Elevation_ph escribió:@mrmanson16v pero son todos los SSD sata compatibles? Lo digo el 870 evo en especificaciones pone sata 560 megas de transferencia aunque el ancho se banda sea mayor tengo dudas de si aumenta el rendimiento.
javier español escribió:Elevation_ph escribió:@mrmanson16v pero son todos los SSD sata compatibles? Lo digo el 870 evo en especificaciones pone sata 560 megas de transferencia aunque el ancho se banda sea mayor tengo dudas de si aumenta el rendimiento.
No, no son compatibles. El SSD que tienes es SATA. no PCI Express. De todos modos, hoy en día no sé si encontrarás en tiendas algún SSD de ese tipo. Yo creo que si quieres velocidad te merece la pena un SSD M.2 NVME, si ya tienes ocupado ese slot, te merece la pena una tarjeta PCIe con puertos M.2 NVME (ojo con esto, que hay tarjetas que admiten tanto M.2 SATA como NVME, otras solo SATA y otras solo NVME).
Saludos.
Elevation_ph escribió:javier español escribió:Elevation_ph escribió:@mrmanson16v pero son todos los SSD sata compatibles? Lo digo el 870 evo en especificaciones pone sata 560 megas de transferencia aunque el ancho se banda sea mayor tengo dudas de si aumenta el rendimiento.
No, no son compatibles. El SSD que tienes es SATA. no PCI Express. De todos modos, hoy en día no sé si encontrarás en tiendas algún SSD de ese tipo. Yo creo que si quieres velocidad te merece la pena un SSD M.2 NVME, si ya tienes ocupado ese slot, te merece la pena una tarjeta PCIe con puertos M.2 NVME (ojo con esto, que hay tarjetas que admiten tanto M.2 SATA como NVME, otras solo SATA y otras solo NVME).
Saludos.
Hola, me refiero al conector Sata Express que mi placa tiene uno sin usar:
https://www.youtube.com/watch?v=yVHB1MnP3sI
Tengo otro para un SSD PCI express pero no me refiero a esa conexión si a la que muestro en el enlace de youtube.
Mi duda es si todos los SSD sata ganan rendimiento con la conexión Sata Express, o no merece la pena.
Si alguno tiene alguna idea me seria de gran ayuda. saludos.
javier español escribió:Elevation_ph escribió:javier español escribió:No, no son compatibles. El SSD que tienes es SATA. no PCI Express. De todos modos, hoy en día no sé si encontrarás en tiendas algún SSD de ese tipo. Yo creo que si quieres velocidad te merece la pena un SSD M.2 NVME, si ya tienes ocupado ese slot, te merece la pena una tarjeta PCIe con puertos M.2 NVME (ojo con esto, que hay tarjetas que admiten tanto M.2 SATA como NVME, otras solo SATA y otras solo NVME).
Saludos.
Hola, me refiero al conector Sata Express que mi placa tiene uno sin usar:
Tengo otro para un SSD PCI express pero no me refiero a esa conexión si a la que muestro en el enlace de youtube.
Mi duda es si todos los SSD sata ganan rendimiento con la conexión Sata Express, o no merece la pena.
Pero si ya te contesté, no son compatibles. Hace tiempo habían discos con interfaz PCI Express, pero tuvieron poca aceptación y fueron reemplazados en poco tiempo por los discos M.2 NVME. El/los conector/es PCI Express de tu placa base no sirve/n para conectar un SSD SATA, pero es que aunque sirvieran, el disco no te iba a ir más rápido tampoco, con lo cual no tiene sentido, úsalo en un conector SATA y ya está.
Saludos.
Wookiee escribió:javier español escribió:Elevation_ph escribió:Hola, me refiero al conector Sata Express que mi placa tiene uno sin usar:
Pero si ya te contesté, no son compatibles. Hace tiempo habían discos con interfaz PCI Express, pero tuvieron poca aceptación y fueron reemplazados en poco tiempo por los discos M.2 NVME. El/los conector/es PCI Express de tu placa base no sirve/n para conectar un SSD SATA, pero es que aunque sirvieran, el disco no te iba a ir más rápido tampoco, con lo cual no tiene sentido, úsalo en un conector SATA y ya está.
Saludos.
A riesgo de meter la pata, creo que se pueden usar cualquiera de los puertos sata que componen el sata express como puertos sata normales, pero como indicas, la velocidad sera la misma que en cualquier otro puerto sata ya que "manda" la velocidad del disco.
javier español escribió:Wookiee escribió:javier español escribió:Pero si ya te contesté, no son compatibles. Hace tiempo habían discos con interfaz PCI Express, pero tuvieron poca aceptación y fueron reemplazados en poco tiempo por los discos M.2 NVME. El/los conector/es PCI Express de tu placa base no sirve/n para conectar un SSD SATA, pero es que aunque sirvieran, el disco no te iba a ir más rápido tampoco, con lo cual no tiene sentido, úsalo en un conector SATA y ya está.
Saludos.
A riesgo de meter la pata, creo que se pueden usar cualquiera de los puertos sata que componen el sata express como puertos sata normales, pero como indicas, la velocidad sera la misma que en cualquier otro puerto sata ya que "manda" la velocidad del disco.
A ver, como servir los SSD SATA de 2.5" (o cualquier disco SATA) si se usa un cable adaptador, sirven, pero es que no tiene sentido, ese tipo de cables no suelen ser muy baratos y, sobre todo, la velocidad si se usa un SSD SATA es la misma que en cualquier otro puerto SATA de la placa base, con lo cual, ¿para qué montar ese berenjenal cuando tiene una placa con 10 puertos SATA?
Sale más rentable y económico (en el caso de tener que comprar tanto el cable adaptador como un SSD compatible con esa interfaz) comprar una tarjeta PCIE con puertos M.2 NVME y uno o varios discos M.2 según necesite, además que hoy en dia ese tipo de SSD no se suele comercializar y seguramente, si alguna tienda los vende todavía, sean igual o más caros que los NVME y encima más lentos.
Saludos.