Consulta sobre cable RGB Saturn Model 2 JAP

¿Alguien sabría decirme qué tal es este cable RGB de Retrocables para una Saturn Model 2 Japonesa?.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... g=4#idTab5

¿Puedo puedo conectarlo sin más o hay que hacer algún apaño con los pines?. Es que estado buscando información por ahí sobre cables RGB para este modelo de Saturn, pero no he sacado nada en claro.

Si sabéis de algún cable RGB más adecuado, no dudéis en comentarlo.

Un saludo y muchas gracias.
Yo uso el de la saturn pal y tan contento.

Un saludo.
@Axalder , si quieres uno que funcione tanto en las PAL como en las NTSC, compra uno Sync on Luma, que es precisamente el que tienen en retrogamingcables.
Decir además que es el único cable RGB que activa dicha señal en una de mis Saturn v1 PAL, no sé por qué pero no le mola ningún cable CSYNC a pesar de que estos van perfectamente en mis otras Saturn, un misterio. Eso sí, este cable Sync on Luma va perfecto en todas las que tengo.
Este cable es ir a lo seguro.

Por cierto, si te decides a comprarlo en esa web que te dije, no esperes mucho, en 48h UK sale de la UE, y empezará el problema con aduanas.
Muchísimas gracias por responder, precisamente lo he estado mirando, creo que iré a por el de retrogamingcables.

Y sí, tienes razón, yo compro bastantes cosas en UK y estoy un poco mosqueado con el tema del Brexit.

Un saludo y repito, muchas gracias.
Ese cable de RetroCables es una porqueriílla, mete unos zumbidos que te cagas debido al nulo apantallamiento, además de los típicos artefactos de imagen de los cables malos. En su día lo compré y lo devolví, y gracias a eso conocí el resto de cables buenos. Es más, tenía también un cable chinoso de 2€, y no había absolutamente ninguna diferencia con el de RetroCables... Así que si optas por la opción más económica, mejor pilla el más barato de los chinos.

Sin duda, siempre a por RetroGamingCables o a thefoo.83 de eBay, si lo que quieres es calidad a un precio no excesivo (salvo los Packapunch y demás de RGC, que no aportan diferencias significativas con las versiones normales y sin embargo cuestan mucho más caros).

Por cierto, me cago en el brexit. [facepalm]
El tema cables rgb es un mundo, lo que tienes que ver es si te renta o no invertir en un buen cable RGB, el cual será más caro según su tipo de sincronía y apantallado. Si es un cable básico, no está apantallado y mete mucho ruido, sobre todo se nota cuando subes el volumen y eso mete unos zumbidos bastante molestos. Esto se atenúa bastante cuando usas un cable bien apantallado.

Yo recomiendo cables con sincronía LUMA o CSYNC. Para PAL, el LUMA es suficiente. el CSYNC suele estar relegado a consolas NTSC.

dejo en spolier un enlace donde hablo en detalle sobre los tipos de cable RGB por si os interesa. Mis cables son todos de Retrogamincables, por cierto.

un saludo!
Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente lo he comprado en retrogamingcables, ya he sufrido antes cables RGB con zumbidos y de calidad cuestionable llegando a la conclusión de que no merecen la pena por muy baratos que sean, prefiero pagar más por la mejor calidad posible.

Muy útil tu artículo, Yupikale.
Gracias compañero. La verdad yo estoy sufriendo el cable RGB de la saturn barato y me he de pillar el bueno. Lo que lo compré a un amigo que tiene una tienda, el típico cable de 10€ y se nota, me mete unos zumbidos... yo es que uso un amplificador de audio hifi y me fastidia bastante este tipo de interferencias. para el resto de consolas, la SNES, Megadrive, pc engine etc uso cables de retrogamingcable uk y encantado
7 respuestas