba :-? . Los personajes son tablas, sin carisma ninguno, exceptuando a Barthier y las pechugas de Fran. A su favor decir que con el sidequest de cazar escorias me lo pasé pipa
Despues tenemos el FFX-2...este no se donde encuadrarlo. No es que sea mal juego, vuelve al sistema de jobs y eso da muchas posibilidades...es el excesivo enfoque J-Pop que le dan lo que fastidia el juego. Parece que están en un mundo paralelo de Spira.

Y aunque no guarda relación directa con los FF, te recomiendo el Tactics (War of Lyons)de PSX. Juegazo de RPG táctico como la copa de un pino.

Gracias por explicarte tambien, lo curioso que la mayoria de las cosas coincidimos. Y me parece que me voy a rejugar el VII. Solo lo jugue una vez... quizas por eso no lo doy tanto valor.

Y sobre el VIII el tema de las cartas es una xorrada y el tema del extraer magias y tal ciertamente es innecesario u raro xd

Baek escribió:Para mi, y es una opinión totalmente personal, la lista de mejor a peor FF de entre los buenos sería ésta:

VI-VII-V-IV-II-III-I

A partir del FFVIII para mi se murió la saga.

Si es lo que busco opiniones personales, y me gustaria que si tienes tiempo detalles un poco mas tu opinión..
Es curioso que me encante el 8 y ha casi nadie le gusta....

Pac-Boy escribió:A mi el VIII, quitándole un par de partes del orfanato que se hacían interminables, me parece muy bueno. [chulito]

Esa es la parte mas aburrida, el tema de los seeds de edea, el orfanato etc...
Pero ya lo he dicho arriba que me encanto ese juego a nivel general... No se esque me gusto mas que el 7 aunque sea raro xd
Juega al X y a los de SNES, el XII le falla la historia y los de PSX están sobrevaloradisimos, especialmente el FFVII, de hecho no entiendo como te ha podido gustar el Crisis Core de PSP, bueno, de hecho no entiendo como le puede gustar a alguien, pero bueno, para gustos colores.
Yo me quedo con el X de calle.
El crisis core tiene el mejor final de toda la saga, en mi caso no pude evitar emocionarme, aunque los que jugamos al ffvii y vimos la peli de advent children ya sabiamos lo que pasaba xD
AkrosRockBell escribió:Juega al X y a los de SNES, el XII le falla la historia y los de PSX están sobrevaloradisimos, especialmente el FFVII, de hecho no entiendo como te ha podido gustar el Crisis Core de PSP, bueno, de hecho no entiendo como le puede gustar a alguien, pero bueno, para gustos colores.
Yo me quedo con el X de calle.

Hombre no digo que me gustara exagerado, digo que me sorprrndio para bien y mas al ser de psp...
Sobre snes estoy esperando el parche que esta haciendo magno para rejugarlo esta vez en español.
la historia del CC más o menos se sabía que era lo principal que quería que pasase, por eso lo hicieron, es un capricho para fans, porque como juego es el peor con el que me he cruzado en la consola. Jugar con 2 botones y el stick mientras haces lo mismo una y otra vez es un coñazo. Y toda la parte pre-Nibelheim como que te puede dar bastante igual, solo sacas en claro el porque de los malos de Advent Children y de donde viene la espada de Angel/Zack/Cloud.
Historia para gustos, ahora como juego un Oneechambara me parece muchísimo mejor y si has jugado a alguno decir esto ya es díficil.
ah, yo también sabía o que pasaba al final, solo lo jugué por verlo y poco más.
Sobre gustos...a mi personalmente me parece uno de los mejores juegos de psp xD
Para mi gusto:

FFVII : Me parece el mejor el que mas horas le he echado y el que mas veces me he pasado y no me canso
FFVI : Casi casi a la misma altura que su predecesor la musica me encanta y sus personajes tambien, pero a diferencia de otros
a mi Kafka pe parece un malo por ser malo, no tiene demasiada historia detras, aunque reconozco que a otros les encanta
FFIX: a mi me gusta bastante es como una vuelta a los origenes pero con ideas nuevas
FFVIII : para pasartelo una vez esta bien incluso me parece un gran juego pero nunca me ha apetecido rejugarlo, por algo sera
FF I, II, III, IV, V : los he jugado porque la saga me gusta mucho son buenos juegos pero no me llenaron tanto como los otros

ya de los de PS2 se salva un poco el X
y de PS3 no hablo porque no ha salido ninguno al que se le pueda considerar Final Fantasy
No mencioné el Crisis Core en mi lista...

...No es mal juego, pero me parece un poco forzado. Es un producto para fans. El final si que está muy bien enlazado, pero hay personajes nuevos que chirrían a mi parecer.
El de MSX2 :) por supuesto. (Es el de NES, pero diria que la musica se oye mejor y los graficos tambien mejoran).
Saliendome un poco de la pregunta (que no del tema), recomiendo a los seguidores de Final Fantasy el libro que ha salido recientemente titulado "Final Fantasy - La leyenda de los cristales".
Hace un repaso por todos los juegos de la saga, con curiosidades, personajes, spinoffs...
A mí me ha sorprendido gratamente. Pongo en spoiler un enlace para no hacer publicidad directa de ninguna tienda

http://www.casadellibro.com/libro-final-fantasy-la-leyenda-de-los-cristales/9788415296959/2176685
seryu69 escribió:Saliendome un poco de la pregunta (que no del tema), recomiendo a los seguidores de Final Fantasy el libro que ha salido recientemente titulado "Final Fantasy - La leyenda de los cristales".
Hace un repaso por todos los juegos de la saga, con curiosidades, personajes, spinoffs...
A mí me ha sorprendido gratamente. Pongo en spoiler un enlace para no hacer publicidad directa de ninguna tienda

http://www.casadellibro.com/libro-final-fantasy-la-leyenda-de-los-cristales/9788415296959/2176685

Si, hay un hilo del libro, al final se acabo hablando del FFVIII y el dichoso temita.
sd-snatcher escribió:El de MSX2 :) por supuesto. (Es el de NES, pero diria que la musica se oye mejor y los graficos tambien mejoran).

De momento eso va ser dificil probarlo pero se puede hacer en el futuro.
seryu69 escribió:Saliendome un poco de la pregunta (que no del tema), recomiendo a los seguidores de Final Fantasy el libro que ha salido recientemente titulado "Final Fantasy - La leyenda de los cristales".

Ya conocia el libro, pero ¿merece la pena comprarlo?
No los e jugado todos, pero los de PS1 son muy buenos todos 3, los VII VIII y IX.

El X de PS2 me gustó mucho, el X-2 lo tengo todavía pendiente, el XII no lo terminé, muy flojo en todos los sentidos.

El XIII y XIII-2 a mi SI me gustaron.
retrocollector escribió:Ya conocia el libro, pero ¿merece la pena comprarlo?

Está bastante bien en cuanto a material gráfico y casi al día en cuanto a lanzamientos, pero por lo que pude mirar al hojearlo tiene bastantes errores, algunos términos que podría haber traducido... Por decirlo de algún modo, como material divulgativo está bien, pero como investigación exhaustiva, no.
18 respuestas