[Consulta] Situacion actual de la scene de Wii a dia de hoy (28 de Octubre de 2007)

Ola a todos, abro este hilo porque ando perdido en como anda la scene ahora mismo. Tengo pensado plantear aqui todas mis preguntas (y las del resto de gente que tb tenga dudas) y si alguien es tan amable de contestar, editar este post, para que sea una especia de Faq que todos los newbies (como yo) puedan consultar y salir de dudas sin poner mil post.

- A dia de hoy ¿Se pueden cargar backups NTSC (Ya sean usa o jap) en consolas pal modificadas con cualquier chip?
-Esta me la se, pero si me equivoco que me corrijan los sabios :P. A dia de hoy, no se puede salvo excepciones de juegos que no tienen lo de la region encriptada y que se pueden parchear. Creo que de momento hay pocos juegos que se puedan rular hasta que salga un freeloader. Cuando alguien conteste lo pondré mejor.

-¿Para que sirven todos estos programas que veo por ahi. Regionfree, wiiblocker, etc...?
-Regiofree sirve para parchear la región de un juego (que la Wii lo reconozca como PAL o NTSC). Si el juego no está preparado para ir en nuestra región, no funcionará
-WiiBrickBlocker sirve para eliminar la actualización que trae un juego para el firmware de nuestra Wii. Esto permite que no la brickees actualizando con una actualización que no te corresponda (es decir, de otra región diferente a la tuya).

-¿Como va eso de los bricks de la wii?¿Como se puede brikear?¿Hay alguna solución actualmente?
-La Wii se brickea actualizando con un juego de otra región diferente, es decir, si actualizas tu wii pal con un juego ntsc que traiga una actualizacion mas reciente que el fw que tiene tu wii, y de momento no hay solución. El brickeo inutiliza la consola que no arrancará más.
Existe un término llamado semibrick, que hace que únicamente se te inutilice el menú de configuración de la Wii. Para repararlo deberás esperar y utilizar un disco de tu misma región de la consola que traiga una actualización mayor que la que quisiste poner.

-¿Los rumores sobre los juegos (Metroid Prime 3 y Mario Galaxy, y si hay otros juegos, pues tb esos)que pueden detectar wiis modificadas son ciertos, ciertos a medias o falsos?
- Ambos son falsos, por el momento, ya que las actualizaciones y los juegos actuales no afectan al tener o no modchips. Esperemos que siempre sea asi :P

-¿Donde se pueden encontrar cosas como esquemas electronicos, toda la documentacion referida a la comunicacion del wiimote, los datashets de los chip broadcom, etc?
-

-¿La Wii reconoce juegos de NGC en dvd y no mini dvd? es necesario parchear el juego en caso de que el juego sea PAL y la Wii NTSC o Viceversa?
-La Wii reconoce los juegos de GC en DVD y en MiniDVD. Si tienes un chip que active el region Free en los juegos de GC, no es necesario parchear nada
-¿se puede saber que modchip tengo sin tener que desmontar la consola?
-No se puede saber. Podrías hacer esperimentos como intentar actualizar el chip con algún disco (como el del Wiikey) pero creo que te arriegas a joder el chip. Es muchísimo más fácil desmontar la Wii. Lmejor es pillarse un destornillador de cruz PH0, un TriWing y cualquier videotutorial de Youtube de como se desmonta paso a paso

Actualizacion 28/10/07:Añadidas respuestas y preguntas nuevas. Borrada la pregunta sobre modchips (hay un hilo chincheta que los compara asi que la pregunta sobraba [culpa mia :-P])
Actualizacion 29/10/07:Añadidas mas preguntas y respuestas.

Saludos y espero que este hilo sea util [bye]
Hola,

Respuestas:
1. Regiofree sirve para parchear la región de un juego (que la Wii lo reconozca como PAL o NTSC). Si el juego no está preparado para ir en nuestra región, no funcionará.
WiiBrickBlocker sirve para eliminar la actualización que trae un juego para el firmware de nuestra Wii. Esto permite que no la brickees actualizando con una actualización que no te corresponda (es decir, de otra región diferente a la tuya).

2. Como acabo de decir se brickea actualizando con un juego de otra región diferente. No hay solución. El brickeo inutiliza la consola que no arrancará más.
Existe un término llamado semibrick, que hace que únicamente se te inutilice el menú de configuración de la Wii. Para repararlo deberás esperar y utilizar un disco de tu misma región de la consola que traiga una actualización mayor que la que quisiste poner.

