[Consulta] Sobre cambio de las cajas de los juegos

Hola!
Llevo días pensando si cambiar las cajas de todos mis juegos de PS2 por estas que he visto:http://www.opirata.com/dvdbox-14mm-amaray-azul-50pcs-p-8830.html
Tengo carátulas que están más o menos bien, pero otras estan algo ralladas y he decidio cambiarlas con lo que repercutiria en un futuro mi colección, aunque realmente no tengo pensado vender ningún juego. He estado mirando y son las que encontrado que se parecen más a las originales. Haber si me podeís dar vuestra opinión, sobre cambiarlas y si os parece buena idea. Un saludo!
Esas cajas son exactamente las mismas que se usaron para los juegos de PS2 de la segunda etapa, después de las que tenían el hueco para la tarjeta de memoria.

La calidad no es la misma que las primeras, pero se le acerca bastante; de hecho, las primeras también fueron fabricadas por Amaray.

Primera etapa:
Imagen

Segunda etapa:
Imagen

Tercera etapa:
Imagen
Neo Cortex escribió:Esas cajas son exactamente las mismas que se usaron para los juegos de PS2 de la segunda etapa, después de las que tenían el hueco para la tarjeta de memoria.

La calidad no es la misma que las primeras, pero se le acerca bastante; de hecho, las primeras también fueron fabricadas por Amaray.

Primera etapa:
Imagen

Segunda etapa:
Imagen

Tercera etapa:
Imagen

Gracias por la información Neo Cortex, es que hoy en día encontrar cajas nuevas es casi imposible, y estas de Amaray me han parecido las ideales creo. Las de la tercera etapa nunca me llegaron a convencerme, muy endebles. :)
Ten en cuenta que vas a tener el inconveniente del holograma de la parte trasera, que, obviamente, no lo llevan. Esto significa que te va a quedar un pequeño hueco cuadrado en el texto del copyright que estaba destinado a dicho holograma.

Sin embargo, los escasos juegos que llevan el holograma por la parte delantera no tienen ese problema porque el texto del copyright trasero no tiene ningún hueco destinado al holograma.

Por lo demás, insisto, la misma calidad que las cajas de la segunda etapa.

Ah, tampoco llevarán la "P" y la "S" entrelazadas, propias del logo de PlayStation, en el interior de la caja, pero esto no supone ningún problema.
Neo Cortex escribió:Ten en cuenta que vas a tener el inconveniente del holograma de la parte trasera, que, obviamente, no lo llevan. Esto significa que te va a quedar un pequeño hueco cuadrado en el texto del copyright que estaba destinado a dicho holograma.

Sin embargo, los escasos juegos que llevan el holograma por la parte delantera no tienen ese problema porque el texto del copyright trasero no tiene ningún hueco destinado al holograma.

Por lo demás, insisto, la misma calidad que las cajas de la segunda etapa.

Ah, tampoco llevarán la "P" y la "S" entrelazadas, propias del logo de PlayStation, en el interior de la caja, pero esto no supone ningún problema.

Si, bueno esos pequeños detalles del holograma y lo del logotipo PS es lo que estado mirando y tan poco me importa mucho. Mas que nada que de el pego las cajas con el color azul de las originales, y tener todos los juegos con su caja igual, menos algunos como ediciones especiales, que tendré que dejarlos en su caja de cartón. Luego he estado mirando también de meterlos en unas bolsas de plástico autoadhesivas para dvd que he visto, para protegerlos más. A ver como queda el experimento, ja ja ja.
javinyl escribió: Mas que nada que de el pego las cajas con el color azul de las originales.

En ese aspecto, puedes estar tranquilo porque tanto el color como la calidad deberían exactamente iguales que las empleadas por SONY, ya que el fabricante de ambas es el mismo (Amaray).

Yo en su día también pillé un pack de cajas azules, pero eran de la marca Cervic Comfort Pack, que son de mayor calidad que las Amaray (y también más caras). Lo malo es que la web donde las pedí desapareció hace tiempo y no he encontrado ninguna otra que las tenga.

Serían como las del siguiente link, pero de color azul: Caja DVD Cervic Comfort Pack

Si finalmente las pides, ya postearás qué tal te salió el experimento.
Neo Cortex escribió:
javinyl escribió: Mas que nada que de el pego las cajas con el color azul de las originales.

En ese aspecto, puedes estar tranquilo porque tanto el color como la calidad deberían exactamente iguales que las empleadas por SONY, ya que el fabricante de ambas es el mismo (Amaray).

