Consulta - Sobre almacenamiento en la nube, sincronización, Backup y Restauración

Pido disculpas si este no es el hilo adecuado, pero he intentado puiblicar esta consulta desde el llamado [Hilo Oficial] XIAOMI pero no puedo o no se hacerlo. La consulta es la siguiente:

Recientemente he adquirido un Redmi Note 4G, Dual SIM, en el viene instalada la Rom de MIUI v.6 en español y además trae instalado Android 4.4.

La consulta y ayuda que solicito es la siguiente:

Desearía que me aconsejaseis sobre cual -o cuales- sería el mejor método para poder hacer un almacenamiento en la nube, poder hacer un Backup de TODO lo instalado en mi terminal, es decir, de TODAS LAS APPs (o de las que me interese) y también de TODOS LOS DATOS (SMS, videos, música, fotos, texto, Calendario, Notas, Contactos, etc….), y que al mismo tiempo pueda hacer una sincronización entre mi terminal y el sitio de almacenamiento en la nube. Y finalmente que pueda hacer una Restauración o recuperación de todo, o de todo aquello que me interese cuando lo desee.

Soy bastante novato y no se si se puede y en su caso como se puede hacerlo, pues he oído muchas opiniones muy distintas. Unos me han comentado que hay sitios específicos para hacer todo lo expuesto desde el mismo sitio (no se si desde alguna App preinstalada del propio terminal, como MiCloud. O en Google, o en otros sitios); otros que unas cosas sólo se pueden hacer en unos sitios y otras en otros, y otros que recurra a programas externos como Titaniun Backaup, etc., pero que el Titaniun requiere ser Root, con lo que se pierde la garantía. Total, que estoy bastante desorientado.

Espero haberme explicado, y quedaría muy agradecido si podáis ayudarme, teniendo en cuenta que soy bastante novato, por lo que si es posible preferiría una explicación sencilla para mis conocimientos.

Muchísimas gracias.
Por favor, nadie me puede ayudar dandome alguna orientación u opinión ??
Gracias
1 respuesta