Consulta sobre caldera

Hola a todos.

Resulta que mi mujer y yo estamos con un gripazo de aúpa y ya estamos con los escalofríos. Estamos bien abrigados pero voy a subir un poco la temperatura de la caldera (es de condensación y funciona con gas natural).

Siempre la tenemos programada a 21º cuando estamos en casa. Ahora la quiero subir a 23º por lo que os comento, la pregunta es la siguiente:

¿Para llegar a los 23º qué es mejor, programarla a 23º y programarla a 25º para forzarla un poco más? (lógicamente cuando llegase a 23º pararía que no suba o baje más)

Yo creo que es lo segundo pero ando bastante pez de calderas xD

Muchas gracias y feliz navidad! [pos eso]
Ponla a 23º. Cuando llegue a esa temperatura (si es que llega), se cortará sola.
Gracias pero a ver, llegar llegará, lo que quiero saber es si llega antes si la pongo a 23 o 25 grados.
pues si tiene termostato se quedara a esa temperatura fija. Cuando baje se activará otra vez y así ad infinitum xD
Residente escribió:Gracias pero a ver, llegar llegará, lo que quiero saber es si llega antes si la pongo a 23 o 25 grados.

Llegará al mismo tiempo porque el caudal de gas que consume es el mismo. Lo que hace el termostato es parar la caldera cuando se llega a la temperatura seleccionada. Si la pones a 25 lo que hará es que estará más tiempo conectada puesto que pides una temperatura mayor.
Genial suskie, me has entendido la pregunta.

Muchas gracias!
si lo que quieres que llegue antes a una temperatura, lo que tienes que hacer es subir la temperatura del agua desde la propia caldera
elde escribió:si lo que quieres que llegue antes a una temperatura, lo que tienes que hacer es subir la temperatura del agua desde la propia caldera

Tienes razón. Si subes la temperatura de la caldera desde el propio mando giratorio de la caldera, aumentas el caudal de gas que entra a la caldera.
7 respuestas