Consulta SNES Pal

Hola, soy nuevo en el foro y queria hacer una pequeña consulta. Acabo de comprar un SNES Pal, y me gustaria poder jugar juegos japoneses en ella (son mas baratos sueltos en ebay y hay algunos titulos exclusivos.) He estado investigando y he leido sobre hacer la modificacion, los adaptadores o comprar una SFC. ¿Vale la pena comprar una Super Famicon? Me interesa lo de la modifacion porque parece divertido, pero no quiero arruinar la consola. Gracias de antemano.
Si sabes como hacer la modificación, yo no me compraría una consola nueva.
Los adaptadores suelen ser económicos, yo tiraría por ahí.
Cucumberian escribió:Si sabes como hacer la modificación, yo no me compraría una consola nueva.

Cuales serian las pros y cons de hacer la modificacion? Nunca jamas he alterado mi electronica y no se nada de ingenieria, pero siempre me han atraido esta clase de proyectos.
bbbbio escribió:Los adaptadores suelen ser económicos, yo tiraría por ahí.

Ya pero he leido que la mayoria y que no "comen" tales juego, que son un dolor de cabeza, que para eso te haces el mod. El Fire esta extinto en ebay es, y en los otros es carisimo.
Si tienes muchos conocimientos de electrónica y sabes soldar y ese tipo de cosas puedes hacer el mod sin problemas.Si no tienes ni put* idea de lo que he dicho,compra un adaptador de cartuchos de otras regiones o un Super Famicom japonés.
nintendoatarigamer84 escribió:Si tienes muchos conocimientos de electrónica y sabes soldar y ese tipo de cosas puedes hacer el mod sin problemas.Si no tienes ni put* idea de lo que he dicho,compra un adaptador de cartuchos de otras regiones o un Super Famicom japonés.

Que tan dificil es aprender? Cuales son las probabilidades de que la lie?
Tambien puedes comprar una flashcart y cargar los juegos japoneses.
xa2er escribió:Tambien puedes comprar una flashcart y cargar los juegos japoneses.

Y funciona a si sin mas? Sin rodeos? La flashcart tambie cargaria juegos Americanos?
Walrus escribió:Y funciona a si sin mas? Sin rodeos? La flashcart tambie cargaria juegos Americanos?

Te funcionarian a 50hz, asi que igualmente tendras que hacerle el mod de hz

http://www.mmmonkey.co.uk/snes-5060hz-switch-with-lockout-switch/

Si ya tienes una PAL no compres una Jap, pero si vas a gastar mas de 20 euros entre adaptadores y tonterias, compra una japonesa, que con un pad cuesta 25-30 euros
theelf escribió:
Walrus escribió:Y funciona a si sin mas? Sin rodeos? La flashcart tambie cargaria juegos Americanos?

Te funcionarian a 50hz, asi que igualmente tendras que hacerle el mod de hz

http://www.mmmonkey.co.uk/snes-5060hz-switch-with-lockout-switch/

Si ya tienes una PAL no compres una Jap, pero si vas a gastar mas de 20 euros entre adaptadores y tonterias, compra una japonesa, que con un pad cuesta 25-30 euros

Hmmm eso ya parece un poco mas avanzado, tu personalmente que me recomendarias? He visto algunas cosas sobre la SNES Powerpak pero tambien esta extinta en ebay. Olle pero esto de Flashcarts y eso no es ilegal?
Walrus escribió:tu personalmente que me recomendarias?

Que si vas a comprar juegos japoneses porque son mas economicos, y quieres jugarlos como se deve, tendras que igualmente modificar tu consola

Asi que si no estas puesto en el tema, o es muy avanzado, vendela, y compra una Super Famicom
Te aconsejo totalmente que le hagas un SuperCIC.

Obviamente requiere algo de habilidad con el soldador, pero tampoco mucha, simplemente paso a paso. Fue mi primer MOD y la verdad que salió perfecto.

Y mira como me gustó que después pase a hacerle el CIC a la mega, overclock, salida s-video y no se si algo mas.

Ánimo y ya diras que acabas decidiendo
zagal escribió:Te aconsejo totalmente que le hagas un SuperCIC.

Obviamente requiere algo de habilidad con el soldador, pero tampoco mucha, simplemente paso a paso. Fue mi primer MOD y la verdad que salió perfecto.

