Consulta- Salto al 4K

Hola.
Estoy pensando en dar el salto, pero no sé cómo está el tema.
¿Sigue saliendo muy caro dar el salto? Monitor,grafica,etc...
¿Hay muchos juegos que soportan ya el 4k? Los que no lo son, ¿se rescalan y qué tal se ven?
Gracias
Sal de la cueva, por que preguntar si hay juegos en 2016 que soporten 4K en pc es de juzgado de guardia.A dia de hoy la gran mayoria de juegos indie soporta 4K y la totalidad de juegos inportantes. Y llevamos ya unos años asi.
Jugar a 4K es muy viable, otra cosa ya es el presupuesto. Tambien a que calidad quieres jugar. Hay juegos de hace unos años que se pueden jugar con graficas de gama media al maximo, otros como los nuevos que hay en algunos casos hay que tirar de sli de graficas de gama extrema para jugar a 4K como dios manda. Por que no es lo mismo jugar en 4K y todo en bajo que al maximo detqlle claro, que no todo es resolucion.
@Valkyrjur si no te entiendo mal, la mayoría de los juegos que están saliendo, ya permiten 4k. Ok. No sabía que podían. Y jugarlos 4k con detalle gráfico alto(que no ultra) a 60fps, ¿sale muy caro actualmente? Me refiero a una gráfica estable sin que sea la Diosa del ultra.

Y para la gente que ha tenido la posibilidad de probar, ¿que preferís, fullhd con gráficos ultra o 4k con gráficos altos-medio
Me apunto a la pregunta, tengo curiosidad
swatsocom escribió:@Valkyrjur si no te entiendo mal, la mayoría de los juegos que están saliendo, ya permiten 4k. Ok. No sabía que podían. Y jugarlos 4k con detalle gráfico alto(que no ultra) a 60fps, ¿sale muy caro actualmente? Me refiero a una gráfica estable sin que sea la Diosa del ultra.

Y para la gente que ha tenido la posibilidad de probar, ¿que preferís, fullhd con gráficos ultra o 4k con gráficos altos-medio

Sigue saliendo carismo, entre solo monitor y la grafica hechale unos 1250€, un monitor medio decente unos 500€ y grafica tienes la titan x pascal que corre la mayoria de juegos en ultra 60fps por 1300€, luego la gtx 1080 que algunos juegos los corre a 4k 60fps en ultra y otros bajando alguna cosilla la mas barata por 730€ y luego la 1070 que ya tendras que bajar mas cosas para que los juegos vayan a 60fps por unos 480€ las mas baratas
Os comento por mi experiencia, tengo un televisor 55" 4k, y con el pc de mi firma juego a 4k, eso si hay que recortar graficos, pero yo he hecho diferencias. Ejemplo con The witcher 3 juego en alto 4k juego de media 52 fps con algunos altibajos de 2 o 4 fps, pero sino tienes el contador ni te das cuenta y diferencias con ultra ni una (alguna habra, pero verlo tan definido ni le hechas cuenta), yo solo llevo 2 semanas con el pc y para mi es un autentica pasa jugar a 4k, GTA V a 4k con ajustes Muy alto y alto, quitando el MSAxx que quita mucho rendimiento de 76 fps a 60 fps, luego hay titulos como mortal kombat X, Dragon Ball xenoverse, Wolfenstein con todo en ultra 60 fps. Mi juicio: lo recomiendo, pero esto es como todo, los juegos que sacaran en un futuro habra que bajar o directamente a jugar a 2k, que tambien se ve muy bien. Si quereis saber mas pedirme, yo aun hago pruebas con el fraps, etc.

Pd: Aun no he hecho OC que podria ganar 5 o mas fps.
Como poco tienes que plantearte una gtx1080. O Sli de tarjetas de gama media/alta.

Es 4 veces la exigencia de 1080p.

Barato no sale.

Tu mismo puedes probar, puedes escalar resoluciones 4k en una pantalla 1080p con Nvidia DSR. (AMD tendrá lo mismo con otro nombre) No es igual que nativo, mejora hay en visualización y el consumo de GPU de 4k.

También depende de las exigencias del propio juego.

En PC hace ya tiempo que los juegos practicamente muestran todas las resoluciones que el S.O. dice que soporta la grafica/pantalla.

La gente que espera 4k reales en videoconsolas lo tiene crudo en mi opinion. Al menos mientras las consolas no peguen un estirón de precio de el doble y para mostrar los juegos al nivel de ahora en consolas a 4k.

Yo tengo pantalla 1080p (y he probado algunos juegos con DSR a 4k por curiosidad) y GTX1080 (que tengo plazos que pagar hasta el año que viene) y es la conclusión que saco.

Sobre si se nota los 4k sí (y no los he visto en una pantalla 4k nativa como digo). ¿Si es mejor 4k que 1080p en Ultra?, depende del juego y que detalles gráficos se terminasen bajando para mantener los 4k, de Ultra a Alto no suele haber diferencias apreciables visualmente la mayoría de veces, meterse en calidades medias puede cantar las diferencias de forma apreciable. Terminará con el tiempo en algunos siendo una balanza en la que decidir si para un lado y otro.
Muchas gracias a todos. He estado mirando monitores 4k y son carísimos aún. Les seguiré el rastro.
A mi me desfraudo un poco el 4k mi ignorancia creia que eran 4 monitores 1080 en 1 , seria una pantalla enorme y de hay la exigencia de mover esas resoluciones, y segun tengo entendido solo es mejores texturas o mas definicion pero con un monitor 27 pulgadas o similar :)
8 respuestas