En mi caso llevo dos operaciones con anestesia general.
La primera fue mediante liquido a traves de la via que tenia en el brazo. Recuerdo que me sedaron antes porque me preguntaron si estaba nervioso y dije que si, asi que cuando ya pusieron lo que era propiamente la anestesia estaba mas dormido que despierto.
El despertar recuerdo que aunque si, es una sensacion muy incomoda, porque quieres mear y no puedes, notas una sensacion de pesadez brutal y te duermes constantemente sin querer, fue dentro de lo que cabe un despertar muy bueno, sin problemas ni inconvenientes especiales, aparte de los que ya he dicho.
La segunda vez fue por gas. Ni me preguntaron si estaba resfriado o si tenia problemas de asma, y aunque el dia antes les comenté que estaba un poco resfriado y que soy asmatico de grado medio, siguieron adelante con la sedacion por gas.
¿Resultado?. Terminé en cuidados intensivos porque parece ser que dejé de respirar en el proceso de despertar (por mas que se preguntó nunca nadie ha respondido a mis preguntas). Con el peor despertar que me puedo imaginar: entubado, con una sensacion horrible de malestar, dolor, y sensacion de que no estaba bien.
Recuerdo que al dia siguiente le dije a mi madre que preferia haber estado muerto a aquella sensacion tan espantosa (imaginate como me sentiria). Tema aparte (aunque relacionado con el negarse a decirme que habia pasado en la anestesia) es por qué me tuve que operar dos veces de la misma cosa, porque no denuncié al hospital por mala praxis por mi familia, que me insistieron para que no dijera nada.
No pretendo meterte miedo en el cuerpo, porque la mayoria de las veces la anestesia es como un mal despertar de una siesta muy pesada (como lo fue la primera vez que me operaron), pero creo que debes de tener en cuenta que es un sueño falso y forzado, y que en determinadas circunstancias puede presentar ciertas complicaciones.
No dudes en preguntar lo que sea, y si tienes algun problema fisico dilo. Por lo demas espero que te vaya todo bien y que despiertes sin problemas. Saludos