Consulta Saturn memoria interna

Buenas, tengo una saturn y cada vez que la desenchufo pierde la hora y la fecha, presumiblemente es porque la pila de reloj que lleva se ha agotado.

Si no me equiboco la memoria que lleva la saturn necesita de esa energia xa almacenar los datos no?

Me podeis decir de cuanta memoria se trata? O mejor me cojo un cartucho de memoria extra? Me podeis decir de q tipo es la pila y cuanto vale?

muchas gracias :D
Hola.
Como dices, la memoria de la saturn si necesita esa pila para mantener los datos. También para mantener la hora y fecha.
La pila es una CR2032, y no vale demasiado, puedes encontrarla sobre 1,50 € o 2 €, dependiendo donde la busques (en algunos supermercados pueden tenerla, en ferreterias también pueden venderlas)
Siento ser pesado xo aprecio mucho esta consola, solo hay q quitar la tapa trasera y la pila sale con la mano verdad? no hay que hacer virguerias? Y la capacidad de almacenamiento la sabes?
azurik escribió:Siento ser pesado xo aprecio mucho esta consola, solo hay q quitar la tapa trasera y la pila sale con la mano verdad? no hay que hacer virguerias? Y la capacidad de almacenamiento la sabes?

Si no tienes que hacer ningun tipo de virgueria tranquilo :p .

Sobre la capacidad de la memoria pues 422 bloques, que dependiendo de a lo que juegues te puede servir para mucho o para casi nada, lo normal para un juego de saturn era entre 8 y 20, pero hay varios juegos que ocupan mucho mas, y alguno toda la memoria completa.

No descartes pillarte un cartucho.

Un saludo.
piillate un carucho por que si no vas a estar a dos velass.Por ejemplo los hsining force suelen ocupar mas de 100 bloques [enfado1]
Pues a mi el sistema de memoria de la sega saturn me parece una porqueria tremenda, pese a quien le pese....

Soy seguero, y la sega saturn me encanta, juegos como saturn bomberman, sonic jam, los panzer dragoon, los shining force 3, el sega rally, por eso me compre esta maquina al principio, en 1996, en vez de la playstation...

Pero que pasa, me da verguenza ver, como, los juegos de otras consolas, ya sea super nintendo (zelda, secret of mana, etc), o master system (y's que tiene 15 años o mas), o nintendo (zelda con la tira de años o mas)... etc.... aun me duren las partidas... años tras años, y que sigan intactas, y como el otro dia voy y compruebo, que despues de tirarme un año sin jugar a la sega saturn, me encuentro, que la pila agotada (obio.... obio) pero que tambien me encuentre, que el cartucho de memoria, que me costó 9000 pelas del ala, y que tenia ahi metidas las partidas de mis 45 juegos originales de sega saturn, utilice, el mismo tipo de pila de ****** y esten todas las partidas borradas!!!!!!........ [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Me dije entonces a mi mismo que nunca volveria a jugar a la saturn hasta el dia que sus emuladores vayan a la perfeccion, no kiero pasar otra vez por lo mismo nunca mas.
si esperas a que salga un emulador de saturn que vaya perfecto para colcer a jugar ,entonces despidete de tus juegos , dudo qeu salga nunca un emulador, ,por dos razones, al gente pasa en general de esta consola asi que el gran publico no se interesa por un emulador, y 2º siendo tan sumamente dificil de emular, mas junto a la 1º razon, no creo que llegue a salir nunca un proyecto adelante respecto a la emulacion de la consola.

Te aconsejo que te pilles un cartucho action replay, ,al tener memoria flash de esa, las partidas no se borran nunca en la vida, lo malo que la saturn no reconoce el cartucho como memoria en si, asi que tienes que pasar las partidas de la consola al cartucho en un menu.
Nuku nuku escribió:Te aconsejo que te pilles un cartucho action replay, ,al tener memoria flash de esa, las partidas no se borran nunca en la vida, lo malo que la saturn no reconoce el cartucho como memoria en si, asi que tienes que pasar las partidas de la consola al cartucho en un menu.

No si yo tenia el cartucho action replay, y no se borraron las partidas de 4 juegos que tenia ahi metios (las que ya no me cabian en el cartucho normal) que pasa, que yo no me esperaba que sega te cobrara un paston por un cartucho de memoria de mierda, asi de claro....

Y lo de la emulacion que quieres que te diga, el ssf va bastante bien y cada dia emula la sega satunr mas y mejor...
Acuérdate de cambiar la pila con la consola encendida, sino se te borrarán las partidas.