Yo en su día también pillé un pack de cajas azules, pero eran de la marca Cervic Comfort Pack, que son de mayor calidad que las Amaray (y también más caras). Lo malo es que la web donde las pedí desapareció hace tiempo y no he encontrado ninguna otra que las tenga.

Serían como las del siguiente link, pero de color azul: Caja DVD Cervic Comfort Pack

Si finalmente las pides, ya postearás qué tal te salió el experimento.

Al final les he hecho un pedido, supongo que en unos días las tendré en casa, a ver que tal. Le he hechado un vistazo a las Cervic, pero no me acaban de gustar por dentro. Bueno, cuando me lleguen ya pondré alguna foto, para que le hecheís una ojeada, ok. Un saludo!
javinyl escribió: Le he hechado un vistazo a las Cervic, pero no me acaban de gustar por dentro.

Pues son las que tienen un mejor sistema de sujeción del disco; de hecho, si te fijas, tienen un borde circular que impide que el disco se hunda hacia abajo y, además, cuando cierras la caja, hay una pestaña que lo mantiene firmemente anclado e impide que se suelte en caso de caída (todo esto lo pone en la descripción del artículo).

Lo que sí es cierto es que tanta parafernalia, hacen que el interior sea un poco raro, sobre todo si las comparamos con el resto de cajas convencionales, que suelen ser más lisas.

Al margen de las azules que pedí para cambiar algunas cajas de PS2, durante unos meses fui pidiendo packs de 100 cajas de color negro para cambiar todas mis pelis en DVD, tanto las originales como las grabadas.
Bueno, pués esta mañana me ha llegado el pedido, y he estado toda la mañana-tarde liado sustituyendo las cajas. Y la verdad es que comparadas con las originales de PS2, he de decir que el color, es un azul más claro, me ha sorprendido un poco por que esparaba que fuera un poco más azul oscuro por lo que ví en la foto, pero bueno tampoco pasa nada. Las cajas eso si son un poco más ligeras que las originales eso se nota. Y luego lo que más me ha gustado, son las pinzas para sujetar los manuales y el anclaje para agarrar el dvd del juego. Las pinzas sujeta los manuales y ni se mueven, comparadas con las originales que cada dos por tres los manuales se mueven y se caen nada más abrir la caja del juego. Y los anclajes que sujetan el Dvd también ni se mueve apenas, en esos aspectos estan bastante bién estas cajas comparadas con las originales. La verdad es que queda muy bién los juegos en sus cajas nuevas, y luego aparte los estoy metiendo en una bolsitas para Dvd con cierre autoadhesivo y queda currado. Os dejo unas fotillos por si le quereís hechar un vistazo y ver la comparación de las cajas. :)

Imagen
Imagen
Qué curioso lo del color; la verdad es que pensaba que eran exactamente iguales, ya que el fabricante es el mismo.
Quizá firmaron algún contrato de exclusividad con SONY en cuanto al color y por eso tienen que ser distintas.

Las Cervic tampoco son exactamente iguales, sino un pelín más oscuras, pero al lado de las otras apenas se aprecia.

Lo de las pinzas para sujetar los manuales, con el tiempo se aflojan; de hecho, muchos juegos originales que tienen manuales gruesos o libretos con publicidad de otros juegos (como los de Namco o Electronic Arts), cuando quitas dichos libretos, el manual queda bailando porque cedieron las pinzas.

A propósito, al colocar los juegos dentro de esas bolsas con autocierre, ¿no te queda incómodo al ponerlos luego en la estantería?

Pues nada, compañero, celebro que la cosa haya salido bien [plas]
Neo Cortex escribió:Qué curioso lo del color; la verdad es que pensaba que eran exactamente iguales, ya que el fabricante es el mismo.
Quizá firmaron algún contrato de exclusividad con SONY en cuanto al color y por eso tienen que ser distintas.

Las Cervic tampoco son exactamente iguales, sino un pelín más oscuras, pero al lado de las otras apenas se aprecia.

Lo de las pinzas para sujetar los manuales, con el tiempo se aflojan; de hecho, muchos juegos originales que tienen manuales gruesos o libretos con publicidad de otros juegos (como los de Namco o Electronic Arts), cuando quitas dichos libretos, el manual queda bailando porque cedieron las pinzas.

A propósito, al colocar los juegos dentro de esas bolsas con autocierre, ¿no te queda incómodo al ponerlos luego en la estantería?

