› Foros › PlayStation 2 › General
Neo Cortex escribió:Esas cajas son exactamente las mismas que se usaron para los juegos de PS2 de la segunda etapa, después de las que tenían el hueco para la tarjeta de memoria.
La calidad no es la misma que las primeras, pero se le acerca bastante; de hecho, las primeras también fueron fabricadas por Amaray.
Primera etapa:
Segunda etapa:
Tercera etapa:
Neo Cortex escribió:Ten en cuenta que vas a tener el inconveniente del holograma de la parte trasera, que, obviamente, no lo llevan. Esto significa que te va a quedar un pequeño hueco cuadrado en el texto del copyright que estaba destinado a dicho holograma.
Sin embargo, los escasos juegos que llevan el holograma por la parte delantera no tienen ese problema porque el texto del copyright trasero no tiene ningún hueco destinado al holograma.
Por lo demás, insisto, la misma calidad que las cajas de la segunda etapa.
Ah, tampoco llevarán la "P" y la "S" entrelazadas, propias del logo de PlayStation, en el interior de la caja, pero esto no supone ningún problema.
javinyl escribió: Mas que nada que de el pego las cajas con el color azul de las originales.
Neo Cortex escribió:javinyl escribió: Mas que nada que de el pego las cajas con el color azul de las originales.
En ese aspecto, puedes estar tranquilo porque tanto el color como la calidad deberían exactamente iguales que las empleadas por SONY, ya que el fabricante de ambas es el mismo (Amaray).
Yo en su día también pillé un pack de cajas azules, pero eran de la marca Cervic Comfort Pack, que son de mayor calidad que las Amaray (y también más caras). Lo malo es que la web donde las pedí desapareció hace tiempo y no he encontrado ninguna otra que las tenga.
Serían como las del siguiente link, pero de color azul: Caja DVD Cervic Comfort Pack
Si finalmente las pides, ya postearás qué tal te salió el experimento.
javinyl escribió: Le he hechado un vistazo a las Cervic, pero no me acaban de gustar por dentro.
Neo Cortex escribió:Qué curioso lo del color; la verdad es que pensaba que eran exactamente iguales, ya que el fabricante es el mismo.
Quizá firmaron algún contrato de exclusividad con SONY en cuanto al color y por eso tienen que ser distintas.
Las Cervic tampoco son exactamente iguales, sino un pelín más oscuras, pero al lado de las otras apenas se aprecia.
Lo de las pinzas para sujetar los manuales, con el tiempo se aflojan; de hecho, muchos juegos originales que tienen manuales gruesos o libretos con publicidad de otros juegos (como los de Namco o Electronic Arts), cuando quitas dichos libretos, el manual queda bailando porque cedieron las pinzas.
A propósito, al colocar los juegos dentro de esas bolsas con autocierre, ¿no te queda incómodo al ponerlos luego en la estantería?
Pues nada, compañero, celebro que la cosa haya salido bien
Neo Cortex escribió:Mis juegos (bueno, parte de ellos, porque el espacio previsto inicialmente se quedó pequeño) los tengo en un mueble que hicimos en la carpintería, al que le pusimos puertas correderas de cristal laminado para protegerlos del polvo.
Lo de las bolsas, la verdad es que nunca me lo planteé y sólo las uso para mi pequeña colección de vinilos.
Quedo a la espera de ver esas fotos
Neo Cortex escribió:Quedar, quedan bien; pero me sigue pareciendo algo incómodo a la hora de ponerlos en la estantería debido a que las bolsas no se ajustan perfectamente al juego. En este sentido, he llegado a toparme con usuarios que incluso usan el mismo precinto original del juego; es decir, lo quitan con cuidado y luego lo vuelven a meter con más cuidado (y paciencia) todavía.
Pero, insisto, estéticamente quedan bien; de hecho, casi parecen juegos "de tienda" en lugar de un particular.
Neo Cortex escribió:Quedar, quedan bien; pero me sigue pareciendo algo incómodo a la hora de ponerlos en la estantería debido a que las bolsas no se ajustan perfectamente al juego. En este sentido, he llegado a toparme con usuarios que incluso usan el mismo precinto original del juego; es decir, lo quitan con cuidado y luego lo vuelven a meter con más cuidado (y paciencia) todavía.
Pero, insisto, estéticamente quedan bien; de hecho, casi parecen juegos "de tienda" en lugar de un particular.
BocaRuidosa escribió:Asi lo hago yo con algunos. Creeme, a la 2a vez, está dado de sí y entra sin problema.
javinyl escribió: Incluso como me han sobrado bastantes bolsas, al igual las aprovecho para los de la PS3.
Zuntata Koshiro escribió: PD: a parte de las azules tradicionales y platinum he llegado a ver cajas oficiales de PS2 de color negra, azul oscura, naranja y roja.
Zuntata Koshiro escribió:Me gusta como te quedan esas nuevas cajas azules, javinyl. Tenemos la suerte de que las cajas de PS2 pueden ser sustituidas facilmente. Yo con que estén en buen estado me conformo, y para ello tiro también de algunas cajas de DVDs convencionales, las cuales son bastante firmes aunque de color negra (habitualmente). Incluso tengo en mi colección cajas plateadas de ediciones platinum para juegos normales que me venían con ella rota. Como digo, lo fundamental para mí no es el color de la caja sino el que estén en buen estado.
PD: a parte de las azules tradicionales y platinum he llegado a ver cajas oficiales de PS2 de color negra, azul oscura, naranja y roja.
javinyl escribió:@BocaRuidosa
En un principio pensaba igual que tú, todo original y en perfectas condiciones, pero con el tiempo y según se iba ampliando mi colección tome esa decisión de cambiar todas las cajas, busque unas que se pareciera lo maximo a la original (las que tengo yo son las Amaray que uso Sony), y no me arrepiento de haberlas cambiado, incluso bajo mi punto de vista queda mejor la colección con todas las cajas del mismo color, pero como es normal cada persona tiene sus gustos.
Neo Cortex escribió:A falta de que lo confirme javinyl, yo tengo un par de Amaray verdes que compré sueltas y me atrevería a decir que el plástico empleado es prácticamente igual al de la segunda generación de cajas de PS2; de hecho, la marca es la misma que las empleadas por SONY. En cualquier caso, están por debajo de las primeras cajas de PS2 (que también eran Amaray), cuyo plástico era más consistente por tener mayor grosor.
Y Microsoft también empleó cajas Amaray para sus juegos de XBOX, lo que confirma que la calidad es bastante buena.