3. Falsos, por el momento. Por el momento las actualizaciones y los juegos no afectan al tener o no modchips.

4. En EOL no recomendamos sobre chips ya que todos todos ofrecen características similares de carga de copias. Puedes ver una tabla comparativa en nuestra Wiki.
Gracias Cyber Perez por responder tan rapido. Espero que la gente se anime y ponga aqui sus dudas para reunir mas informacion.

Actualizo las preguntas con tus respuestas y quito la pregunta de los chips porque hay un hilo de comparativa de modchips que no habia visto [+risas]

Saludos [bye]
yo tengo una pregunta de novato: donde puedo encontrar todo lo que se ha petado de la wii? es decir, eskemas electronicos, toda la documentacion referiida a la comunicacion del wiimote, los datashets de los chip broadcom, etc

si kiero usar algo echo lo tengo facil, pero si kiero hacerlo yo...
La wii reconoce juegos de NGC en dvd y no mini dvd? es necesario parchear el juego en caso de que el juego sea PAL y la Wii NTSC o Viceversa?
pregunta

se puede saber que modchip tengo sin tener que desmontar la consola?
half-turok escribió:La wii reconoce juegos de NGC en dvd y no mini dvd? es necesario parchear el juego en caso de que el juego sea PAL y la Wii NTSC o Viceversa?

La Wii reconoce los juegos de GC en DVD y en MiniDVD. Si tienes un chip que active el region Free en los juegos de GC, no es necesario parchear nada.

Para MAXIMUSSAGE1: No se puede saber. Podrías hacer esperimentos como intentar actualizar el chip con algún disco (como el del Wiikey) pero creo que te arriegas a joder el chip. Es muchísimo más fácil desmontar la Wii. Lmejor es pillarse un destornillador de cruz PH0, un TriWing y cualquier videotutorial de Youtube de como se desmonta paso a paso.
Entonces..

..no se va a poder jugar al Super Mario Galaxy..por ejemplo en mi caso con Cyclowiz V2.. ¿?

Espero q si porq sino..

Un Saludo,
Neolata escribió:Entonces..

..no se va a poder jugar al Super Mario Galaxy..por ejemplo en mi caso con Cyclowiz V2.. ¿?

Espero q si porq sino..

Por lo que he leido en el post de rumores del SMG, Cyclowyz tiene update para poder jugar al smg, pero lo que no se es si el tuyo (V2) es actualizable porque no entiendo de chips [reojillo]

Saludos [bye]
Según parece una consola semibrickeada se puede "levantar" si anteriormente ha estado conectada a WiiConect 24 (o como se escriba xD), y la configuración antes del semibrick tiene el WiiCoenct 24 h, activado. Además hay que conocer el código Wii para poder mandar un mensaje.
Hay un hilo abierto al respecto....
Yo tengo una pregunta

¿Como esta a dia de hoy el tema de streaming por medio del navegador opera de wii, para ver videos, fotos y mp3? ¿Cual es el mejor programa que da los mejores resultados?
ya puestos a preguntar que tal van los equipos sceners sobre la encriptacion de la memoria interna? y de los Wiidisk ?

aun no se ha emulado la tienda de wii? para añadir juegos a nuestra wii?

todo esta en el aire. asi que. segimos en las mismas encriptacion muy gore
000how escribió:yo tengo una pregunta de novato: donde puedo encontrar todo lo que se ha petado de la wii? es decir, eskemas electronicos, toda la documentacion referiida a la comunicacion del wiimote, los datashets de los chip broadcom, etc

si kiero usar algo echo lo tengo facil, pero si kiero hacerlo yo...

La página más completa que conozco al respecto es:

http://wiibrew.org

Si el admin ve necesario que quite el link.
Por otra parte en el wiki de EOL quizá haya algo.
Kizuke escribió:....

- A dia de hoy ¿Se pueden cargar backups NTSC (Ya sean usa o jap) en consolas pal modificadas con cualquier chip?
-Esta me la se, pero si me equivoco que me corrijan los sabios :P. A dia de hoy, no se puede salvo excepciones de juegos que no tienen lo de la region encriptada y que se pueden parchear. Creo que de momento hay pocos juegos que se puedan rular hasta que salga un freeloader. Cuando alguien conteste lo pondré mejor....

un detallito a esta:

ningun juego tiene la parte q indica la region encriptada, lo q pasa con los juegos q no funcionan es simplemente pq estan especificamente hechos para un sistema de video u otro.
como nota aclaratoria ademas incluiria la web de compatibilidad

wiki compatibilidad regiones wii
13 respuestas