[Consulta] Se desconectan los puertos 1 y 2

Muy buenas gente,

he estado buscando y rebuscando para ver si encontraba algo que me pudiese ayudar. El tema es que los puertos 3 y 4 funcionan bien, pero el 1 y el 2 van algo mas que mal, el 2 mejor que el 1.

Al conectarlos si aprietas un poco hacia abajo entonces hacen buena conexion y todo ok, pero como los muevas un poco chas al final el mensajito de conecta el mando blablablba.

He visto por ahí varios tutoriales y que puede ser por el problema de la resistencia, pero no es el mío ya que a mi si me funcionan perfectamente el puerto 3 y 4.

Venga a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano.

Edito:
acabo de leer esto que tiene toda la pinta:
en el siguiente enlace: hilo_guia-de-reparacion-general-de-dreamcast_239128_s50

Comento un fallo que me dio mi DC y no esta en esta guia:

Pues bien, me fallaban los puertos de mandos 1 y 2, procedi al cambio de la resistencia tal y como explica esta guia, pero nada, no consegui nada, los puertos tan solo funcionaban cuando les daba la gana segun como siruara la clavija del mando, y no, tampoco era el otro caso de que alguno de los pines estuviera doblado, roto o con cualkier otro desperfecto, asi que fui a proceder a cambiar los conectores de los mandos 3 y 4, k funcionaban perfectamente, por los de 1 y 2 k eran los k fallaban, con tal sorpresa k al ir a kitar los 2 primeros advierto que las soldaduras de los mismos estan sueltas.. (idiota de mi por no mirarlo antes.. ) supongo k de darle tanta caña a la consola, mover los conectores de los mandos al ponerlos o sacarlos y demas, asi que las puntee de nuevo añadiendo algo de estaño y como nuevo..

Pos nada, eso, si a alguien le sucede k no es la resistencia ni los pines ya sabe porke puede ser...
pues es raro,la verdad, a mi me fallaron tiempo ha pero todos los puertos. Animo y tennos al dia.
Cuando fallan todos si es problema de la resistencia maldita jejeje.
Tengo que sacar un ratillo y liarme con ella.

Ya os contaré.
no hubo solucion por lo que veo no? He visto que buscas los puertos en el foro de compra venta :)
Una vez cambié con un usuario del foro una Dreamcast, y cuando la recibí tenía ese problema (además de otros muchos); al final echamos hacia atrás el cambio y tal, pero la consola tenía ese problema que tú comentas, cuando conectaba los mandos (cualquiera que fuera) en el puerto 1, no hacía bien el contacto y había que estrujar la clavija del cable hacia debajo, supongo que será que del uso coge holgura o algo así y no hace bien el contacto... a tí te pasará igual, y en los puertos 3 y 4 no, al ser los que menos se usan, lógicamente. Saludos.

Edito: hice un video del problema, ahora que recuerdo, te lo dejo para que veas si es éso lo que le ocurre: http://www.youtube.com/watch?v=lVbs0cu4Ts4
Buenas gente.
utreraman, la verdad es que no he tenido tiempo para meterle mano, la desmonté pero no he llegado a sacar el pcb del puerto de juegos, a ver si este fin de semana :(
Por otro lado el video que envia el amigo LordSaddler es exactamente el problema que tengo, orgura jejeejj, pero tengo que ajustarlo, ya os contaré.

Puse el anuncio por si cae alguna, ya que hay miles de piezas deseando ser vendidas de placas rotas y tal y cual, y pense que lo mismo algún alma caritativa pues se tiraba al barro, no se [angelito] [angelito]

Bueno os mantendré informados.
Un saludote.
Yo es que no tengo a mano ninguna dream para piezas,la verdad,sino te lo pasaba.

Animo y cuentanos, y en DC, LordSaddler,a quien aprovecho para mandar un fuerte abrazo, es todo un crack.

Saludos y gracias,
utreraman escribió:Yo es que no tengo a mano ninguna dream para piezas,la verdad,sino te lo pasaba.

Animo y cuentanos, y en DC, LordSaddler,a quien aprovecho para mandar un fuerte abrazo, es todo un crack

:O madre mía qué halagado, muchas gracias y un saludo también para tí paisano, no soy nada experto vamos (este caso por desgracia porque le pasó a la consola que recibí :(), si acaso tú, con esa habitación entera llena de material XD, a ver cuándo nos pasamos por ella jeje, ahora en fiestas podría ser buena época. Un saludo!!
Bueas, yo creo que ese problema lo solucione, ahora os digo de memoria.

Eso se debe a que coje olgura el conector y entonces no tocan los 3 o 4 contactos que hay dentro el conector, eso con la dreamcast desmontada y con un poco de paciencia hay que dar un poco de fuerza a las pestañitas del conector. Haciendo esto lo deverias solucionas, saludos.
Muy buenas a todos, lo primero es agraceros a todos la atencion y lo segundo mi aporte porque ya esta solucionado el tema.
La solucion se llama R11, es un antioxidante y vamos me quede a cuadros cuando vi que todo volvia a funcionar como el primer dia, con lo que he pegado un nba 2k y un unreal, la desmonte pero todo se veia bien, bueno lo dicho apuntaros esta :-) y gracias
Bueno me alegro que se arreglara, asi que todo era fallo de contacto?¿ por eso yo al dar mas fuerza tambien se soluciono....ale a disfrutar de esa joya...
Pues enhorabuena companero,a disfrutar, regalo de reyes anticipado!

LordSaddler,cuando quieras estas invitado! :)
11 respuestas