Consulta sobre cable de componentes

Vereis me pille hace poco un Monitor/TV de Samsung, en concreto el 2032MW

Obviamente, la Wii era la consola que peor se veia, asi que fui a pillar un cable de componentes.He pillado un cable Logic 3, ya que mi VGA para 360 tambien es de esa marca, y estoy muy contento con el

Asi que tras probarlo, como habia leido unos pocos de post sobre el tema, me encontre con los temidos dientes de sierra

Aun asi, se ve bastante mejor que con el cable que te trae la Wii

Sabia que me iba a encontrar, ya que la Wii no es una consola preparada para este tipo de pantallas.Mi duda es la siguiente

¿Merece la pena el cable Oficial de Nintendo, o la Wii esta condenada a verse asi en este tipo de pantallas?

Me ronda la cabeza que a lo mejor por no ser oficial, la calidad disminuya mas de la cuenta (aunque no me ha pasado eso con la 360)

He leido los post que he encontrado, pero no he visto uno que me dejara claro la duda, asi que os lo pregunto directamente

Muchas gracias y Un Salu2 !! ^^

EDIT :

Os pongo algunas fotos que he hecho

Imagen

Imagen
Yo me compré un LCD SONY de 32" pensando ke sería la rehostia y me pasa como a ti, tengo el cable oficial de nintendo pero los dientes de sierra me acompañan en todas mis aventuras... Aún no entiendo como Nintendo ha podido hacer algo así. La wii como mejor se juega es en un televisor convencional.
y eso pasa en todas las lcd? es que estoy apunto de compararme una panasonic de 37"...

y con plasma pasan estas cosas también?
Eso es lo que habia leido, ya que la Wii no esta preparada para el HD

Habra que acostumbrarse a esos dientes de sierra
yo tengo un televisor convencional Samsums pantalla plana con entrada video componente y no se me ven los dientes de sierra, en fin se me ve mejor con video componente que con el cable convencional que trae el wii.
yo tengo un plasma de 42, y veo los dientes de sierra.. antes tenia una cube a una tv de 21 y se veia genial ahora pongo un juego de cube en el plasma y se nota demasiado los dientes de sierra. aunque ya me acostumbre XD
Wii se ve como cualquier otro aparato a 480p, o sino poned la PS3, la 360 o el PC a 480p y a ver si no se ve igual...

No es cierto que Wii no esté preparada para este tipo de pantallas, puesto que 480p es exclusivamente para pantallas LCD, otra cosa es que lógicamente si la resolución es baja, los píxeles sean más grandes que en HD. Pero también en 720p los píxeles son más grandes que en 1080p. Es lo que tiene la HD, que se ve mejor, pero no por ello la resolución estándar se ve mal.

Para mí se mucho mejor a 480p que en cualquier televisor convencional a 480i. Los dientes de sierra están como han estado toda la vida en PC al jugar a 640x480, o cuando se conecta un DVD por componentes a 480p a un LCD, también se ve exactamente igual y nadie se queja.
Se os verá mejor o peor dependiendo de la calidad del reescalador de vuestro televisor, yo por ejemplo veía con repelús los DVDs en mi televisor debido al reescalado que hacía, pero hace poco me compré un DVD con salida HDMI y reescalador propio, y la diferencia es abismal.

Ho!
pistacholibre escribió:y eso pasa en todas las lcd? es que estoy apunto de compararme una panasonic de 37"...

y con plasma pasan estas cosas también?

Pues con una de 37" no se te veran dientes de sierra,se te veran cuadrados igual de grandes que tu cabeza xD.

Yo tengo una LG 26" y tengo la wii por el cable de componentes y tengo muchos dientes de sierra,incluso mas que tu.

Saludos!
Sabio escribió:Se os verá mejor o peor dependiendo de la calidad del reescalador de vuestro televisor, yo por ejemplo veía con repelús los DVDs en mi televisor debido al reescalado que hacía, pero hace poco me compré un DVD con salida HDMI y reescalador propio, y la diferencia es abismal.

Ho!

Efectivamente,depende del reescalado de cada televisor.En el mio con el cable por componetes se ve de lujo
Yo antes usaba un monitor de 17 pulgadas con una vgabox y los dientes de sierra no se notaban tanto. Después he comprado un monitor tv lg de 22" y se notan una barbaridad. A mí tb me molesta mucho, que una cosa es que no tenga los gráficos de la PS3 y otra cosa es que se rían de nosotros.
yo me compré el oficial que aunque es caro suele ser mejor que uno de terceras marcas.
Yo me compraré una Bravia de 32, no quiero que me digais que me compre otra, está decidido. La pregunta es cómo hay que configurarla para que la Wii se vea lo mejor posible (y comprando el cable por componentes, claro). Es decir, lo del reescalado, cómo se hace? Hay que hacerlo y deshacerlo cada vez que se pasa a jugar a la Wii y viceversa?
Yo tengo una samsung de 37" y la wii conectada por componentes. Se ve un poco de "sierra", pero no es para tanto. Yo lo veo de lujo!
Ese es el monitor que estoy detrás de comprarme, pero de momento la Wii la tengo en el salón que hay una Samsung de 40'' y por componentes se ven dientes de sierra, pero claro, tampoco los noto mucho de lejos, así que yo la veo de vicio, digo yo que será por el tema del reescalado. La diferencia se nota bastante con respecto al video compuesto. Ah y mi cable de componentes es el de Madcatz, algunos dicen que da mas calidad que el original, pero tampoco lo se porque no lo he probado.
si quereis que se os vea suave suave, buscad un post que hay por aquí que el compi en cuestion se compro un aparatejo para pasarlo a 1080p si puedo os lo busco mañana.