Pues nada, compañero, celebro que la cosa haya salido bien [plas]

Pués si que es curioso lo del color, en la foto de la web donde las compre se aprecia un azul más oscuro, pero bueno ya da igual. Lo de las pinzas lo pense también, que al ser nuevas tiende a sujetar mejor, pero es que tengo algunos juegos nuevos y lo he probado y se nota algo que no hace tanta presión, con el tiempo algo cedera lo más seguro, pero me ha sorprendido. Pués lo de las bolsas para Dvd que me comentas, acabo de terminar de meter los juegos en ellas, y bueno sobresale un poquito por los 4 lados del Dvd el plástico, pero queda más o menos bién, más que nada por el polvo y demás, y bueno los juegos los tengo metios en un mueble con separadores para dvd y como tíene una puerta y eso no se aprecía tanto. A ver si puedo subir una foto, y le hechas un vistazo como queda con la bolsa los juegos. [oki]
Mis juegos (bueno, parte de ellos, porque el espacio previsto inicialmente se quedó pequeño) los tengo en un mueble que hicimos en la carpintería, al que le pusimos puertas correderas de cristal laminado para protegerlos del polvo.

Lo de las bolsas, la verdad es que nunca me lo planteé y sólo las uso para mi pequeña colección de vinilos.

Quedo a la espera de ver esas fotos [360º]
Neo Cortex escribió:Mis juegos (bueno, parte de ellos, porque el espacio previsto inicialmente se quedó pequeño) los tengo en un mueble que hicimos en la carpintería, al que le pusimos puertas correderas de cristal laminado para protegerlos del polvo.

Lo de las bolsas, la verdad es que nunca me lo planteé y sólo las uso para mi pequeña colección de vinilos.

Quedo a la espera de ver esas fotos [360º]

Asi quedarían los juegos con las bolsas, no se si se apreciara en las fotos, bueno no queda tan mal. Yo tampoco al principio me lo planté, pero es que compre unos juegos por ebay, y resulta que venían con estas bolsitas y la verdad que dije puede ser una chorrada, pero cumple varias funciones importantes, como puede ser el polvo que se acumula con el tiempo, cualquier líquido que pueda caer, de los rallajos, o incluso para protegerlos de los curiosos. De momento creo que los dejaré asi, el día que me canse, o no me acabe de convencer se las quito y listo, ja ja ja. :)

Imagen
Imagen
Quedar, quedan bien; pero me sigue pareciendo algo incómodo a la hora de ponerlos en la estantería debido a que las bolsas no se ajustan perfectamente al juego. En este sentido, he llegado a toparme con usuarios que incluso usan el mismo precinto original del juego; es decir, lo quitan con cuidado y luego lo vuelven a meter con más cuidado (y paciencia) todavía.

Pero, insisto, estéticamente quedan bien; de hecho, casi parecen juegos "de tienda" en lugar de un particular.
Neo Cortex escribió:Quedar, quedan bien; pero me sigue pareciendo algo incómodo a la hora de ponerlos en la estantería debido a que las bolsas no se ajustan perfectamente al juego. En este sentido, he llegado a toparme con usuarios que incluso usan el mismo precinto original del juego; es decir, lo quitan con cuidado y luego lo vuelven a meter con más cuidado (y paciencia) todavía.

Pero, insisto, estéticamente quedan bien; de hecho, casi parecen juegos "de tienda" en lugar de un particular.

Asi lo hago yo con algunos. Creeme, a la 2a vez, está dado de sí y entra sin problema.
Neo Cortex escribió:Quedar, quedan bien; pero me sigue pareciendo algo incómodo a la hora de ponerlos en la estantería debido a que las bolsas no se ajustan perfectamente al juego. En este sentido, he llegado a toparme con usuarios que incluso usan el mismo precinto original del juego; es decir, lo quitan con cuidado y luego lo vuelven a meter con más cuidado (y paciencia) todavía.

Si, bueno del todo no se ajustan, pero es lo más parecido al precinto original, y puedes abrirla y cerrarla las veces que quieras y más comodo también. Incluso como me han sobrado bastantes bolsas, al igual las aprovecho para los de la PS3. [360º]
BocaRuidosa escribió:Asi lo hago yo con algunos. Creeme, a la 2a vez, está dado de sí y entra sin problema.

Yo lo intenté un par de veces pero debo ser negado para esto porque siempre acabé reventando el envoltorio

-----

javinyl escribió: Incluso como me han sobrado bastantes bolsas, al igual las aprovecho para los de la PS3.

