Consulta sobre anestesia general

Bueno, dentro de poco me tienen que dormir entero y me da bastante respeto el asunto... A casi todo el mundo que he preguntado me ha dicho que te duermes y al momento ya estás despierto operado.

¿¿Alguna vez os han operado con general?? Haber si me podéis ayudar un poquito con vuestras experiencias.

Un saludo!!
No te vas a enterar de nada, aparte de que no notas nada los medicamentos provocan amnesia.
No veas la película "awake" [qmparto]

Nah, a mí me han operado dos veces con la general, y es eso, no te das cuenta de nada, ni siquiera de que te estás durmiendo. Te despiertas y ya está todo hecho. No te preocupes.
Que no te engañen, de no enterarte de nada es totalmente falso. Se bloquea tu cuerpo pero tu mente sigue despierta, notas el dolor de cada corte en tu piel, como manipulan el interior de tu cuerpo, como te cosen y lo peor, como te cauterizan. Es sentir dolor y no poder evitarlo, yo lo pase fatal, buena suerte...
Albáfica escribió:Que no te engañen, de no enterarte de nada es totalmente falso. Se bloquea tu cuerpo pero tu mente sigue despierta, notas el dolor de cada corte en tu piel, como manipulan el interior de tu cuerpo, como te cosen y lo peor, como te cauterizan. Es sentir dolor y no poder evitarlo, yo lo pase fatal, buena suerte...

No te estarás confundiendo con la sedación?? xDD
[Uchiha Itachi] escribió:
Albáfica escribió:Que no te engañen, de no enterarte de nada es totalmente falso. Se bloquea tu cuerpo pero tu mente sigue despierta, notas el dolor de cada corte en tu piel, como manipulan el interior de tu cuerpo, como te cosen y lo peor, como te cauterizan. Es sentir dolor y no poder evitarlo, yo lo pase fatal, buena suerte...

No te estarás confundiendo con la sedación?? xDD

Era coña, no notas nada. Eso si lo malo es echar la anestesia y solo hay dos opciones o la meas o la vomitas. Yo la eche por la colita y joder, notaba como me meaba y no podía, me costó horrores, sino te tienen que sondar. Y si la vomitas, pues eso [buaaj]

La sedación a mi tb me deja KO, me hicieron una gastroscopia con sedación y me quede dormido totalmente, no me entere de nada, solo que cuando desperté estaba como pedo.

saludos
No te enteras de nada, el despertar es algo así como cuando tienes un resacon del 15 y para mi fue un poco agobiante porque se supone que en cuanto despiertas te suben a planta pero como me operaron de la garganta no podia articular palabra para avisar y me pasé 15 minutos moviendo los ojos en plan buho hasta que me vieron jajaja.

En cuanto a expulsarla pues a mi me toco por via oral, recien operado de amigdalas creo que no he sufrido mas en mi vida, vaya dolor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es un sueño artificial, no es como dormir en tu cama que cualquier cosa te molesta, con anestesia de duermes sin darte cuenta y luego te despiertas sin mas, alguna gente vomita, yo no, cuando a mi me operaron recuerdo que los labios los tenia un poco agrietados de la goma que te ponen para respirar, recuerda que si te atragantas o te tragas la lengua no te despertarias. por eso la goma.
lo que te pasara cuando te despiertes es que te volveras a dormir xdxd, a mi me paso eso, de abrir los ojos, ver a mi madre y a no se que familiares y dormirme de nuevo sin poder evitarlo.
No te preocupes, te haran contar de 10 a 0, te dormiras antes de llegar al 0 y te despertaras ya operado, algo atontado y ya esta.
Cuando operaron a mi padre dijo que si la hubiera palmado en la sala de operaciones no se hubiera enterado.

Hay diferentes tipos de anestesia no? A mi padre lo durmieron con gas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
habrá que ver primero a que cirugias te vas a someter.Pero vamos será como encender la luz y apagara,ni te vas a enterar.
nicaro3 escribió:habrá que ver primero a que cirugias te vas a someter.Pero vamos será como encender la luz y apagara,ni te vas a enterar.

Es un quiste maxilofacial en la parte de abajo. Me han dicho que es una anestesia de 1 hora más o menos, el miedo está en lo típico que todo o casi todo el mundo piensa, que no se va a despertar xDDD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
[Uchiha Itachi] escribió:
nicaro3 escribió:habrá que ver primero a que cirugias te vas a someter.Pero vamos será como encender la luz y apagara,ni te vas a enterar.

Es un quiste maxilofacial en la parte de abajo. Me han dicho que es una anestesia de 1 hora más o menos, el miedo está en lo típico que todo o casi todo el mundo piensa, que no se va a despertar xDDD

conozco a gente que tras 7 horas se despertó y alguno incluso que aunque no querìa tambièn se despertó.Estate tranquilo te despertarás si o si.Y sì,va a ser un coñazo pero tomatelo con paciencia,piensa que no dejará de ser una experincia.
A mi solo me han puesto anestesia general una vez. Me operaron de anginas con unos 10 años, me pincharon y me dijeron que contara hasta 10, cuando llegué a 3 ya me sobé xD. Luego me desperté operado sin más, no me enteré de nada. Todo y que mi experiencia ha sido buena siempre me han dado respeto estas cosas, pero tranquilo, que no pasa nada!
[Uchiha Itachi] escribió:Bueno, dentro de poco me tienen que dormir entero y me da bastante respeto el asunto... A casi todo el mundo que he preguntado me ha dicho que te duermes y al momento ya estás despierto operado.

¿¿Alguna vez os han operado con general?? Haber si me podéis ayudar un poquito con vuestras experiencias.

Un saludo!!

