Consulta sobre altavoces 4.1 creative pc

Hola a todos, tenía una duda sobre unos altavoces creative 4.1 de hace muchos años que tienen un pequeño problema de variación de volumen aleatorio. He leído que les pasaba mucho a esos sistemas de sonido y que dicho problema venía del control de volumen. Mi duda es si quisiera sustituirlo, si serviría cualquiera que tuviera el mismo conector que va a la caja de graves que trae el sistema de sonido. Lo cierto es que no me gustaría deshacerme de los altavoces porque les tengo cariño por quien me los regaló, pero lo cierto es que es molesto que notes subidas y bajadas de volumen aleatorias, no estridentes, eso sí.

Son estos: Creative Surround FPS 1600

Adjunto imagen.

Muchas gracias.

Adjuntos

ahlexis77 escribió:Hola a todos, tenía una duda sobre unos altavoces creative 4.1 de hace muchos años que tienen un pequeño problema de variación de volumen aleatorio. He leído que les pasaba mucho a esos sistemas de sonido y que dicho problema venía del control de volumen. Mi duda es si quisiera sustituirlo, si serviría cualquiera que tuviera el mismo conector que va a la caja de graves que trae el sistema de sonido. Lo cierto es que no me gustaría deshacerme de los altavoces porque les tengo cariño por quien me los regaló, pero lo cierto es que es molesto que notes subidas y bajadas de volumen aleatorias, no estridentes, eso sí.

Son estos: Creative Surround FPS 1600

Adjunto imagen.

Muchas gracias.

Ostia tengo unos iguales o muy parecidos. Mira que tienen años. Con esos no tuve ese problema, con unos Logitech Z506 que tuve déspues de esos cambridge soundworks, si, y llegue a la conclusión que era un problema de la fuente de alimentación y la corriente. En su momento use un regulador de corriente y reducia el problema pero no era perfecto, asi que pase de ellos, compre unos Edifer 1280 que puse delante y unos Creative T20 detras. El subwoofer no lo tengo conectado y funciona como un 5.1. De hecho uso para el central uno de esos minis como el que tienes tu.

Ademas debo añadir que yo probe todo en otra casa con otra red electrica y no sucedia.

Asi que no creo que sea lo que leiste del control de volumen. Lo unico, si el problema es más escuchando musica, winamp tiene opciones para normalizar el audio. Yo los uso de hecho porque cuando reproduces mp3 grabados de mil formas, las variaciones de volumen son de lo más habitual, aunque no creo que compense lo que te sucede.
La verdad es que si no me he deshecho de ellos es por valor sentimental. Probare lo de Winamp a ver.
ahlexis77 escribió:La verdad es que si no me he deshecho de ellos es por valor sentimental. Probare lo de Winamp a ver.

Puedes meterlos en una caja y siguen teniendo el mismo valor. :) Una de las cosas por las que deje de usar un subwoofer, era porque meten un monton de bajos que igual para jugar son muy bonitos pero para oir musica es horrible. Aún asi, yo con esos dure igual 12 años o más, hasta que compre una soundblaster z en el 2015 que todavia uso.
pues sí,habrá que pensar en cambiar.
El canal de subwoofer lo puedes limitar a unos 50hz para cubrir más rango auditivo y es bueno también para música. Tengo pistas que sin subwoofer me pierdo en parte como suenan.
Con la soundblaster Z Se que tengo activo la opción de redireccionar bajos, que centra el sonido y limita los hz como quieras.
Sin eso el subwoofer "de coche" que tengo hace que salten hasta los platos de la cocina 🤣
5 respuestas