Y mira como me gustó que después pase a hacerle el CIC a la mega, overclock, salida s-video y no se si algo mas.

Ánimo y ya diras que acabas decidiendo

Hola, lei un poco la guia de mmmonkey pero en ningun lado dice los materiales necesarios, tienes algun link?
al final dice esto

2 x Single Pole – Double Throw switches
1 x 2.2K ohm Resistor
Wire (Kynar is easiest for the chip legs)

En otras palabras, dos euros como mucho, soldador, y paciencia

Lo que no recuerdo es si las pal tienen gamebit, imagino que si, tendras q usar o un boli bic, o ingenio
Sabes soldar y eso? En caso negativo creo que el porcentaje de liarla es alto jejeje.

Yo buscaria alguna super famicon y listo, o algun flashcart aunque son carillos.
Yo no veo mala opción la de comprarte una super famicom para los juegos japoneses si la encuentras a buen precio, o si no siempre tendrás la posibilidad de esperar a la famosa Retron 5 jeje
Walrus escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Si tienes muchos conocimientos de electrónica y sabes soldar y ese tipo de cosas puedes hacer el mod sin problemas.Si no tienes ni put* idea de lo que he dicho,compra un adaptador de cartuchos de otras regiones o un Super Famicom japonés.

Tan dificil no es pero se debe de tener experiencia en ello.Y las posibilidades de que la lies sin saber nada son colosales.
nintendoatarigamer84 escribió:
Walrus escribió:

Tan dificil no es pero se debe de tener experiencia en ello.Y las posibilidades de que la lies sin saber nada son colosales.

Bueno, me he estado documentando un poco electronica basica. Una pregunta, de cuantos W deberia comprar mi soldador? (lei que entre 15-30W.)
14w y de punta muy fina, que tendrás que levantar unas patillas de los ppu...suerte.
O´Neill escribió:14w y de punta muy fina, que tendrás que levantar unas patillas de los ppu...suerte.

Perfecto, el SuperCIC se ve complicado pero siempre me intereso la electronica.
Alguien tiene un tutorial paso por paso que este completo? Me da igual si esta en ingles o español.
Iba a recomendarte lo que ya te han dicho, que te pilles una SuFami, pero si ya estás mirando soldadores, poco puedo hacer salvo hacerte una recomendación: antes de empezar, abre tu consola y comprueba si tienes la de 1 chip o la de 2. Si tienes la de 2, puedes probar suerte con ese tutorial, pero como tengas la de uno tendrás que hacer esto

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=39&t=2013&sid=4ea50ce8ca7e03c18fbce5f84f26d05b

y lo vas a pasar mal para hacerte con el cristal de cuarzo.
Arreis escribió:Iba a recomendarte lo que ya te han dicho, que te pilles una SuFami, pero si ya estás mirando soldadores, poco puedo hacer salvo hacerte una recomendación: antes de empezar, abre tu consola y comprueba si tienes la de 1 chip o la de 2. Si tienes la de 2, puedes probar suerte con ese tutorial, pero como tengas la de uno tendrás que hacer esto

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=39&t=2013&sid=4ea50ce8ca7e03c18fbce5f84f26d05b

y lo vas a pasar mal para hacerte con el cristal de cuarzo.

1 Chip PPU?
Primero deberás saber que modelo de SNES tienes.

Yo seguí el tuto de wolfsoft "todo un maestro": http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603

Y también le hice el IGR "In Game Reset", el cual no aconsejo si se va a utilizar el Super Ufo-8, ya que al hacer la combinación de botones, se activaban comandos del cartucho XD
Si nunca has agarrado un soldador aléjate de la SNES... [+risas]
Estos mods de SNES no son precisamente el mejor modo de aprender. Es mas, me parece un riesgo absurdo e innecesario.
Te animo a aprender pero la SNES dejala para cuando tengas mas pulso y haya quemado unos cuantos metros de estaño ;)
bertobp escribió:Si nunca has agarrado un soldador aléjate de la SNES... [+risas]
Estos mods de SNES no son precisamente el mejor modo de aprender. Es mas, me parece un riesgo absurdo e innecesario.
Te animo a aprender pero la SNES dejala para cuando tengas mas pulso y haya quemado unos cuantos metros de estaño ;)

Vale. ¿Que me recomiendas para iniciarme?
Walrus escribió:Vale. ¿Que me recomiendas para iniciarme?