Hace años me pusieron anestesia general y en un parpadeo pasé de estar en el quirófano a la sala de recuperación (o sala de cuidados postanestésicos) con suero en el brazo.

Así, sin más.
Yo he pasado por dos generales, una con sedacion previa y la otrq sin, y ni te enteras de nada... Es como una noche loca... Horas perdidas en tu vida
A mi me han dormido completamente 2 veces. La primera fue por inyeccion. De camino a la sala, me pusieron algo donde lo del suero (ni me fije ya que iba hablando con el medico) y cuando llegue ya estaba medio dormida. Me dijo que moviese la mano y cosas asi y de repente me desperte ya estando operada.

Y luego la otra vez fue con el tipico gar. Te ponen la mascarilla y te dicen que respires. Cuesta respirar, hay que hacer fuerza. La segunda o tercera vez que coges aire, notas un picor o como pinchitos por todo el cuerpo. Algo asi como cuando tienes una pierna dormida. Es raro, pero nada mas. Notas tu cuerpo muyy, pero que muyyy pesado. Aun te puedes mover pero poco. Respiras 2 veces mas y ya te despiertas enseguida.

No han sido malas experiencias la verdad (la anestesa me refiero, asi que miedos 0 que eso se pasa rapido)
Te aconsejo no ver la pelo "Despierto". Yo lo pasé muy mal en una anestesia por su culpa. Pero, respecto a la anestesia en sí, ni me enteré de nada. Es como cerrar y abrir los ojos, no como cuando te duermes y notas que ha pasado un tiempo. En ese sueño artificial no lo notas.
Seguro que va bien.
Bueno pues ya me llamaron para operarme el martes por la mañana, lo bueno que es sin ingreso el día anterior ni nada, espero que todo vaya bien XD
A mi me operaron hace siglos ya de un quiste sacro, anestesia general y no, no te enteras de nada, yo flipe porque parece que has estado muerto todo el tiempo, lo único y no es por asustar, cada uno tendrá su despertar distinto, pero a mi no me resultó digamos placentero, estaba incómodo, quería toser porque tenía como mucosidad en la garganta que no me dejaba como respirar bien y encima quería moverme porque estaba molesto en la posición en que desperté, y claro, justo al despertar ni me podía mover ni nada y yo queriendo resolver mis incomodidades, una sensación horrible, pero ya digo, cada despertar será un mundo.
k 999 escribió:No te preocupes, te haran contar de 10 a 0, te dormiras antes de llegar al 0 .

+1
No notas ni que te duermes, pero el despertar es como el de una mala siesta. Estarás unas horas sin que ingerir nada, luego te darán un poco de agua o un zumo, y si lo toleras bien darán un caldito y un yogur para comer o cenar.
Yo me desperté bastante bien, me puse a beber y luego a trallar como loco.
Yo también tenía la misma incertidumbre que tu, preguntando a gente y tal, me daba bastante miedo pero ya te digo que me pusieron la anestesia, me preguntaron si había viajado y tal, recuerdo que les dije, si, a Francia y tal hace poco y al momento empecé a sentir una sensación de comodidad absoluta, cerré los ojos y cuando lo abrí ya había pasado todo, ojala fuera tan fácil dormir jajaja.
Halluat escribió:No veas la película "awake" [qmparto]

Te me has adelantado! XD
A mi me han tenido que anestesiar varias veces y no te enteras de nada, como mucho el pinchazo si te ponen una vía. Al despertarme pensaba que aún no me habían operado, y no sabia muy bien donde estaba, no me enteré de nada. Simplemente te duermes y cuando despiertas esta todo listo.

Saludos :)
Hola. Me uno a los demás y te confirmo que no te enterarás de nada. De hecho te digo, que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca. Saludos y suerte!
En mi caso llevo dos operaciones con anestesia general.

La primera fue mediante liquido a traves de la via que tenia en el brazo. Recuerdo que me sedaron antes porque me preguntaron si estaba nervioso y dije que si, asi que cuando ya pusieron lo que era propiamente la anestesia estaba mas dormido que despierto.

El despertar recuerdo que aunque si, es una sensacion muy incomoda, porque quieres mear y no puedes, notas una sensacion de pesadez brutal y te duermes constantemente sin querer, fue dentro de lo que cabe un despertar muy bueno, sin problemas ni inconvenientes especiales, aparte de los que ya he dicho.

La segunda vez fue por gas. Ni me preguntaron si estaba resfriado o si tenia problemas de asma, y aunque el dia antes les comenté que estaba un poco resfriado y que soy asmatico de grado medio, siguieron adelante con la sedacion por gas.

¿Resultado?. Terminé en cuidados intensivos porque parece ser que dejé de respirar en el proceso de despertar (por mas que se preguntó nunca nadie ha respondido a mis preguntas). Con el peor despertar que me puedo imaginar: entubado, con una sensacion horrible de malestar, dolor, y sensacion de que no estaba bien.

Recuerdo que al dia siguiente le dije a mi madre que preferia haber estado muerto a aquella sensacion tan espantosa (imaginate como me sentiria). Tema aparte (aunque relacionado con el negarse a decirme que habia pasado en la anestesia) es por qué me tuve que operar dos veces de la misma cosa, porque no denuncié al hospital por mala praxis por mi familia, que me insistieron para que no dijera nada.

No pretendo meterte miedo en el cuerpo, porque la mayoria de las veces la anestesia es como un mal despertar de una siesta muy pesada (como lo fue la primera vez que me operaron), pero creo que debes de tener en cuenta que es un sueño falso y forzado, y que en determinadas circunstancias puede presentar ciertas complicaciones.

No dudes en preguntar lo que sea, y si tienes algun problema fisico dilo. Por lo demas espero que te vaya todo bien y que despiertes sin problemas. Saludos
25 respuestas