Por cierto, recuerdo ver las imagenes que puso y se veia genial.
Lo mio es peor, que me compré el cable por componentes original y me lo comí con patatas porque soy de los que tengo un lcd Phillips (el 9632), que ya se ha dicho que son incompatibles en el sonido con este cable, por lo que parece los phillips solo aceptan sonido digital pero no analógico y como el cable es con sonido analógico no se escucha nada.

Así que sigo con mi mierda de euroconector, imaginar como lo veo... yo todos mis artefactos conecados por hdmi y la wii por euroconector como si se tratase de un aparato del siglo pasado... esta bien la cosa.
PalmOne escribió:Lo mio es peor, que me compré el cable por componentes original y me lo comí con patatas porque soy de los que tengo un lcd Phillips (el 9632), que ya se ha dicho que son incompatibles en el sonido con este cable, por lo que parece los phillips solo aceptan sonido digital pero no analógico y como el cable es con sonido analógico no se escucha nada.

Así que sigo con mi mierda de euroconector, imaginar como lo veo... yo todos mis artefactos conecados por hdmi y la wii por euroconector como si se tratase de un aparato del siglo pasado... esta bien la cosa.

joder pues conecta el cable rojo y blanco a unos altavoces con salida mini jack(los de pc de to la vida)o a unos auriculares

los conectas con un adaptador rca------------------mini jack los dos hembra
como este:
http://www.logitech.com/lang/images/0/5872.jpg

saludos!
DaRkMiNd escribió:Ese es el monitor que estoy detrás de comprarme, pero de momento la Wii la tengo en el salón que hay una Samsung de 40'' y por componentes se ven dientes de sierra, pero claro, tampoco los noto mucho de lejos, así que yo la veo de vicio, digo yo que será por el tema del reescalado. La diferencia se nota bastante con respecto al video compuesto. Ah y mi cable de componentes es el de Madcatz, algunos dicen que da mas calidad que el original, pero tampoco lo se porque no lo he probado.

no se si se verá mejor que el original, pero lo que si se es que se ve de puta madre.. yo no tengo tele de plasma, tengo una tocha sony trinitron, pero weno algo es algo dijo un calvo

salu2 y hasta la próxima
Yo tengo una de 32 " conectada por componentes y se ve como el culo, creo que se ve mejor con el euroconector... Me pongo a compararla con mi 360 y me dan ganas de llorar.
los del cable de componentes oficial o no, es puro mito, se va a ver igual con todos, ahora el rescalado de la television juega un papel importante
Que hayan dientes de sierra o no, depende del televisor o monitor.

Un LCD reescala peor que un Plasma, los LCD son peores para jugar a cosas en baja definición.
Vale, pero dado que voy a comprar la Bravia igualmente, porque la quiero usar también para ver la tele y películas y en el futuro la X360, quisiera saber cómo configurarla correctamente para sacarle el máximo partido a la Wii.
Palmero escribió:
joder pues conecta el cable rojo y blanco a unos altavoces con salida mini jack(los de pc de to la vida)o a unos auriculares

los conectas con un adaptador rca------------------mini jack los dos hembra
como este:
http://www.logitech.com/lang/images/0/5872.jpg

saludos!

A mi también me interesaria este adaptador,donde lo puedo encontrar? Y a que precio?

Salu2
te respondo asi , yo tengo un plasma de 42 , y dos lcds uno de 32 y otro de 19, el problema de los dientes de sierra es por el tamaño del televisor es como tomar una foto de baja resolucion , entre mas pequeña mas nitida pero si la grandas demasiado veras los pixeles , un televisor por mas que reescale , no puede rellenar espacios en los cuales no hay nada es decir el televisor no puede subir la resolucion de una imagen , asi que si tienes un tele grande preparate a ver dientes de sierra

y si me preguntas si vale la pena comprar los cables , mi respuesta es si , porque los colores mejoran notablemente y la nitides tambien , esa sensacion de borrosidad que se da con el cable normal desaparece asi que simplemente eso es lo que da el wii si quieres super definicion un 360 o`ps3
Gracias a todos por las respuestas, siento la tardanza en responder

Le he dado caña a la Wii y parece que el cable cumple a la perfección, tiene algunos dientes de sierra, pero esta visto y comprobado que ha de tenerlos, pero en general no se ve nada mal

Gracias a todos ;)
Razielus escribió:Gracias a todos por las respuestas, siento la tardanza en responder

Le he dado caña a la Wii y parece que el cable cumple a la perfección, tiene algunos dientes de sierra, pero esta visto y comprobado que ha de tenerlos, pero en general no se ve nada mal

Gracias a todos ;)

Yo tb tengo una 2032mw me pasó igual me di cuenta que se veía de pena y me compré el cable de nintendo por componentes y sigue habiendo en muchos juegos pero mejor que con el cable que trae si es, así que el reescalado no es muy bueno pero también como pone en algunos juegos a 480p no están muy bien programados, como resident o zelda (creo no se no estoy seguro) pero haber en esta pantalla la play 3 a 1080p con el escalado lo hace genial.
Saludos
Luego pondre unas capturas, tengo un plasma de 42" y la Wii conectada por componentes, configurada a 480p.

Un saludo.

PD: Los unicos fallos que le veo a la Wii, son salida optica para un sonido perfecto en Dolby Digital, y una salida HDMI. o como minimo en su lugar una resolucion de 720p. Por lo demas, PERFECTA [sonrisa]
27 respuestas