Si no es mucho preguntar, ¿dónde se consiguen ese tipo de bolsas?. Es que si las hubiera de distintos tamaños, les puedo buscar otra utilidad para guardar unas revistas antiguas que tienen mis padres.
Yo estas que son para Dvd las consegui en la web de opirata, pero si las quieres para comics o revistas supongo que en ebay, o buscando por google ¨bolsas adhesivas para comics¨ te tendría que aparecer algo, a ver si hay suerte. [oki]
Me gusta como te quedan esas nuevas cajas azules, javinyl. Tenemos la suerte de que las cajas de PS2 pueden ser sustituidas facilmente. Yo con que estén en buen estado me conformo, y para ello tiro también de algunas cajas de DVDs convencionales, las cuales son bastante firmes aunque de color negra (habitualmente). Incluso tengo en mi colección cajas plateadas de ediciones platinum para juegos normales que me venían con ella rota. Como digo, lo fundamental para mí no es el color de la caja sino el que estén en buen estado.

PD: a parte de las azules tradicionales y platinum he llegado a ver cajas oficiales de PS2 de color negra, azul oscura, naranja y roja.
Yo no soy partidario de cambiarlas porque si. Prefiero comprar 10 eyetoy a 0,50€ c/u antes que poner una generica negra, marrón o amarillo fosforito. El logotipo de sony ha de ir, al menos bajo mi gusto personal
Zuntata Koshiro escribió: PD: a parte de las azules tradicionales y platinum he llegado a ver cajas oficiales de PS2 de color negra, azul oscura, naranja y roja.

Y blancas, como la de Gran Turismo 4; o transparentes como la de MGS 2: Substance.
Zuntata Koshiro escribió:Me gusta como te quedan esas nuevas cajas azules, javinyl. Tenemos la suerte de que las cajas de PS2 pueden ser sustituidas facilmente. Yo con que estén en buen estado me conformo, y para ello tiro también de algunas cajas de DVDs convencionales, las cuales son bastante firmes aunque de color negra (habitualmente). Incluso tengo en mi colección cajas plateadas de ediciones platinum para juegos normales que me venían con ella rota. Como digo, lo fundamental para mí no es el color de la caja sino el que estén en buen estado.

PD: a parte de las azules tradicionales y platinum he llegado a ver cajas oficiales de PS2 de color negra, azul oscura, naranja y roja.

Gracias compañero, la verdad es que estaba muy arto de ver cada dos por tres las cajas muy deterioradas y con pegatinas y demás, y decidi cambiarlas todas por otras muy similares incluso en el color, y encontre estas y estoy contento con ellas, y ahora me da igual como me venga la caja porque la sustituyo por una nueva y se acabo. XD

@BocaRuidosa

En un principio pensaba igual que tú, todo original y en perfectas condiciones, pero con el tiempo y según se iba ampliando mi colección tome esa decisión de cambiar todas las cajas, busque unas que se pareciera lo maximo a la original (las que tengo yo son las Amaray que uso Sony), y no me arrepiento de haberlas cambiado, incluso bajo mi punto de vista queda mejor la colección con todas las cajas del mismo color, pero como es normal cada persona tiene sus gustos. :)
Javinyl, una pregunta: ¿cual es grosor de esas cajas que has comprado? ¿Son rígidas? Yo las cajas que me cuestan asimilar son las que Neo Cortex ha señalado como tercera generación. Puf, esas azules muy endebles me producen urticaria. Es papel de fumar el plástico, causandome una mala sensación cada vez que cojo un juego con ese soporte. Prefiero las negras rígidas de una peli en DVD.

PD: es verdad, se me olvidaban las blancas y transparentes; ¡gracias Neo! ;)
A falta de que lo confirme javinyl, yo tengo un par de Amaray verdes que compré sueltas y me atrevería a decir que el plástico empleado es prácticamente igual al de la segunda generación de cajas de PS2; de hecho, la marca es la misma que las empleadas por SONY. En cualquier caso, están por debajo de las primeras cajas de PS2 (que también eran Amaray), cuyo plástico era más consistente por tener mayor grosor.