Tiritas, para los dedos, que son los que van a pagar el pato, ademas de tu Snes
Te recomiendo mucha practica. Si tienes alguna placa base de pc rota puedes practicar con ella.
gomez_m escribió:Yo no veo mala opción la de comprarte una super famicom para los juegos japoneses si la encuentras a buen precio, o si no siempre tendrás la posibilidad de esperar a la famosa Retron 5 jeje

esa es la opción comoda, mas cuando las encuentras por 23-26€ sin problema.
Como bien te dicen todos y yo que he hecho varias modificaciones con mi padre (él controla mas el tema soldador eletrónico), el mod de SNES es de los mas jodidos así que te recomendaría el adaptador que vale 4 duros o comprar la super fámicom como bien dices. Y personalmente, tiraría por el trafo.
dobleuve escribió:Como bien te dicen todos y yo que he hecho varias modificaciones con mi padre (él controla mas el tema soldador eletrónico), el mod de SNES es de los mas jodidos así que te recomendaría el adaptador que vale 4 duros o comprar la super fámicom como bien dices. Y personalmente, tiraría por el trafo.

Como se llama el adaptador? Y funciona con NTSC + NTSC JAP?
Un adaptador de esos no tiene sentido alguno, si no se le hace el mod a 60hz

Al final, es mas facil comprar una super famicom si es para jugar juegos jap
theelf escribió:Un adaptador de esos no tiene sentido alguno, si no se le hace el mod a 60hz

Al final, es mas facil comprar una super famicom si es para jugar juegos jap

No quiero jugar solo juegos jap, es solo que son mucho mas economicos. Por ejemplo, el Final Fantasy IV para SuperFami cuesta 7 euros, la version PAL cuesta 60 euros. Ahora, no se japones, RPGs no podria jugar pero si juegos como Mario, Megaman y shooters.
Yo tengo una super famicom modificada y no es lo mismo que la pal ya que la ultima se traga mas juegos, porque los japos que tienen bloqueo de region en la super famicom que lo saltan si le dejas la patilla en el lugar correcto, en la snes pal no, aunque tengas mod....

un saludo.
Opciones tiene bastantes, creo que ya se han dicho todas. Ahora es cosa de prioridades supongo.

- No te importa jugar a los juegos japoneses a 50hz? El adaptador es una buena solucion.
- Quieres un mod semi asequible para conseguir los 60hz en la consola? Haz el mod de las palancas
- Puedes vender la PAL y comprar una japonesa para jugar en NTSC sin mods ni nada. (pero luego no podras usar los PAL)
- Puedes modear con SuperCIC tu consola PAL. Cosa ya un poco mas complicada.

Saludos!
Seria un problema correr japos y ntsc con adaptador a 50hz? Porcierto, otro ejemplo: Chrono Trigger SuperFami completo, caja, instrucciones y hasta publicidad: 26 euros. Chrono trigger Pal solo cartucho: 60 euros. La verdad creo que me voy a apuntar a clase de japones y comprarme una famicom hasta que aprenda a hacer el SuperCIC. Como empezaron el electronica? No tengo ni idea sobre eso pero me encanta.
Walrus, por coleccionismo, si lo que quieres es tener el juego original, y no te importa la region, normalmente Japones es mas economico

Pero no esperes poder jugar a nada en japones que requiera leer, no al menos, si quieres enterarte de algo

Son cosas diferentes, japones es economico, no te enteras de nada, al PAL podras jugarlo pero es caro, y los dos quedan bien en la estanteria

Ahora, si quieres jugar en la consola, y no emulador, pues, compra el juego original japones, dejalo en la estanteria, y pillate un cartucho everdrive o similar, para poder jugarlos
Sigo pensando que en este caso una flashcart (everdrive por ejemplo) es la mejor opción. Independientemente de los 60Hz, parece que la prioridad es el dinero, por lo que con una flashcart tienes jugables la gran mayoria de juegos de la snes. Los tendrá que jugar a 50Hz si no le hace el mod, pero si la cuestión es poder jugarlos, a mi me parece la mejor opción.
Walrus escribió:Seria un problema correr japos y ntsc con adaptador a 50hz? Porcierto, otro ejemplo: Chrono Trigger SuperFami completo, caja, instrucciones y hasta publicidad: 26 euros. Chrono trigger Pal solo cartucho: 60 euros. La verdad creo que me voy a apuntar a clase de japones y comprarme una famicom hasta que aprenda a hacer el SuperCIC. Como empezaron el electronica? No tengo ni idea sobre eso pero me encanta.