Cuando veas que la consola te hace extraños con la fecha, pero las partidas siguen ahí, es hora de cambiar la pila.

La memoria interna era un aliciente bastante positivo en Saturn, sobre todo porque podías salvar un buen puñado de partidas sin tener que comprar Memory Card a la fuerza.

No es difícil encontrar una memory card de grabación directa que no vaya a pila, con 4 u 8 megas que te dará para prácticamente todos los juegos. La memory card 4 en 1 tiene conexión al pc, pero no grabación directa.

Un saludo
con la mia pasa algo curioso. no importa cuantas pilas le haya puesto , nunca me a conserbado las partidas. es decir , apago y adios.y la pila es identica a la ke traia por defecto (aunke la makina es de segunda mano ponia sega en la pila y todo) , pero aun asi nada.

sabriais decirme por ke pasa esto? me vendria muy bien grabar ahi las partidas a la espera de comprarme un cartucho (ke son mas bien raros de ver).
¿Pero te guarda la fecha y la configuración? sino supongo que será malfunción o humedad. En caso positivo, es cosa rara rara.

Recuerda que si no es CR2032 aunque encaje no funcionará.

Los cartuchos en ebay siempre hay unos cuantos.
ke va , no me guarda nada , la muy jodida. supongo ke tendre ke pillar un cartucho [mamaaaaa]
Shamus te digo esto aunque parezca una gilipollez porque le paso a un colega mio :-P , esto la cinta roja que hay donde va la pila no la dejaras por debajo de esta verdad?,

Un saludo.

P.D. EL cartucho de memoria oficial no va a pilas, el mio tiene la pila de años, me la compre al salir la saturn y funciona como el primer dia, a ver si lo metiste con la consola encendida o lo sacaste y se te borro por eso??.

Un saludo.
acabo de comprobar lo de la pila y no , todo esta bien (es la primera vez ke me alegro pensando ke soy fui un idiota ,solo para luego decepcionarme por haber sido lo suficientemente inteligente X-D X-D )

si no se te ocurre alguna otra cosa , de comprar un cartucho no me libra ni dios. me atraen los cartuchos flash , ya ke se decia por ahi arriba ke no se les va la pila (mas ke nada por ke no tienen :-| ) , pero me surje la duda de si puedo grabar la partida en estos cartuchos sin apagar o reiniciar la consola , es decir , sin ke se pierda la partida. y ya puestos a preguntar , si hay algun cartucho flash aparte del accion replay.

enga , un saludo.
Ashtyr escribió:P.D. EL cartucho de memoria oficial no va a pilas, el mio tiene la pila de años, me la compre al salir la saturn y funciona como el primer dia, a ver si lo metiste con la consola encendida o lo sacaste y se te borro por eso??.

Un saludo.

Cartucho retirado correctamente de toda la vida, pero partidas borradas, ademas, salvo y se borran solas solitas solas.

Al principio pense que quizas le habia entrado polvo al cartucho o a la ranura, pero que va, todo esta correcto, menos el cartucho a la hora de salvar...

Fue un puntazo, te permitian salvar de gratis mientras en la competencia tenias que comprarte una "memory card", ahora, si hubiera visto el futuro, salvar gratis para que se te borren.... madre mia.
Evidentemente parecen casos aislados, tienen toda la pinta de ser malfunciones de consola y de cartucho ram[triston] .

shamus, hay muchas memory card dedicadas, con 4 e incluso 8 megas, aunque son de third parties son fiables y del tipo flash.
La mia se llama "memory card plus", de 8 megas y flash y salvo 1 caso nunca me ha borrado partidas, hace mucho tiempo me pasó con la partida de shining force 3.

El action replay no te permite direct save, en dicho aspecto sólo sirve para almacenar y es un coñazo tener que andar volcando partidas etc... yo lo uso para backups, nunca se sabe.
Hola, chicos!!! tio comprueba que el alojamiento de la pila no tenga acido de las anteriores y claro esta, colocala bocaabajo a ver si esk la estas poniendo alrevés ¬_¬ . Saludos
tambien hay que comprobar que la pila no se haya descompuesto con el tiempo dentro de lo contactos electricos. si hay un polvo blanco hay que limpiarlo antes con un bastoncillo y alcool porque si no lo haces el contacto no se hara entre la consola y la pila.
yo desmontando una tapadera asi me di cuenta que una saturn que tenia desde hace mas de 2 años venia con una vcd card para ver peliculas en la consola [sonrisa]
17 respuestas