Y Microsoft también empleó cajas Amaray para sus juegos de XBOX, lo que confirma que la calidad es bastante buena.
javinyl escribió:@BocaRuidosa

En un principio pensaba igual que tú, todo original y en perfectas condiciones, pero con el tiempo y según se iba ampliando mi colección tome esa decisión de cambiar todas las cajas, busque unas que se pareciera lo maximo a la original (las que tengo yo son las Amaray que uso Sony), y no me arrepiento de haberlas cambiado, incluso bajo mi punto de vista queda mejor la colección con todas las cajas del mismo color, pero como es normal cada persona tiene sus gustos. :)

Bajo mi punto de vista, las cajas no es algo que se tenga que revisar en el ultimo momento, si no segun los vas comprando anotar si requiere cambio de caja y buscar juegos baratos (que los hay desde 0,50€) para sustituir la caja.

Logicamente, cuando tengas 300 juegos, de los cuales haya que cambiar 100 cajas, la opcion más sencilla, y barata es comprar un cargamento de cajas, que por desgracia carecerán del logo.

Yo es lo que recomiendo, poco a poco. Si no, por pereza, molestias y economía, la vía más facil va a ser "descuidar" ese atractivo que nadie valora apenas.

A MI, me importa muchisimo comprar un juego sin caja original, ya que considero, que NO está completo. Por suerte, a diferencia de un manual, si se encuentran de forma facil y barata.

Saludos.
Neo Cortex escribió:A falta de que lo confirme javinyl, yo tengo un par de Amaray verdes que compré sueltas y me atrevería a decir que el plástico empleado es prácticamente igual al de la segunda generación de cajas de PS2; de hecho, la marca es la misma que las empleadas por SONY. En cualquier caso, están por debajo de las primeras cajas de PS2 (que también eran Amaray), cuyo plástico era más consistente por tener mayor grosor.

Y Microsoft también empleó cajas Amaray para sus juegos de XBOX, lo que confirma que la calidad es bastante buena.

Si, es lo que te comente, estas que tengo yo son las de la segunda generación como bién dices, no son tan endebles como estas últimas que sacaron que se doblan como si nada. Estas son digamos un termino medio ni muy rígidas y de buena calidad ni muy endebles y de mala calidad, estan entremedio de las dos, al menos son las que yo pude encontrar mejor, claro.

Ah, por cierto tengo también que compre en verde para los juegos de Xbox, de la misma marca y son iguales, lo unico que cambia el color, a ver si puedo subir unas fotos, y le hechaís un vistazo. :)

Os pongo unas fotos a ver si se aprecia algo, las he subido a otro sitio espero que se vean. XD

http://www.pinterest.com/pin/414120128209214761/
http://www.pinterest.com/pin/414120128209214820/
http://www.pinterest.com/pin/414120128209214823/
http://www.pinterest.com/pin/414120128209214827/
Está claro que en esto de coleccionar, las manías, filias y fobias son las que son y está bien que así sean, pero me resulta pintoresco que, por ejemplo, no os parezca importante el logo de Playstation en las fundas. En ese sentido hago como Boca Ruidosa: compro juegos mierdosos a 50 cents. o a 1 euro y voy pegando el cambiazo a las que estén algo deterioradas. A mí no me sirve una funda genérica para los juegos de PS2. Las considero un acierto para películas en dvd, que suelen ser "anónimas"; ahí sí.
Pues yo encontré en casa un reten de dvd+r tdk muy antiguos con caja como de peli pero de mas calidad,estoy pensando en poner estas a los juegos de segunda mano.
En cuanto a calidad, no hay ninguna marca que le tosa a las Cervic Comfort Pack; eso sí, hay que tener la precaución de presionar en el centro del sistema de sujeción antes de intentar quitar el disco, porque de lo contrario te lo puedes cargar.

Pero, claro, ninguna caja genérica que compremos tendrá el holograma de Sony.
Imagen
Imagen
No tienen marca pero los de segunda mano los pondré en estas,lo de la leyenda para quitar el disco también sale en algunas cajas de xbox,el tacto del plástico es buenisimo y es grueso.
No tienen mala pinta. ¿En alguna parte aparece el nombre del fabricante?
No,pero son como estas
Imagen
Pero esa caja de XBox no es la original del juego ¿verdad?; porque hasta donde yo sé, las que venían utilizando habitualmente eran de la marca Amaray.
Imagen
Original 100%(aun tiene el sello pegado por alante) las cajas son de amaray,flexbox,estas y otras.
Anda, pues siempre creí que Microsoft usaba únicamente la marca Amaray para los juegos en caja simple; de igual modo que hizo Sony durante las dos primeras etapas de cajas (es decir, las que tenían el hueco para la memory card y las que sustituyeron a éstas).
34 respuestas