Chrono trigger pal?, será una repro y 26€ por uno japones me parece hasta caro xD
Walrus escribió:
bertobp escribió:Si nunca has agarrado un soldador aléjate de la SNES... [+risas]

Vale. ¿Que me recomiendas para iniciarme?

Una buena prueba del uso del soldador es instalar un bios-modchip de ps2 o los primeros de wii. Total solo son unas 20-30 soldaduras juntitas de nada ^_^

Fuera chorradas, Walrus, yo lo que haría es comprarme una de cada y fuera líos. De hecho la jap se la pille a Theelf y super contento (tengo unas 3 o 4 pal, jejejej).
Hoy ha llegado mi SNES y no encuentro el canal en ningun lado :( intente con un cable de GameCube y nada en AV1
Uy que verde que estas...

Comprale un cable RGB, olvidate de antena o AV

http://www.ebay.es/itm/SNES-PAL-Scart-TV-cable-lead-True-RGB-Picture-Quality-/151223000774?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item233597dec6

Lo que no recuerdo es si el cable RGb de la cube funciona en la SNES PAL, al menos en la Super Fmaicom va genial, ene se caso, seria mejor uno de cube
theelf escribió:Uy que verde que estas...

Comprale un cable RGB, olvidate de antena o AV

http://www.ebay.es/itm/SNES-PAL-Scart-TV-cable-lead-True-RGB-Picture-Quality-/151223000774?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item233597dec6

Lo que no recuerdo es si el cable RGb de la cube funciona en la SNES PAL, al menos en la Super Fmaicom va genial, ene se caso, seria mejor uno de cube

No te preocupes, no se que hice y al usar AV 6 me ha funcionado con el de cube. Ahora que tengo la consola no se si deberia intentar hacer el mod. Los "flashcarts" rondan los 90-150 euros dependiendo y todabia no se cual seria el problema de correr juegos NTSC + NTSC Jap con adaptador a 50hz.
Walrus escribió:No te preocupes, no se que hice y al usar AV 6 me ha funcionado con el de cube. Ahora que tengo la consola no se si deberia intentar hacer el mod. Los "flashcarts" rondan los 90-150 euros dependiendo y todabia no se cual seria el problema de correr juegos NTSC + NTSC Jap con adaptador a 50hz.

Tienes el clon chino del Super Everdrive y el Super UFO8 que te cuestan la mitad.

jugar a juegos Japonenes a 50Hz es decepcionante...la mejor opcion que tienes es pillar una SFamicon o que alguien te la modifique sin coste
bertobp escribió:
Walrus escribió:No te preocupes, no se que hice y al usar AV 6 me ha funcionado con el de cube. Ahora que tengo la consola no se si deberia intentar hacer el mod. Los "flashcarts" rondan los 90-150 euros dependiendo y todabia no se cual seria el problema de correr juegos NTSC + NTSC Jap con adaptador a 50hz.

Tienes el clon chino del Super Everdrive y el Super UFO8 que te cuestan la mitad.

jugar a juegos Japonenes a 50Hz es decepcionante...la mejor opcion que tienes es pillar una SFamicon o que alguien te la modifique sin coste

Sin coste? eso existe en retro gaming?
Walrus escribió:Sin coste? eso existe en retro gaming?

Hablo de amigos....
sebboh escribió:
gomez_m escribió:Yo no veo mala opción la de comprarte una super famicom para los juegos japoneses si la encuentras a buen precio, o si no siempre tendrás la posibilidad de esperar a la famosa Retron 5 jeje

esa es la opción comoda, mas cuando las encuentras por 23-26€ sin problema.

vaya kasper.. como min 40 leuros, 30 con suerte por foros de compra-venta
51 respuestas
1, 2