Consulta sobre amenazas.

A las buenas.

Pues abro el hilo para preguntar cual es el procedimiento en caso de que te amenacen por internet.

Y la historia es esta: una de mis alumnas ha estado recibiendo amenazas a traves del tuenti, por mensaje privado y en unas 120 fotos a las que accedió por gente conocida de mi alumna. El amenazador tiene nombre falso (logicamente) y poca información en el perfil. Y mi alumna no lo tiene agregado.
Mi alumna se dirigió a una comisaria de policia nacional y le dijeron que no iban a tramitarle la denuncia, porque habia muy poca información del amenazante (ein????) y que lo único que podia hacer era intentar sonsacarle información y que luego, cuando supiera quien es, lo denunciase.

Y cuando me explicó todo esto mi alumna me quedé a cuadros. Yo pensé que en internet no habia anonimato en estos casos, y está claro que el tipo (o tipa) no va a dar la cara....... y ya está??? Se puede amenazar directamente por internet??? (amenazas fisicas) No se puede ir a la Guardia Civil o algo de eso??? Localizar la IP??? Exigirle a Tuenti que identifique al dueño de la cuenta???? Algo???

O lo unico que se puede hacer es poner cara de tonto????

Un saludo.
Muchas gracias, ya esta rellenado el formulario, en PDF y la alumna se lo va a llevar al juzgado.

Es que me extrañó tanto que la policia le dijera eso........

Lo dicho, muchas gracias.......

PS:
-Y se puede ir directamente a la Guardia Civil??
-Se supone que se puede localizar al/la tip@???
-Al policia que le dijo mas o menos "búscate la vida", se le puede denunciar también??
-En esas fotos en las que se amenaza, también salgo yo (es un curso de carniceria, practico, y se suelen hacer fotos para reconocer mejor las piezas de carne) y el amenazante comenta que yo soy el padre de la amenazada, y que me la quiero pinchar; puedo denunciar yo al idiota este por difamación???

Siento tanta pregunta jejejjejeje

Un saludo......
Denuncia también tú (si quieres) el idiota ese te está insultando publicamente y por escrito , que hay que ser anormal , para dejar amenazas por escrito.

Hechos así hay uqe denunciarlos si no quedan impunes y el tipo en cuestión se va de rositas, que se joda y que pague la multa o lo que le caiga.

Me imagino que la Guardia Civil tendrá sus métodos para localizar a listos de este calibre, y que podrás presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de tu zona , eso mejor llama al 062 (creo) y te informarán.

P.D: ¿Has informado a los administradores de Tuenti?
Y la historia es esta: una de mis alumnas ha estado recibiendo amenazas a traves del tuenti, por mensaje privado y en unas 120 fotos a las que accedió por gente conocida de mi alumna. El amenazador tiene nombre falso (logicamente) y poca información en el perfil. Y mi alumna no lo tiene agregado.

Y no denuncio en tuenti al usuario? no se a mi me llega un privado o en un par de fotos y automaticamente lo denuncio en tuenti (que para eso esta el boton de denunciar y por eso pone bien claro en las condiciones de uso que no se puede difamar ni crear una identidad falsa)
Creo que en tuenti deberia ser el último sitio donde denunciar, para que se conserven las pruebas el mayor tiempo posible.

Lo suyo es aportar en la denuncia capturas de todas las pantallas insultantes que escribió. Por supuesto que darán con él. Es algo sencillísimo.
CyBeR PeReZ escribió:Creo que en tuenti deberia ser el último sitio donde denunciar, para que se conserven las pruebas el mayor tiempo posible.

Lo suyo es aportar en la denuncia capturas de todas las pantallas insultantes que escribió. Por supuesto que darán con él. Es algo sencillísimo.

Visto de ese modo primero denuncia a la Guardia Civil .
A las buenas.

Gracias a todos por las respuestas.

A Tuenti si lo ha denunciado pero todavia no ha respondido/reaccionado........

Denunciar yo en realidad lo veo una tonteria, lo veo como que es una chiquillada, pero creo que lo haré porque me joden este tipo de cobardes...... Y que ademas lo ha hecho en un monton de fotos........

Desde que vaya habiendo novedades las iré posteando........

De verdad que gracias a todos.

Un saludo.
Me imagino que la Guardia Civil tendrá sus métodos para localizar a listos de este calibre,

Si bueno mas o menos

En realidad, Tuenti tiene la obligacion de guardar las ip´s con las que se realizan las conexiones de los usuarios y desde las que se realizan los comentarios (como en la gran mayoria de paginas de este estilo), y telefonica /ono/etcetcetc, tienen la obligacion de guardar durante 2 años(creo) a que abonado le han dado cada direccion IP en cada momento.

Asique si, es muy simple que la GC, o la PN sepan quien ha sido, peeeero para que telefonica te diga que abonado tenia que ip en que momento necesitas orden judicial, por lo tanto tienen que interponer denuncia.

En el caso de tuenti quizas son mas cooperadores y si la Policia les pide una ip se la dan y punto, pero no puedo hablar ya que no conozco esa empresa como conozco a la telefonica.

Solo era eso, y desearos suerte con la denuncia al desgraciadito ese, y dile a la niña que no se asuste que probablemente sera solo una coña de algun niño tonto, pero que siga con la denuncia para que se lleve un buen susto el tontorron.
8 respuestas