Consulta Sata a Usb 3.0

Hola a todos. Hace unos dias compre este dispositivo: https://nisuta.com/producto/NSGASA35
Basicamente lo que hace este adaptador es colocar tu disco de 3.5 " y uno lo coloca en una plaqueta que tiene dentro y lo convierte en USB 3.0.
Yo tenia una duda, ya que me contacte con los tecnicos de la compañia para preguntarles si soportaban discos de 16 Tb y no me han sabido asesorar; basicamente me dicen que puede que funcione como que no.
Mi duda es la siguiente: yo tengo la intencion de comprarme un disco de 16 TB para poder usarlo con USB 3.0 para colocar en el mismo imagenes .iso. Alguien sabe si me van a funcionar o no un disco de tal tamaño?, con ello me refiero a los 16 TB. Yo para no invertir y malgastar mi dinero.
Desde ya muchas gracias!!
Si, estas hablando de un sencillo gabinete de disco externo USB. Si consiguies uno con eSATA es mas probable que soporte particiones de 16TB. Aunque el anuncio dice que soportara los 16TB. Tambien tienes la opcion de buscar pr amazon ver si la controladora del gabinete USB soporta los 16TB y sino pues lo devuelves y buscas otro.
TRASTARO escribió:Si, estas hablando de un sencillo gabinete de disco externo USB. Si consiguies uno con eSATA es mas probable que soporte particiones de 16TB. Aunque el anuncio dice que soportara los 16TB. Tambien tienes la opcion de buscar pr amazon ver si la controladora del gabinete USB soporta los 16TB y sino pues lo devuelves y buscas otro.

Entiendo, el inconveniente que tengo es que vivo en Argentina y me manejo con moneda local. [buuuaaaa].
Yo probe ese gabinete con uno de 1 Tb y me funcionaba perfecto con velocidad de 3.0.
Yo creo que en principio deberia funcionar ya que no veo diferencia, no creo que la cosa pase por un tema de capacidad.
¿Y?
Pago amazon en moneda local. ¿mercadolibre no tiene vendedores con reembolsos en devioluciones?
Sino, pues lo que te queda es buscar tr5eviews del modelo exacto de ese gabinete y ver si alguna persona confirma los 16TB, aunque la verdad ¿realmente requieres un HDD de tal tamaño?, porque igual un RACK de discos externo de dos o tres bahias te podria servir o armarte un NAS casero, aunque uses discos menos grandes, pero ya sea con el uso de RAID o con VOLUMENES de windows puedes hacer que varios discos se vean por el sistema como un solo gran disco.
TRASTARO escribió:¿Y?
Pago amazon en moneda local. ¿mercadolibre no tiene vendedores con reembolsos en devioluciones?
Sino, pues lo que te queda es buscar tr5eviews del modelo exacto de ese gabinete y ver si alguna persona confirma los 16TB, aunque la verdad ¿realmente requieres un HDD de tal tamaño?, porque igual un RACK de discos externo de dos o tres bahias te podria servir o armarte un NAS casero, aunque uses discos menos grandes, pero ya sea con el uso de RAID o con VOLUMENES de windows puedes hacer que varios discos se vean por el sistema como un solo gran disco.

Claro comprendo. Yo voy a comprarmelo, de todas maneras si no me funciona con el dispositivo que tengo lo usare como interno y listo.
De todas maneras te agradezco la amabilidad y lo servicial que fuiste conmigo. Te mando un fuerte abrazo y saludos, lo mejor para vos!! ;) ;) ;) ;)
Buenas..
Tengo un disco WD de 12Tb, lo conecte a la gaveta y lo probe en varios puertos usb y no me funciona, osea no me lo reconoce. El disco tiene creo que 4 o 5 tb ocupados con archivos en formato .iso.
Me contacte con el soporte tecnico del mismo y me dijeron que pruebe con formatearlo y que el disco este vacio. Mi pregunta es tengo que hacerlo realmente, esto puede llegar a ser asi, ya que tengo fiaca en hacer un backup de todos los archivos.
El disco esta en gpt y ntfs.
La verdad, en mi opinion el problema pasa porque creo que esa gaveta funciona para discos de 4Tb o menos.
Alguien si me puede dar un consejo, se lo agradezco muchisimo!!
Saludos!!!
@nicolasotto

[comor?]
Ahi algunos modelos que usan 3,3v para la controladora y 12v para el cabezal y motor.
De ahi algunos conectores a usb que solo dan 12v del transformador y 5v pero por otro carril

Esto pasa en algunas versiones hdd de wd que no vale con alimentarlas con un adaptador molex > sata porque si o si te piden tambien los 3,3v

Imagen

////
No obstante uff tanta capacidad en un disco duro transportable /usb3\... par lo que cuesta prefiero dejarlo fijo en un nass [+risas]
uchi23a escribió:@nicolasotto

[comor?]
Ahi algunos modelos que usan 3,3v para la controladora y 12v para el cabezal y motor.
De ahi algunos conectores a usb que solo dan 12v del transformador y 5v pero por otro carril

Esto pasa en algunas versiones hdd de wd que no vale con alimentarlas con un adaptador molex > sata porque si o si te piden tambien los 3,3v

Imagen

////
No obstante uff tanta capacidad en un disco duro transportable /usb3\... par lo que cuesta prefiero dejarlo fijo en un nass [+risas]

Gracias por tu informacion. Entiendo perfectamente. Mi intencion era comprarme un disco de 16 tb de capacidad y utilizar esa gaveta que me compre para usarlo como externo. Pero debido a que pongo en duda que me vaya a funcionar ya que es de mucha capacidad, pienso que en realidad no me lo va a reconocer y voy a tener que utilizarlo como interno. Sin otra alternativa, me comprare los de 5tb que si vienen externos y no hay problema alguno con ellos.
Muchas gracias por tu aporte.
Un abrazo!!!
7 respuestas